Jump to content

Nuevas pruebas técnicas demuestran que VTR vulnera la ley de neutralidad de la red


Yagami

Recommended Posts

vtr-vs-715x402.jpg

El recientemente constituido equipo detrás de ONG Cívico, hemos realizado un nuevo set de pruebas técnicas orientadas a detectar vulneraciones a la ley de neutralidad de la red por parte de los ISPs Chilenos.

En este marco, pusimos a prueba a VTR para determinar la naturaleza de sus gestiones sobre el enlace de sus clientes, y los resultados, son sorprendentes.

Algunos de los síntomas que los usuarios percibimos a diario en la calidad de nuestro enlace, como la lentitud de las descargas de videos desde Youtube, o el bajísimo rendimiento de la velocidad de descarga de archivos a través del protocolo p2p, parecen tener una sola razón de fondo: la degradación de velocidad realizada activamente por VTR con fines calificados dentro de “la estabilidad de la red” que, sin embargo, constituyen, en nuestra opinión, medidas contrarias a la ley de neutralidad.

Llevamos a cabo dos pruebas técnicas, ambas utilizando una VPN (Virtual Private Network por su sigla en inglés), para poder ‘codificar’ nuestra conexión, y así evitar que VTR aplicara sus políticas de gestión de tráfico.

Ambas pruebas, demostraron que VTR interfiere el enlace de sus clientes de una forma tan brutal, que solo pudimos obtener menos del 15% de la velocidad de conexión contratada en los servicios a prueba.

Ante estos resultados, hemos presentado las respectivas denuncias frente a SUBTEL, solicitando se fiscalice a TODOS LOS ISPs en Chile, frente al uso de políticas de gestión de tráfico que sean atentatorias contra la ley de neutralidad.

El análisis completo y todos los detalles, los podrás encontrar en este enlace de ONG Cívico:

Tras el salto, dejamos los dos videos de nuestras pruebas con una breve reseña.

 

¿Qué tiene que ver una VPN en todo esto? Prueba #1: VTR versus Youtube vía VPN

 

Dentro de los muchos servicios que provee una VPN, está la posibilidad de encriptar o codificar tu tráfico de Internet, haciendo que se vuelva “ilegible” para cualquier persona – incluido tu proveedor – aumentando de esta forma la seguridad de tu conexión frente a las intrusiones de terceros.

La conexión a la VPN hace imposible que tu proveedor pueda aplicar sus políticas de gestión de tráfico, y de eso vamos a hablar  en los dos casos que te presentamos a continuación.

 

 

¿Se han preguntado alguna vez por qué los videos de Youtube cargan tan lento?.

Las razones pueden ser muchas, pero la constante en todos los casos, es que de acuerdo a nuestras pruebas, VTR degrada la velocidad de descarga de los videos (al menos de algunos) en Youtube, obteniendo una experiencia de uso de pésima calidad para el usuario.

 

Prueba #2: VTR versus descargas p2p vía VPN

 

Los resultados son terribles: Descargando el video de forma regular, solo logramos obtener un promedio al rededor del 4,2% de la velocidad contratada con VTR.

Sin embargo, al aplicar la magia codificadora de nuestra VPN (servicio de pago), logramos llegar a casi el 99% de la velocidad contratada con el proveedor, demostrando que las políticas de gestión de tráfico de VTR están orientadas a degradar la velocidad de descarga de los videos de Youtube… algo que los usuarios percibimos diariamente.

 

 

 

En este video, estamos descargando una imagen de Ubuntu 12.10, el sistema operativo gratuito basado en Linux.

Al descargar de forma normal, obtenemos un rendimiento no superior al 15% del enlace contratado con VTR, mientras que al hacerlo bajo la VPN, logramos alcanzar el 99% de la velocidad contratada con el proveedor.

Te recordamos visitar el análisis completo en ONG Cívico, y te invitamos a compartir estas pruebas entre tus contactos y amigos. Son los usuarios quienes debemos ejercer nuestros derechos frente a la autoridad.

 

Fuente: Neutralidadsi.org

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

A mi me tienen los huevos por el piso los de movistar, me vine de argentina y decían que acá en Chile tenían buenos internet, y estoy pagando 200 PEsos arg "20.000" mensuales por un servicio del orto, hay servidores de argentina en el cual yo juego que el ping no baja de los 850 ms... y eso ya me está cansando mucho. por que no puedo seguir pagando una mugre que nisiquiera me deja ver videos o peliculas en HD, y más las descargas de utorrent me tardan muchas horas... tarde 2 semanas en bajar cars 2 en 3D.... 8,5GB

 

 

en mi caso pude usar movistar de 1 MEGA = es una poronga en contra mano... tenía que reproducir todos los videos en 240p

y ahora estoy usando actualmente la mierda de 6Megas= lo cual los problemas los describí anteriormente

 

 

Recuerdo que en argentina con 3 megas ARNET jugaba con 0 lag, con mi hermana y mi viejo mirando videos en youtube... y mi tío descargando peliculas al mismo tiempo.... Acá sinceramente el otro día la señora de mi compañero de casa se puso a mirar un video en 480p y el ping en el juego de 200 se me disparo a 1400...

 

Cosa de LOCOS!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo no tengo ningun problema, siempre maxima velocidad de bajada y de subida, osea lo contratado, tanto en descarga directa como en P2P.

 

Llevo 3 años con VTR, 2 años con 6MB y actualmente con 20MB. 

 

De vez en cuando se cae el internet, una vez al mes pero a horas de la noche tipo 3am 5am 

 

Creo que el caso de Youtube es problema de Google, me sale mas rapido bajar el video (para eso uso Jdownloader) que verlo desde la misma youtube.

Link to comment
Compartir en otros sitios

La solución es pasarse a fibra para bajar las latencias,  el cobre ya es una wea del siglo pasado

que es wn -_- WN! no tiene nada que ver el tipo de conexion! , es VTR!! el que modifica todo esto. :zippy

PD: con respecto al tema, ven como les digo que VTR abusa de sus clientes? ! , y ahora si que estan  CAGADOS , violaron algo que es LEY!  y es tiempo de demandar :D 

Link to comment
Compartir en otros sitios

el cobre y la fibra optica andan por ahi con el ping, depende de la zona, y la cantidad de plata que quieran gastar las compañias en tirar la linea la linea, la fibra optica es mas cara de instalar, pero mas barata en material, no asi el cobre es mas facil de instalar, pero mas caro el material, si te quieres asegurar de una buena conexion, recomiendo mas que nada cobre, la fibra optica, si queda un pedaso mal instalado, hay que volver a cablear todo, y lo peor de todo, es que no se puede unir

 

ahora, yo tengo 40 mega bits de vtr y es una bosta, me anda lento al cargar videos de youtube, no hay ningun isp en chile decente

Link to comment
Compartir en otros sitios

que es wn -_- WN! no tiene nada que ver el tipo de conexion! , es VTR!! el que modifica todo esto. :zippy

PD: con respecto al tema, ven como les digo que VTR abusa de sus clientes? ! , y ahora si que estan  CAGADOS , violaron algo que es LEY!  y es tiempo de demandar :D

 

Yo no te insulto, pero las latencias juegan una importante tarea, estamos claro que vtrobo usa traffic shaping hacia sus clientes :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo no te insulto, pero las latencias juegan una importante tarea, estamos claro que vtrobo usa traffic shaping hacia sus clientes :zippyte

no vengas con cosas :3 te puse wn, de wn como siempre se ah dicho en chile y no va en pesada , y ademas el PING no BAJA si tienes fibra optica nomas en tu casa y que la interconexion total sea en cobre , ademas el ping va mas por la distancia al material, es cosa de hacer las pruebas. La fibra optica es cara de mantener, el cobre no y ademas es mas carne de perro 

Link to comment
Compartir en otros sitios

no vengas con cosas :3 te puse wn, de wn como siempre se ah dicho en chile y no va en pesada , y ademas el PING no BAJA si tienes fibra optica nomas en tu casa y que la interconexion total sea en cobre , ademas el ping va mas por la distancia al material, es cosa de hacer las pruebas. La fibra optica es cara de mantener, el cobre no y ademas es mas carne de perro 

 

Por algo acá en los angeles, están cambiando el cobre por fibra, allá ve tu si sabe mas que ellos :zippy

 

En chile todavía, las compañías como vtrobo ocupan antiguos carriles y defastos diseños viejos. Entonces es una paja renovar para poder tener un servicio de punta :zippyte

Link to comment
Compartir en otros sitios

De lo que estoy claro es que VTR está haciendo algo sucio. No puede ser que de un día para otro sea imposible ver un video en youtube y para qué hablar de las descargas p2p ¬¬

Link to comment
Compartir en otros sitios

Tengo 40 megas y es una estupidez como funciona Youtube por las tardes, teniendo q bajar la calidad de los videos a 480p o 360p, así q voy a hacer las pruebas para tener respaldo y llamar a estos weones.

 

Gracias por el video.

 

Otra cosa, esto no tiene nada q ver con la infraestructura como dice Wintendox, en el video aparece claramente q el sistema q usan es traffic shapping, y el problema de velocidad no se genera por una saturación de red.

 

De todas maneras el sistema híbrido (HFC) q utiliza VTR es mucho mejor q el sistema de par de cobre de Telefónica o el de antena de Claro.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Tengo 40 megas y es una estupidez como funciona Youtube por las tardes, teniendo q bajar la calidad de los videos a 480p o 360p, así q voy a hacer las pruebas para tener respaldo y llamar a estos weones.

 

Gracias por el video.

 

Otra cosa, esto no tiene nada q ver con la infraestructura como dice Wintendox, en el video aparece claramente q el sistema q usan es traffic shapping, y el problema de velocidad no se genera por una saturación de red.

 

De todas maneras el sistema híbrido (HFC) q utiliza VTR es mucho mejor q el sistema de par de cobre de Telefónica o el de antena de Claro.

Por eso ponemos que VTR es el que agarra y nos modifica las conexiones y ademas diferencia el trafico, Para esto hay que puro alegar al sernac
Link to comment
Compartir en otros sitios

mi viejo paga mas de 80 lucas de trio pacj con internet de 40 mb & se demora al rededor de 5 a 10 minutos en cargar un video de 720, aveces mucho más en cargar, algunas descargas llega a 3 mb pero dsps de 5 min baja a 500 kbps, vtr es como las weas.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile