Jump to content
  • 0

Consulta SSD


Pipe

Question

Hola a todos, como todo el resto he escuchado que los SSD son mucho más rápidos que los HDD y he investigado al respecto en internet pero en todas partes me dice lo mismo, que es más rápido por el estado solido, por lo flash porque no tiene sistema mecánico pero en ninguna parte dice cómo funciona en la práctica y tengo muchas dudas al respecto antes de comprarme uno.

Cómo el hecho de que sean caros y de poco espacio (120gb) y en todas partes dice "lo usas para Windows y el HDD lo dejas para almacenamiento" bueno yo ya hago eso (tengo 2 HDD) y en el que uso para instalar cosas tengo usado 500gb entonces mi duda es ¿Cómo funciona esto? yo tengo entendido que uno no puede instalar cosas en un disco duro que no sea el de sistema y luego iniciarlo de ahí entonces en un disco de 120gb me caberían unos 5 juegos más el windows en sí. No sé si estoy equivocado, ojalá que sí y si lo estoy por favor me explican cómo funciona esto que la verdad me atrajo mucho la atención.

También en Pcfactory he visto muchos modelos y la verdad no sé de marcas, si me pueden dar unas referencias :D

Saludos :)

-Un noob sobre el tema :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

15 Respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

  • 0

Pues esas son las razones por las cuales son rápidos. Aparte hay otras. De partida los SSD usan memorias NAND Flash, la que como sabrás son similares a las memorias DDR de las memorias RAM. De este modo tienen frecuencias y latencias asignadas. Todo depende del modelo.

Al no haber piezas mecánicas, los SSD pueden usarse en cualquier posición sin tener pérdidas de rendimiento como si pasaba con algunos HDD que tienen problemas al ser usados de forma vertical.

Los datos se almacenan en las celdas de información del SSD en bloques tal como en los HDD, pero este proceso es mucho más versatil en los SSD dada la baja latencia de estos, la cual es al menos 1/10 de los HDD.

Hay otros factores como por ejemplo si la memoria NAND Flash es asíncrona o sincrónica. Lo que más influye en mi experiencia es la controladora SATA que incorpora cada SSD. De este modo tenemos a SandForce, Marvell, entre otras.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok eso ya lo tengo más o menos claro, pero mi gran duda es lo que dice en el segundo párrafo, lo de instalar cosas. No sé si uno tiene que instalar todo en la SSD o existe una forma de instalar cosas en el HDD usando la SSD para windows. A mi me gustan los juegos más o menos "pesados" entonces por eso me preocupa ese tema, no va a ser que con 5 juegos llene el SSD =/

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ok eso ya lo tengo más o menos claro, pero mi gran duda es lo que dice en el segundo párrafo, lo de instalar cosas. No sé si uno tiene que instalar todo en la SSD o existe una forma de instalar cosas en el HDD usando la SSD para windows. A mi me gustan los juegos más o menos "pesados" entonces por eso me preocupa ese tema, no va a ser que con 5 juegos llene el SSD =/

sipos, si se puede, solo tienes que cambiar la carpeta de destino en la instalacion dele programa o juego

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aah ok es que yo pensaba que eso no se podía xd ahí estaba viendo unas SSD corsair que quizás compre :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ideal para el SSD usarlo como unidad principal y alojar Windows, Linux o el SO que desees. En cuanto a las recomendaciones, los SSD no se desfragmentan porque reduce su vida útil. Todos los datos volátiles como los cachés de navegadores (Chrome, FF, IE, Safari) como los archivos temporales de Windows (TMP y TEMP) tienen que estar alojados en otra unidad distinta al del SSD. Esto puede ser en un HDD o en un RamDisk.

Puedes instalar cualquier cosa en el SSD, juegos, suites profesionales (Adobe CS6, Autodesk, Autocad, Rhino, etc). Lo único que hay que hacer es cambiar la carpeta de destino en el instalador.

Programas comunes como MS Office se aprovechan de los SSD y rinden fenomenalmente.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entonces si me compro un SSD de 120 Gb es suficiente para alojar Windows los programas necesarios y quizás un juego no tendré problema?

Y mi otra pregunta es si vale la pena instalar un juego ahí, si se ve la diferencia, porque yo juego harto el mw3 y lo quería instalar en la SSD

Saludos y gracias por sus respuestas :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hay diferencias, pero no en términos de FPS. Notarás mejoras en cargas, tiempos de acceso, etc (cosas relacionadas). Por ejemplo en Crysis que usa texturas de gran calidad y mapas pesados, estos se cargarán mucho más rápido y no tendrás esos "lags" provocados por la unidad de almacenamiento. De este modo la experiencia será mucho más fluida.

Es mejor si el juego lo instalas en el SSD, pero sino puede ser en otra unidad. Las partidas y la config de usuario siempre se guardan en la unidad principal (en este caso el SSD).

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ah ok ya me quedó claro, aunque si instalo el mw3 tendré que instalar steam en la SSD con todos los otros juegos :S voy a tratar de buscar una forma de poder instalar solo el mw3 o tendré que dejarlo en la HDD :D

Gracias por las respuestas ahora juntaré un poco de plata y me compraré un SSD de 120gb Corsair GT o si me alcanza :D uno de 240gb :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Personalmente solo dejo en el SSD los programas que cargan al iniciar la pc y libre office, lo demas lo pongo en el HD, los juegos los instalo en el hdd y solo el que mas me guste en el momento lo paso al SSD, hasta para para reinstalar windows te sera mas facil, mucho programas y juegos funcionan sin tener que reinstalarlos nuevamente.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola,

yo hace mucho que me quiero comprar uno, a si que he investigado un monton.

Lo recomendable es que tengas un SSD para el sistema operativo y otro normal para tus archivos mas pesados. esto es por que las celdas de los SSD tienen una vida util. cada vez que grabas y borras las celdas se hacen mas y mas lentas para grabar, entonces la idea es usarlo lo "menos posible". de esa manera te dura mas el SSD.

ojo que todos los SSD son "ultra rapidos", pero el truco esta en cuanto se demoran en desgastarse y ser lentos. ahi va el tema de los SSD.

por lo caro que son, te recomiendo compres uno de 64GB y pongas el SO ahi. todos los otros archivos los tiras para el disco mas grande.

de marcas, creo que los OCZ, Kingston y crucial son los mejores. pero ojo que a menor precio puede que el SSD se ponga lento mas rapido.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OCZ es buena marca en términos de prestaciones de los SSD, el postventa y RMA es más complicado y a veces puede resultar en un problema. Samsung está sacando la cara ahora con su serie 840 Pro con controladora Marvell.

También está Corsair, pero son algo más caros que los demás. Crucial con su línea M4 es una muy buena opción precio/rendimiento. Los Intel no son tan apetecidos, más que nada por precio pero son excelentes, esto también en el postventa (RMA), donde ellos se encargan de hacer todo y el usuario no paga ni el envío.

Kingston también es buena marca, sobretodo si cotizas los kits de actualización, los que son muy completos y traen todo lo que necesitas (cofre, destornilador, bandeja 2,5", cable Sata, etc).

En cuanto a los archivos que pueden entrar en conflicto con los SSD sólo hay que tener cuidado con los archivos temporales y los cachés de navegadores y Sistema Operativo. Sucede que estos se re-escriben muchas veces y "queman" numerosos ciclos de lectura/escritura en los SSD disminuyendo en el mediano plazo la ida útil de estas unidades. Lo mismo sucede al desfragmentar los SSD. Lo anterior no es necesario y sólo debiera aplicarse a los HDD.

De este modo esos cachés tienen que ir en una segunda unidad (HDD de preferencia) o en un RamDisk

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

OCZ es buena marca en términos de prestaciones de los SSD, el postventa y RMA es más complicado y a veces puede resultar en un problema. Samsung está sacando la cara ahora con su serie 840 Pro con controladora Marvell.

También está Corsair, pero son algo más caros que los demás. Crucial con su línea M4 es una muy buena opción precio/rendimiento. Los Intel no son tan apetecidos, más que nada por precio pero son excelentes, esto también en el postventa (RMA), donde ellos se encargan de hacer todo y el usuario no paga ni el envío.

Kingston también es buena marca, sobretodo si cotizas los kits de actualización, los que son muy completos y traen todo lo que necesitas (cofre, destornilador, bandeja 2,5", cable Sata, etc).

En cuanto a los archivos que pueden entrar en conflicto con los SSD sólo hay que tener cuidado con los archivos temporales y los cachés de navegadores y Sistema Operativo. Sucede que estos se re-escriben muchas veces y "queman" numerosos ciclos de lectura/escritura en los SSD disminuyendo en el mediano plazo la ida útil de estas unidades. Lo mismo sucede al desfragmentar los SSD. Lo anterior no es necesario y sólo debiera aplicarse a los HDD.

De este modo esos cachés tienen que ir en una segunda unidad (HDD de preferencia) o en un RamDisk

Saludos

Hola samsarulz una pregunta soy usuario de ssd mi pregunta como hago para cambia las carpetas de destino de los cahces de los navegadores y los temporales de win es interesante segun lodices para no acortar tanto la vida util del ssd gracias.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola samsarulz una pregunta soy usuario de ssd mi pregunta como hago para cambia las carpetas de destino de los cahces de los navegadores y los temporales de win es interesante segun lodices para no acortar tanto la vida util del ssd gracias.

Hola, en esta Guía de RamDisk aparece como cambiar los navegadores Internet Explorer y Firefox. También aparecen las variables de entorno que corresponden a los temporales de Windows. Para hacerlo en Chrome, necesitas hacer los siguiente:

1º Cerrar Google Chrome

2º Con el Acc que usan para ejecutar Google Chrome (en mi caso el que sale a bajito en windows 7) entramos a las propiedades:

sdgfdfghk.png

3º En "Destino:" agregamos al final:

 -disk-cache-dir="G:\TempChrome"

dshgjhlkpng.png

Ya con eso guardara el cache en esa carpeta.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile