Jump to content

Que piensas del Retail de tu país?


Veemon

Recommended Posts

Hola a todos :D , me hubiera gustado partir eso sin saludar... na mentira.

 

Supongo que aquí varios de los "consumidores" con un bolsillo algo apretado (Si claro...algo.... con suerte alcanza para comprar una memo DDR3 al año).

Tenemos que cotizar mucho mas que la gente con un poder adquisitivo algo mas "holgado", y aquí cae mucho la disponibilidad y precios que tenga nuestra ciudad, país, incluso continente!.

 

Bueno, en mi caso personal (no me digas) Vivo en Chile, como varios aquí en el foro. Frecuentamos 4 tiendas cotizando (No daré nombres por RAZONES OBVIAS), y podemos encontrar diferencias de hasta un 30% en los precios, inclusive en stock y disponibilidad. 

 

Nuestra mejor amiga , es una pagina llamada http://www.solohardware.net/. Ella nos ayuda a buscar y a cotizar en las distintas tiendas disponibles dentro de Chile. 

 

Aquí un ejemplo. Sin+t%C3%ADtulos.png

 

Como podemos ver tenemos una diferencia del 16,2% 

 

Sin+t%C3%ADtulos.png

 

Segundo producto en cuestión. 

 

34% de diferencia en el mismo producto y distintas piezas (Esto ya no es MENOR )

Sin+t%C3%ADtulos.png

 

Tercer producto al azar 43 % de diferencia. 

 

Sin+t%C3%ADtulos.png


4º producto a la azar , 43% de diferencia.

 

Si nos fijamos BIEN , AMD es el que tiene la mayor fluctuación de precios entre tiendas nacionales. 

 

Esto puede ser debido a que el "distribuidor" de estas tiendas cobra precios mucho mas altos de los que AMD ofrece. O AMD no tiene control sobre los precios sugeridos en las tiendas, y esto es bastante notorio. En intel Debido a que ellos al parecer si tienen un control mas alto, logran una mejor estabilidad en términos de precios.(Prácticamente esta caro en todos Lados XD

 

Si nos vamos mas en la "profunda" podemos denotar rápidamente que el precio del dolar llega Super sobre valorado por estos lares.

 

Ejemplo: El dolar de referencia esta a 496 CPL o pesos Chilenos. Si usamos el precio REAL del dolar. Cualquiera de esos APUS. Por ejemplo el de gama mas baja que son miseros 50 dolares. o incluso menos , son 50*469=24800 CPL...Pero la realidad de nuestro pais es otra.. y nos queda la siguiente operación  50*1000= 50000 CPL. Y el precio se infla prácticamente al DOBLE.  Aunque tenemos ciertas Salvedades donde llega el Precio real del producto. (En muy raras ocasiones  porque si nos ponemos a ver los precios de referencia de las Tarjetas de vídeo  El dolar se nos dispara a la punta del cerro. Un ejemplo es el Precio "sugerido" de una Radeon 7850, vs la GTX660 (La cual en Gringo landia la 7850 es mucho mas barata que la 660) En cambio si miramos el Retail nacional encontramos la GTX660 incluso mas barata que la 7850, o el caso entre la 7870 y la GTX 660TI (Siendo que la 660TI esta condicionada a competir contra la 7950, por precio. Pero en este caso la GTX660TI la podemos encontrar al mismo precio de la 7870, y no es porque la 660TI llegue mas barata, si no que la 7870 llega inflada. al igual que el caso anterior)

 

Lo cual nos lleva a la gran CAUTELA de cotizar en MUCHAS tiendas, y Jamas quedarse con solo una. Ya se que ir de tienta en tienda es SUPER incomodo , y ademas desagradable. Pero podemos ahorrar una cantidad de dinero considerable,  y con ese dinero comprar algún periférico o inclusive un SSD. O Mejorar alguna pieza en la cotización y quedar mucho mas "holgado" en el rendimiento. 

 

Una Recomendación personal... JAMAS dejes que un vendedor te asesore ..JAMAS. (Si quieres la explicación del porque, lo dejo de esta manera, Vendedor de Retail computacional = Vendedor de Farmacia de alguna cadena grande) 

 

Bueno, los invito a publicar "sus experiencias" en el tema, Y ademas aportar para informar a los demás , Un consumidor Informado es el terror de una tienda. 

 

Y reitero. Publiquen sus Experiencias :D 

Saludos a todos :3 

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

excelente punto de vista veemon, se agradece por todo este analisis

Link to comment
Compartir en otros sitios

exelente articulo de opinion

 

en experiencia personal: siempre que compro cotizo, mis cotizaciones empiezan 1 semana antes de comprar el producto, y tienes razon, nunca pero nunca dejarse asesorar por los vendedores.

una vez fui a comprar un gabinete y el loco me pregunto"es para un pc gamer?" y yo le dije que si, y me dijo "supongo que tienes una fuente buena, porque nosotros tenemos una fuente buena y barata" , una marca chancho mala, y lo dije tengo una antec :zippy: y se callo el weon xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena investigación, pero toda persona q se diga "informático", sabe q así es el asunto, lo mejor q podemos hacer es castigar las empresas careras simplemente no comprándoles, y favoreciendo las mas baratelis.

 

Pero como dicen, si venden a ese precio, es porq les compran, así q mucho q hacer, no hay :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena investigación, pero toda persona q se diga "informático", sabe q así es el asunto, lo mejor q podemos hacer es castigar las empresas careras simplemente no comprándoles, y favoreciendo las mas baratelis.

 

Pero como dicen, si venden a ese precio, es porq les compran, así q mucho q hacer, no hay :P

 

 

Pero no todo el mundo que compra hardware es informático.

 

 

---

 

Mi solución es re simple: Jamás comprar en pcfactory, a menos que como en rarísimos casos hagan una super oferta que deje sus productos al precio normal y, ahorrarme el pique a provi.

 

En todo caso, por la misma razón mi SSD lo traje desde gringolandia y mi experiencia fue horrible con aerocasillas. Los wnes cobran lo que quieren... al final terminé pagando lo mismo que pagaría al comprarlo acá, e incluso ahora está un poco más barato.

Caso distinto me pasa con chilebox, donde te aclaran en todo momento cuánto será el cobro, aunque su calculadora no es muy buena que digamos, nunca habrá una diferencia más grande que el 10%... y en mi caso, como aumento un poquito el peso y el tamaño, generalmente es un poco menos de lo que pensaba pagar.

 

Así que mi recomendación es que si van a comprar hardware caro y, tienen la confianza en el fabricante + los medios para pagarlo, entonces traigan las cosas desde gringolandia no más.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buena investigación, pero toda persona q se diga "informático", sabe q así es el asunto, lo mejor q podemos hacer es castigar las empresas careras simplemente no comprándoles, y favoreciendo las mas baratelis.

 

Pero como dicen, si venden a ese precio, es porq les compran, así q mucho q hacer, no hay :P

Aunque tambien podemos usar la siguiente analogía  Supermercados ... del tio Poll (oajala entiendan a la primera) les llega la Sal de una marca X(No propia) con un costo de producción de 50 pesos (Suponiendo que esa sal es un salero de casi 500 GR) y el precio que aparece en las salas de ventas del supermercado es de casi 900 Pesos (Y no es exageración) el supermercado obtiene una Ganancia sumamente conveniente y lucrativa y empuja a traer aun mas sal y aun mas publicidad para aquella sal. 

Y el Cliente a de pensar, Si me sale la las 900 Pesos , el supermercado gasta 600 Pesos en su compra para posterior venta. Pero en realidad no es asi. Tenemos que pensar que hay todo un costo asociado a la logística y almacenaje (Esta es la mas cara), y las empresas "abusan" de este concepto y logran utilidades millonarias a través de cosas tan triviales como un producto de bajo valor. Y el Productor NO recibe AQUEL margen de ganancias y solo quedo con los 50 Pesos que pago la empresa inicialmente.

Y aque voy con esto, Empresas X de distrubcion y retail de Hardware nacional puede hacer la misma jugada. Siendo que AMD se queda con una ganancia minima referencial y el distrbuidor le puede sacar practicamente el doble al producto. En este caso lo unico que podemos hacer como consumidores, es denunciar los actos de abuso en los precios y Como dijieron arriba, CASTIGAR a las tiendas grandes, no haciendo el uso de ataques directos, si no que culturizar al cliente y enseñarle a como Cotizar y comprar. Y ademas, ojala las empresas productoras En este Caso AMD se comprometiera mas en la supervision de sus productos en terminos de precios. LA filosofia de aMD es respetable y ademas reconocida , pero Ellos no tienen que confiar en la buena FE de los distribuidores. Si mas que nada AMD logra sacar utilidades de los segmentos bajos , y justamente este segmento es el mas golpeado por las manipulaciones de precios a diestra y siniestra. Aqui los unicos perjudicados somo nosotros. Los clientes. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

yo consulté en 2 portales de casillas (chilebox y hotbox) por algunas cosas de rl que quería traer y aun quiero traer desde performance-pcs y prácticamente ese costo de traslado me salía casi lo mismo que pedírselo al importador de turno del foro amigo (aunque el joven en cuestión sea cortante para responder por cuestiones que no son muy caras). Ahí me di cuenta que el solo costo de traslado aparte de los impuestos encarecen demasiado lo que uno quiere a casi al doble del valor en USA, ahí tendríamos la relación 1000 clp = 1 us dolar que claramente no es lo mismo que pasa con los precios super inflados en el supermarket de tio pulmanbus.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

yo consulté en 2 portales de casillas (chilebox y hotbox) por algunas cosas de rl que quería traer y aun quiero traer desde performance-pcs y prácticamente ese costo de traslado me salía casi lo mismo que pedírselo al importador de turno del foro amigo (aunque el joven en cuestión sea cortante para responder por cuestiones que no son muy caras). Ahí me di cuenta que el solo costo de traslado aparte de los impuestos encarecen demasiado lo que uno quiere a casi al doble del valor en USA, ahí tendríamos la relación 1000 clp = 1 us dolar que claramente no es lo mismo que pasa con los precios super inflados en el supermarket de tio pulmanbus.

a lo que iba yo es una anologia del Factor Beneficio del distribuidor, Pc factory tt chile y todos ellos COMPRAN volumenes GIGANTES y asi ahorran una cantidad de dinero increiblemente alta, vs alguien que solo va a traer como minorista desde EEUU. no se si me explico 

Link to comment
Compartir en otros sitios

a lo que iba yo es una anologia del Factor Beneficio del distribuidor, Pc factory tt chile y todos ellos COMPRAN volumenes GIGANTES y asi ahorran una cantidad de dinero increiblemente alta, vs alguien que solo va a traer como minorista desde EEUU. no se si me explico 

se entiende perfeeestamente xD y por eso pueden traer gabinetes y seguir vendiendolos a precio bajo por ejemplo yo me compré el antec 1200 v3 lo vie en usa a 185 dolares y creo q estaba caro y en tt chile pagué 90.000 y algo clp, seguro q ambas tiendas compran volumenes GIGANTES ? porque aunq se mantiene competitivo en precio el stock de tt chile igual es mucho más cagón (con todo respeto que es una de mis tiendas preferidas xD)

Link to comment
Compartir en otros sitios

se entiende perfeeestamente xD y por eso pueden traer gabinetes y seguir vendiendolos a precio bajo por ejemplo yo me compré el antec 1200 v3 lo vie en usa a 185 dolares y creo q estaba caro y en tt chile pagué 90.000 y algo clp, seguro q ambas tiendas compran volumenes GIGANTES ? porque aunq se mantiene competitivo en precio el stock de tt chile igual es mucho más cagón (con todo respeto que es una de mis tiendas preferidas xD)

Tal vez tt chile no es tan grande debido a que no logra sacar muchas utilidades o simplemente su politica de crecimiento no es Agresiva como la de pcfactory, que donde sale un mall estan esos loquillos.. Pensar que en el Costanera Center estos fueron unos de los primeros en abrir y asegurar el stock de una cantidad de productos increible. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

en mi pais la moneda la devaluaron 2 veces en menos de 5 meses , gracias a los animales que tenemos gobernando, y a las bestias que votan por el y que socialismo..<br /><br />por la devaluacion la dif del precio de usa, ronda entre el 20 % , al 40% dependiendo si compras en mercadolibre o en alguna tieenda, actualmente te ahorras un 15 si importas, pero ojo si importas un pc completo o varias piezas, si compras una sola, el ahorro es poco.<br /><br />veemon la dif en precios , entre amd e intel que nosotros localmente no la vemos es por que las empresas usan un sistema de pro rateo, para mantener un margen de utilidad bruta digamos que a intel por ser caro le gan 10% y amd por que les cuesta menos le ganan el 20 % asi mantienen su % de ganacias en 30 , hay que entender que nosotros si tubieramks una tienda fueramos iguales <br /><br /><br /><br /><br />por cierto que le pasa al foro que escribo desde el cel y me salen ese poco de codigos<br />

Link to comment
Compartir en otros sitios

en mi pais la moneda la devaluaron 2 veces en menos de 5 meses , gracias a los animales que tenemos gobernando, y a las bestias que votan por el y que socialismo..<br /><br />por la devaluacion la dif del precio de usa, ronda entre el 20 % , al 40% dependiendo si compras en mercadolibre o en alguna tieenda, actualmente te ahorras un 15 si importas, pero ojo si importas un pc completo o varias piezas, si compras una sola, el ahorro es poco.<br /><br />veemon la dif en precios , entre amd e intel que nosotros localmente no la vemos es por que las empresas usan un sistema de pro rateo, para mantener un margen de utilidad bruta digamos que a intel por ser caro le gan 10% y amd por que les cuesta menos le ganan el 20 % asi mantienen su % de ganacias en 30 , hay que entender que nosotros si tubieramks una tienda fueramos iguales <br /><br /><br /><br /><br />por cierto que le pasa al foro que escribo desde el cel y me salen ese poco de codigos<br />

Yo no creo que prorrateen precios porque para eso necesitan una ley que los ampare... o si no estarian evadiendo impuestos 

Link to comment
Compartir en otros sitios

No se cómo siguen calculando el precio como si fuesen a comprar EEUU. El tema es simple: los productos no se teletransportan ni las tiendas venden por caridad.

 

Conozco gente muy cercana que tiene tienda, y a pesar de que tengan las mejores intenciones para con el consumidor, es imposible que se acerquen los precios a los sugeridos afuera. En ese caso todos quebrarían.

 

Es recomendable cotizar, así es, es recomendable comprar en lugares serios, hay que fijarse en la garantía, y para los que no viven en Santiago, hay que fijarse en disponibilidad.

 

PD: y si quieren ahorrar, esperen que un amigo les traiga un producto desde afuera y pidan a todos sus santos que llegue bueno :zippy

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

No se cómo siguen calculando el precio como si fuesen a comprar EEUU. El tema es simple: los productos no se teletransportan ni las tiendas venden por caridad.

 

Conozco gente muy cercana que tiene tienda, y a pesar de que tengan las mejores intenciones para con el consumidor, es imposible que se acerquen los precios a los sugeridos afuera. En ese caso todos quebrarían.

 

Es recomendable cotizar, así es, es recomendable comprar en lugares serios, hay que fijarse en la garantía, y para los que no viven en Santiago, hay que fijarse en disponibilidad.

 

PD: y si quieren ahorrar, esperen que un amigo les traiga un producto desde afuera y pidan a todos sus santos que llegue bueno :zippy

Yep, tienes toda la razón, aun así como en todos lados, hay tiendas que se aprovechan de manera descarada. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Aunque tambien podemos usar la siguiente analogía  Supermercados ... del tio Poll (oajala entiendan a la primera) les llega la Sal de una marca X(No propia) con un costo de producción de 50 pesos (Suponiendo que esa sal es un salero de casi 500 GR) y el precio que aparece en las salas de ventas del supermercado es de casi 900 Pesos (Y no es exageración) el supermercado obtiene una Ganancia sumamente conveniente y lucrativa y empuja a traer aun mas sal y aun mas publicidad para aquella sal. 

Y el Cliente a de pensar, Si me sale la las 900 Pesos , el supermercado gasta 600 Pesos en su compra para posterior venta. Pero en realidad no es asi. Tenemos que pensar que hay todo un costo asociado a la logística y almacenaje (Esta es la mas cara), y las empresas "abusan" de este concepto y logran utilidades millonarias a través de cosas tan triviales como un producto de bajo valor. Y el Productor NO recibe AQUEL margen de ganancias y solo quedo con los 50 Pesos que pago la empresa inicialmente.

Y aque voy con esto, Empresas X de distrubcion y retail de Hardware nacional puede hacer la misma jugada. Siendo que AMD se queda con una ganancia minima referencial y el distrbuidor le puede sacar practicamente el doble al producto. En este caso lo unico que podemos hacer como consumidores, es denunciar los actos de abuso en los precios y Como dijieron arriba, CASTIGAR a las tiendas grandes, no haciendo el uso de ataques directos, si no que culturizar al cliente y enseñarle a como Cotizar y comprar. Y ademas, ojala las empresas productoras En este Caso AMD se comprometiera mas en la supervision de sus productos en terminos de precios. LA filosofia de aMD es respetable y ademas reconocida , pero Ellos no tienen que confiar en la buena FE de los distribuidores. Si mas que nada AMD logra sacar utilidades de los segmentos bajos , y justamente este segmento es el mas golpeado por las manipulaciones de precios a diestra y siniestra. Aqui los unicos perjudicados somo nosotros. Los clientes. 

 

En realidad en el Retail las cosas son mucho peores xDD

El supermercado no gasta un solo peso en productos. Todo lo que hace es ganar plata. Cobra un % por colocación de productos, otro % por promociones que se hagan, otro % por las ventas y ganancias obtenidas en sus tiendas. (es que sin mi no venderías... algo así debe ser la excusa).

Y suma y sigue. Esto es así para supermercados y tiendas de mall como falabella o ripley (como ejemplo).

Y todavía hay situaciones aún más abusivas en el retail... Espero nunca aparecerme en una agencia que se dedique al trade >.<

 

 

yo consulté en 2 portales de casillas (chilebox y hotbox) por algunas cosas de rl que quería traer y aun quiero traer desde performance-pcs y prácticamente ese costo de traslado me salía casi lo mismo que pedírselo al importador de turno del foro amigo (aunque el joven en cuestión sea cortante para responder por cuestiones que no son muy caras). Ahí me di cuenta que el solo costo de traslado aparte de los impuestos encarecen demasiado lo que uno quiere a casi al doble del valor en USA, ahí tendríamos la relación 1000 clp = 1 us dolar que claramente no es lo mismo que pasa con los precios super inflados en el supermarket de tio pulmanbus.

 

Las tiendas no importan como importamos nosotros. Ellos deben, o deberían tener algún trato específico con el fabricante, para que se les permita pagar un costo menor por el producto. Lo más cercano al real.

Dependiendo del tipo de convenio que se tenga con el fabricante, pueden llegarse a tratos como pagar el envío a medias, o rebajas específicas por cantidad de productos. Apoyo en la promoción, etc etc. Todo depende de qué tan buenos tratos tengas con los fabricantes.

 

Eso vendría siendo el único escenario donde no odiaría trabajar en trade xD

 

Si las tiendas nacionales no son capaces de bajar sus precios, es porque quizás no han podido llegar a tratos convenientes con los fabricantes.

Link to comment
Compartir en otros sitios

En realidad en el Retail las cosas son mucho peores xDD

El supermercado no gasta un solo peso en productos. Todo lo que hace es ganar plata. Cobra un % por colocación de productos, otro % por promociones que se hagan, otro % por las ventas y ganancias obtenidas en sus tiendas. (es que sin mi no venderías... algo así debe ser la excusa).

Y suma y sigue. Esto es así para supermercados y tiendas de mall como falabella o ripley (como ejemplo).

Y todavía hay situaciones aún más abusivas en el retail... Espero nunca aparecerme en una agencia que se dedique al trade >.<

 

 

 

Las tiendas no importan como importamos nosotros. Ellos deben, o deberían tener algún trato específico con el fabricante, para que se les permita pagar un costo menor por el producto. Lo más cercano al real.

Dependiendo del tipo de convenio que se tenga con el fabricante, pueden llegarse a tratos como pagar el envío a medias, o rebajas específicas por cantidad de productos. Apoyo en la promoción, etc etc. Todo depende de qué tan buenos tratos tengas con los fabricantes.

 

Eso vendría siendo el único escenario donde no odiaría trabajar en trade xD

 

Si las tiendas nacionales no son capaces de bajar sus precios, es porque quizás no han podido llegar a tratos convenientes con los fabricantes.

Es horrible el sistema financiero de este pais -_- 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Es horrible el sistema financiero de este pais -_-

 

Libre mercado. Pero no es ese el problema... uno siempre debiera tener las libertades necesarias para el comercio.

La cagá es gracias a la  concerta por dejar que los weones con plata hagan lo que quieran. Y hacernos pioneros en la instauración del neo liberalismo.

Pero en gringolandia era así de antes.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Libre mercado. Pero no es ese el problema... uno siempre debiera tener las libertades necesarias para el comercio.

La cagá es gracias a la  concerta por dejar que los weones con plata hagan lo que quieran. Y hacernos pioneros en la instauración del neo liberalismo.

Pero en gringolandia era así de antes.

pfffffffffffff si hablamos de responsabilidades politicas tanto la derecha como la izquierda tienen la culpa de hacer pedazos este pais, asi que hay echarle la culpa a todos lo weones que hicieron una sociedad de mercado con este pais .

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

me da paja leer todo el topic, pero puedo decir que chile en gral es barato comparado con los paises de la region

 

y es caro comparados con usa u otras partes

 

me carga que en el mercado chileno lleguen pocas marcas, lo que demuestra el poco interes del retail por ofrecer cosas novedosas (y como nos subvaloran), siendo que aca existe un mercado en constante crecimiento

 

y eso, lo demas quizas lo escriba otro dia

 

salu2 n.n

 

pd: buen topic :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

e da paja leer todo el topic, pero puedo decir que chile en gral es barato comparado con los paises de la region

 

y es caro comparados con usa u otras partes

 

me carga que en el mercado chileno lleguen pocas marcas, lo que demuestra el poco interes del retail por ofrecer cosas novedosas (y como nos subvaloran), siendo que aca existe un mercado en constante crecimiento

 

y eso, lo demas quizas lo escriba otro dia

 

salu2 n.n

 

pd: buen topic :)

 

Te puedo decir que en Chile hay mucho interés por traer marcas pro, pero se vuelven un cacho por los tiempos de entrega y la poca gama de productos que involucran.

 

Debido a esto, por ejemplo, marcas como Thermaltake, Coolermaster y Corsair son el grito y plata por acá ya que es "más fácil" llenar un contenedor con distintos tipos de productos: Gabinetes + Fuentes + Asdf... No se si me entiendes...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Las tiendas no importan como importamos nosotros. Ellos deben, o deberían tener algún trato específico con el fabricante, para que se les permita pagar un costo menor por el producto. Lo más cercano al real.

Dependiendo del tipo de convenio que se tenga con el fabricante, pueden llegarse a tratos como pagar el envío a medias, o rebajas específicas por cantidad de productos. Apoyo en la promoción, etc etc. Todo depende de qué tan buenos tratos tengas con los fabricantes.

 

Eso vendría siendo el único escenario donde no odiaría trabajar en trade xD

 

Si las tiendas nacionales no son capaces de bajar sus precios, es porque quizás no han podido llegar a tratos convenientes con los fabricantes.

 

Depende mucho de la ocasión, del fabricante y del distribuidor donde se compra. Comprando, como una gran tienda y en altísimas cantidades, es casi nulo el descuento en las marcas grandes que conocemos en el mundo de la computación. Ahí entra el factor de transporte y cubicaje, donde obviamente, conviene traer más unidades para lograr un precio CIF más bajo ;)

 

Ya, no he dicho nada, mejor no posteo más en este thread :zippy :ninja

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 9 months later...

buen articulo .....si hubiera conocido paginas para cotizar y hubiera tenido los conocimientos de hoy que aun asi sigo aprendiendo  me hubiera ahorrado sus lucas ......y ahora x conocimiento se lo que podria querer ...rendir  y valer .... cotizando ......salu2 y buen tema :zippynana

Link to comment
Compartir en otros sitios

En la empresa donde trabajo tenemos muchos equipos y maquinaria que compramos afuera por temas de precios usureros acá en chilito.... soy encargado del dpto de it en una empresa del área alimenticia y tenemos mas o menos 15 computadores dentro de una planta quesera que por temas de vapores y ácido (de la leche y el suero) se dañan muy rápido por lo tanto los cambiamos cada 6 meses, nos traemos todo desde USA y el costo de embarque para nosotros que movemos grandes cantidades (obviamente no traemos solo pc's), aunque no tan grandes como pcfuck por ejemplo, es de 15usd por pc lo cual obviamente no muestra lo mucho que se inflan los precios en el retail..... los gerentes del retail creen que somos unos simios que se sacan los piojos los unos a los otros en nuestras casas de palo...... yo prefiero importar cuando la empresa trae cosas le pido al gerente de desarrollo y operaciones que incluya en el embarque lo que quiera traer... pero ahora ultimo me han cortado la mano...... so sad

Sorry for long post

Enviado desde mi XT890 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile