Jump to content
  • 0

Buscando el mejor mouse Gamer [Experiencias]


Clockero

Question

Poco y nada vale tener la última máquina del mercado, la "joyita" o "bestia", de cientos de GigaBytes y numerosos núcleos, si nuestra máquina de trabajo o juegos no se comunica correctamente con el dueño. La unidad básica que une estos dos entes, máquina versus humano, es el nunca bien ponderado mouse o ratón... La idea de este tema es que cuenten sus experiencias con el o los modelos que hayan utilizado indicando sus pro y sus contras, y así guiar de buena forma a un posible comprador, gamer en iniciación o sencillamente, contar vuestras experiencias :D

 

zach-gaming-mice.jpg

 

Creo que durante estos últimos 5 años de uso intensivo del PC en temas "gamerísticos" he puesto preocupación en ocupar un buen mouse para desempeñar estas labores de la mejor manera. Desde el más antiguo al más nuevo, estos han sido los que he ocupado:

 

Creative Fatal1ty 2020

 

355fatality_2020.jpg

 

Extremadamente preciso para su época, con cambios de peso y hasta un tercer botón (junto al típico botón derecho). Dos problemas para mi gusto: Extremadamente pequeño, al nivel de un mouse de notebook, achatado y ancho... Quedaba con la mano agarrotada después de jugar sus buenas horas de Call of Duty 4 online. El otro punto negro, y que deceneas de usuarios experimentaron, fueron sus botones o clicks, que comenzaban a hacer dobles y triples clicks sin razón alguna, de igual manera dejaban de funcionar de manera súbita. Muchos problemas y un mal diseño, pasemos al siguiente...

 

Microsoft Habu

 

566microsoft_habu.jpg

 

Como venía de un mouse muy pequeño salté a otro harto más amplio, muy cómodo para manos grandes y bien preciso. Sin cambio de pesos pero con DPI configurable (al igual que todos los demás). Me gustó bastante este mouse y de hecho lo ocupé por muchos años, pero finalmente lo dejé de lado ya que el cable se empezó a romper solo (a varias personas les sucedía lo mismo), afortunadamente nunca se cortó pero sí se desgastó la goma. El otro punto negativo para el Habu es su NULO soporte, pensemos, como hijo de la cruza entre Razer y Microsoft, el Habu finalmente quedó como un hijo adoptado de un matrimonio joven separado (sin ánimo de ofender a nadie, el proyecto MS-Razer como que nunca funcionó): los firmwares nunca funcionaron, el software de configuración es pésimo y el soporte es inexistente.

 

Mitad 2012 - Q1 2013: SteelSeries Kana

 

927steelseries_kana.jpg

 

Muy preciso y ágil, los botones laterales cumplen su función al estar bien posicionados (tiene uno a cada lado). Con este mouse me encontré con dos problemas, uno de ellos quizás por falla de fábrica, en el cual si mantenía el click presionado (por ejemplo para "arrastrar") algunas veces este se soltaba sin motivo alguno, muy pocas veces me pasó pero igual lo quería documentar. Por otro lado, como tema personal, siempre encontré demasiado delgado este mouse, de hecho, al apoyar mi mano sólo el dedo índice y dedo medio quedaban sobre la superficie del Kana, demasiado angosto para mi gusto y muy molesto de usar en situaciones de alta velocidad (por tener que levantar la mano para sujetar el mouse de lado a lado). Este último fue el motivo de dejar de usarlo.

 

Q1 2013 a la fecha: Cyborg R.A.T. 5

 

931cyborg_rat5.jpg

 

En la búsqueda de un mouse duradero, con buenos tintes gamer y bien grande llegué al exótico R.A.T. 5 (por una ocasión de precio imperdible). La gracia: es muy muy amplio, pesado en su configuración máxima pero con pesos intercambiables, el dedo gordo reposa sobre una pequeña superficie de aluminio, dedo índice y medio quedan en una posición correcta incluso con un poco de espacio para el anular, el dedo pequeño queda finalmente en la cara derecha del mouse, un calce perfecto. Es muy suave y extremadamente preciso. El otro punto a favor es que se puede "alargar", ajustando la protuberancia que queda justo en el centro de la mano (esto es muy cómodo), con esto, prácticamente es ajustable a cualquier mano (y el modelo siguiente RAT 7 se puede agrandar hacia los costados también, más ancho o delgado). Hasta ahora ha funcionado impecable, sólo me falta indagar un poco más en el software entregado por el fabricante así que reservo opiones en este apartado.

 

Sólo me queda agregar... :D

 

Y ustedes, ¿Cuales mouse han ocupado? ¿Qué tal les han funcionado?
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Razer Naga perfecto para juegos MMO >.<

 

Para shotter uno que tenia 2 botones lateral y 2extra arriba marca 4tech

 

 

pd: me hicieron recordar todos los mouse que he tenido >.< creo que e colaborado bastante con el cielo de los mouses

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Entre el Thermaltake Level 10 M y el MadCatz R.A.T 7 , cómodos, buenos DPI, y totalmente ajustables.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mi humilde y fiel A4tech X7 modelo F3 simplemente la raja, por el modico precio de 16 lucas es un muy buen mouse, tiene 4 botones extra de los cuales estos 3 se pueden configurar para lo que se te de la gana (trae una opcion especial para movimientos de counter, comprar kits etc) y tambien se puede configurar el boton derecho xD

no me acuerdo cuantos dpi tiene como maximo pero creo que eran como 3500 igual nunca ocupo tanto xD tiene 5 perfiles configurables con un boton especial para cambiarlos y se identifica por colores, es comodo rapido y no tengo ningun problema, talvez al principio al usar los botones de al lado cuesta acostumbrarse pero despues no.

 

Aca el link de la pagina oficial con el mouse: http://www.x7.cn/en/product.asp?id=55

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

ufff al fin me decidí por hacer un aporte aquí así que vamos al grano...

 

desde que empece a tener uso de razon con respecto a las marcas recuerdo 4 ratones. de una amplia gama de los que pasaron por mis mano 

el que recuerdo con cariño es a4tech x7 

 

 

a4techx7ly6.jpg

 

es un modelo antiguo y actualmente un refrito, me parece que de los primeros (corroboren me la info si es necesario) nunca mas vi este modelo y a mi gusto personal era bastante bueno y moderno para mi, nunca vi un mouse que le podias regular la sensibilidad era bastante comoda para mi mano así que peine la muñeca con el creo que sus 6 o 7 años fue algo asi como mi oso tedy. con el tiempo el cable comenzó a fallar y como el cariño que le teníamos era tanto que decidimos operarlo (lo abrimos y le colocamos un cableado nuevo XD) duro 5 meses y paso a la historia (hoy esta en una caja como recuerdo). :psyduck 

a4tech x7 (refrito)
a4techx750f1apm7.jpg

 

este mouse es mas pequeño y el largo que posee en comparacion al otro modelo es bastante lo cual me provoco que fuese incomodo y bueno sinceramente fue una decepción, nunca pudo reemplazar el lugar del antiguo y hoy sigue siendo usado en el pc de la casa de mi abuela  :ffuu

 

microsoft arc touch

atmafrontcurvedfy111.jpg

 

este mouse fue adquirido solo para el uso de mi notebook para trabajar y jugar. fue un lujo tenerlo ya que genera un peso y un volumen casi nulo, el detalle de todo es que no era regulable con sus dpi jaja pero era muy comodo para todo. solo al principio te resulta incomodo el que te quede nadando el dedo pulgar y anular.... 

desgraciadamente este mouse me lo robaron en el bus en la aduana argentina a finales del año pasado  :bncry

 


corsair m60 (actual)

2_xl.jpg

y bueno este es mi mouse actual el corsair m60 adquirido a un precio bastante rebajado ya que estaba abierto fue una bueno inversión  es bastante comodo y a mi gusto elegante jajaja .... como se aprecia se le puede regular el peso aunque me parece que no se siente mucho la diferencia (tal vez tengo fuerza en la muñeca XD) pero es bastante como tiene un buen tramo de DPI para regular configurable con perfiles y bueno bastante bueno solo le critico solo el boton de precicion que resulta un tanto incomodo a la hora de realizar tiros que requieran de paciencia 

 

 

 

en fin este es mi aporte saludos 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estos últimos modelos Corsair se ven bastante potables :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo siempre tuve razer, porque siempre me dio buenos resultados, ahora actualmente tengo un razer mamba y realmente super bueno con 2 años de uso impecable. son aperreadores duran harto si los cuidas como toda persona cuidadosa  :zippysconf , no he tenido otra marca, pero un amigo tuvo un sensei con proce arm y le fallo el sensor con 6 meses de uso

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno Gracias a mis largas horas jugando juegos de FPS (No dire cuantas por verguenza :$) Por mis manos han pasado muchísimos mouse desde el tipico Genius de 2 lukas hasta el costoso Mamba 4G. 


 


Para dar un orden comenzare con el primer mouse “Gamer”


 


Genius Navigator 535 Gaming Mouse


 


genius-navigator-535-gaming-mouse.jpg


 


Este es un mouse muy práctico y cómodo a mi gusto sin con los botones necesarios para inicial en los Juegos de FPS que son los que más me gustan. Poseía la capacidad de cambias los DPI del mouse ajustándolo de 800-1600-2000 DPI con lo cual era bastante aceptable. Sobre calidad “Normal”, nada del otro mundo lo use cerca de 4 meses y luego lo vendi.


 


Creative Fatal1ty 2020


355fatality_2020.jpg


Uno de lo primeros mouses Gamer que pasaron por mis manos, para ser franco lo utiliza 1 mes y luego lo vendí, debido a que era muy pequeño para mi mano, además el tercer botón derecho me era muy incomodo, sobre el cambio de los pesos no encontré gran diferencia entre su uso.


 


Razer DeathAdder


dsc06703y.jpg


 


Así como puse en el review que realice (ACÁ)  de este mouse uno de los predilectos para los FPS, con una comodidad excelente y un sensor óptico inmejorable. Su Software de configuración es bastante bueno y hasta tiene la opción de realizar macros a dicho mouse. A mi gusto uno de los mejor que paso por mis manos.


 


Razer Mamba


img0936sl.jpg


 


Bueno, acá tal vez exista algo de envía J pero tuve en mi poder los 2 mambas que han salido el 3G y 4G, y lo que puedo comentar de este mouse “MEJOR ES EL DEATHADDER”, si bien son unos mouse muy atractivos para el consumidos y con un alto costo, a mi gusto no es mejor que el DA. Todos dirán por que no es mejor?  Y el motivo por el cual ninguno de los dos Mamba me gusto fue por que ambos tienen un problema en el eje X al utilizarlo y una forma muy simple en la cual me di cuenta fue realizando círculos en Paint los que salían algo así


 


mambafail.jpg


es decir con el poto plano algo que jamás me imagine que afecte a las 2 versiones de este mouse. Como muestro en la foto anterior los use los 3 mouse Mambas y DA y los 2 mambas comparte este problema. Por lo cual utilice automáticamente garantía y lo cambie por el siguiente mouse.


 


 


Steelserie Sensei


varias019.jpg


 


Bueno uno de los mejores mouse que he utilizado, lejos el mayor en performance tanto en sensor como en software pero no asi en calidad. Este mouse luego de un tiempo comenzó a tener problemas con el Scroll el cual comenzó a sonar como “Grillo” y además el mouse 1 o click comenzó a tener 2 sonidos al presionarlo. Cabe mencionar que lejor es le mejor Software que utilice en un mouse pero su calidad de fabricación me dejo con gusto a poco. Además con el PAD 9HD los patines del mouse no duran nada ya que la superficie es muy áspera y dura. Por ultimo agregar que el Software se cae de repente mientras está en la mitad del uso del PC.


 


 Corsair M60


photo1mea.jpg


 


Acá el mouse que tengo actualmente, A mi parecer es un mouse bastante comodo y pesado a diferencia del Sensei por lo cual a mi gusto es mejor por que no es tan loco. De una contruccion metal y plástico que lo hacen extremadamente resistente en calidad como en desempeño, cabe mencionar que cuanta con el mismo sensor laser que el Sensei por lo cual no hay gran diferencia en desempeño, pero el cual si se puede diferencial del Sensei es que el Software que este posee es muy básico pero simple, además hay momentos en los cuales las configuraciones “Macros” se pierden al utilizar algunos programas. Como Test utilice este mouse con una macros y al ejecutar el AntiCheat la macros se desactiva por lo cual si quieres hacer macros y jugar de forma ilegal (Cagaste). Por un lado a mi parecer es mucho mejor no usar macros para FPS ya que en el cambio de un juego a otro no existe diferencia en la calidad de player.  


 


SALUDOS


NACHO VERGARA


Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo he usado varios, pero del que puedo dar una mejor opinión es este:

 

a4tech x-755BK :

 

x755bk.jpg

 

 

 

 

Lo tengo hace harto tiempo y nunca se me ha desconectado de la nada, no se ha pelado el cable, no me ha funcionado raro, ni nada. Lo encuentro sumamente cómodo, en el driver se pueden ajustar los dpi y configurar los macros fácilmente, en su tiempo lo compré como a 14 lucas en ttchile y no me arrepiento para nada. Es un exelente mouse para el precio que tiene, incluso lo considero mejor que otros mouse que he probado como el steelseries xai o el deathadder.

 

Llevo harto tiempo tratando de encontrarle alguna falla, le he hecho tanta publicidad que 3 amigos míos lo tienen y les ha funcionado PERFECTO. Lo ocupo para juegos shooter y mi lindo y preciado osu!<3

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Se ve decente, a cuánto está???

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo he probado (mouse de gamma alta y media)

 

steel series kinzu, es comodisimo, facil de manejar, un mouse simple pero la raja, es muy comodo y liviano

 

steel series sensei: ahi tenis el raw que es el economico, y el sensei completo que tienen un mini procesador, es basicamente en su forma un kinzu con 2 botones mas, buenisimo, a mi me gusto cunado lo probe

 

death adder: simplemente un gran mouse, yo lo tengo ya va a hacer mas de un año creo, y una ves que te acostumbras, que no toma mas de un par de dias, es muy buneo y no cuesta mucho, 30 lukas 32 depende la tienda, buen sensor, tienes con el los drivers y el razer synapsse que te ayuda a cambiar las caracteristicas del mouse, podis cambiarles de los 100 a los 3500 dpi, prender o apagar la luz (que tiene una en el scroll y otro en el signo que queda en la palma (este lleva un ritmo d encendido y apagado suave, es comodo, porque los dedos te quedan encajaditos en los clicks, para mi es un muy buen mouse.

 

te recomendaria si lo puedes encontrar, el Microsoft Intellimouse 3.0, pedaso de mouse, gran calidad y performance, y comodidad, eso si es dificil de encontrar, yo tengo el 1.1a y el 1.0 y son ultra comodos. espero que te sirva

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Póngale fotitos :D ! Y buenos comentarios... me gustaría probar algun "Roccat"

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

del único que me acuerdo haber usado es un microsoft habu que me regaló el papá de un amigo, pero el problema era que paraba de funcionar unos segundos de repente... ahora tengo uno que compré en el jumbo con el que estoy feliz y no me ha dado ningún problema xd es un RCA MR-203

Aquí una imagen:

mr203.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo e probado unos cuantos razer y a4tech,

tuve un a4Tech X7 Oscar edition, por las 14 lucas que costaba no creo que se puede comprar mejor mouse gamer para jugar, creo que TTchile aun trae de estos mouses.

X-755K-2-fb.jpg

Despues probe un Razer Lachesis de un amigo, no me gusto, demaciado largo el cuerpo del mouse y como tengo manos un tanto chicas era muy incomodo, ademas era ambidiestro y los botones del lado derecho no eran tan comodos.

razer_lachesis.jpg

 

Despues cuando decidi cambiar el oscar me compre un TT eSport Black, y lo devolvi a la semana por que el click derecho "rechinaba" y tambien era incomodo para mi ya que era demaciado alto y no tenia buenos descansos para los dedos laterales.

black2.jpg

asi que lo cambie por mi mouse actual, un Razer DeathAdder y la verdad desde el momento en que empece a jugar me enamore de este mouse jajaja, es increiblemente comodo tu mano literalmente descansa sobre el mouse, tiene suficiente espacio en el sector de los botones izquierdos para apoyar tu pulgar sin pulsar ningun boton lateral, buenos DPI no excesivos (tiene 3500 y lo uso en eso, bastante controlable) este es un mouse que recomiendo a secas, no es caro y es muy bueno, si tiene para gastar un poquito mas recomiendo el DeathAdder 2013 que tiene la misma forma pero es aun mejor, la respuesta de los clicks se mejoro el scroll wheel tambien y tiene unos grips de goma que hace aun mejor el descanso y agarre del mouse.

(Parece que me pase un poquito con este jajaj).

AMB002Q4U5DK.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En los tiempos del Habu siempre quise tener un DeathAdder... Son bien parecidos, algo así como primo-hermanos :zippy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo el CoolerMaster Storm Sentinel Advance II y es filete , me gusta eso de guardar los profile en el mismo mouse en su memoria desde el programa , asi no tengo que configurarlo de nuevo con el software cada vez que lo cambio de pc ... , es cómodo y muy preciso :D aca les dejo unas fotos para lo que no lo conocen.

 

40422.jpg

 

 

adv-l-4.jpg

 

22.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bueno yo en lo primero soy gamer de Notebook, tengo un MSI Ge60 y juego moba, MMORPG y FPS

 

Primer Mouse de mi existencia:

razer-abyssus.png

Muy buen mouse en general, buen dpi ajustable para quienes no logran domar los 3500, buenos botones esenciales: scroll y click derecho-izquierdo y una sutil luz led en la parte posterior por si juegas con la luz apagada y no encuentras tu mouse  :zirculo (Aunque también algo estúpido porque al momento de usar el mouse tapas la luz con la palma  :mellow: ). Al principio me encantó para ser mi primer mouse gamer, lo amé y cuidé durante 2 meses hasta que me puse mas descuidado con él, con el tiempo me comencé a emocionar jugando y murió su click izquierdo  :ayfkm  cosa que me extrañaba ya que estaba muy agresivo con él, el click hacia sin ningún motivo (sin ajuste del software ni nada) Doble-clicks, por lo que dije: Aah cagó  :meh  y lo guarde en mi caja de historia gamer donde tengo todo los accesorios gamer que han pasado por mis manos.

 

Segundo Mouse (Abyssus Mousevoluciona a...)

razer-lachesis-5600-gallery1.jpg

Excelente mouse, que más puedo decir, No me dio problemas en 4 meses, los mejores meses de mi vida, jugaba como bestia y el seguía fielmente al lado mio, sin ningún problema. Con sus 5600 dpi, su diseño de un leve relieve en la parte trasera del mouse me acomodaba la mano perfectamente y jugaba su LoL o DotA con él todos los días hasta que un día con la llegada de mi sobrino.. Murió  :zippynaster lamentablemente nuestro soldado fue brutalmente mojado con un vaso de jugo que derramó mi sobrino, me asusté al principio pero siguió funcionando, pasó un día y al conectarlo no lo reconoció el Notebook (En ese tiempo era un Samsung) y falleció :cussing A la caja. :penita  :bncry  :bncry  :bncry

 

Tercer Mouse 

Mouse-Razer-DeathAdder-3500-microplay-1.

El muy nombrado DA (Death Adder) Fue en honor mi 3er mouse, pero no esperen lo peor está experiencia no tiene un final fatal así que si quieren una especia de review de este mouse lean  :zippycafe .Me lo compré y a las 2 semanas de su compra lo vendí, ¿razón? Nunca, Nunca, NUNCA me acostumbré a su forma del lado interior de la mano, me era demasiado molesto e incomodo, (Mis manos son largas y flacas y muy rectas por lo que me molestaba) en cuanto a dpi y funcionamiento nada que decir, un 7 buen dpi, los botones servían perfectamente solo tuve problemas con su forma  :evilcry . 3500 de dpi, 5 botones ajustables y un tamaño perfectamente grande para manos grandes  :zippy si no tienes problema con la forma de él mouse esta hecho para ti.

 

Cuarto y Actual Mouse (Mi pequeñin  :inlove )

razer_orochi_2013_5_tecnocity.png

El mejor mouse que he tenido sin duda (mejor, aunque me duela decirlo, que el difunto Razer Lachesis Q.E.P.D) Veloz, con su sensor de 6400 dpi, con la configuración del software (uno de los mejores de Razer) y la synapse 2.0 para guardar mis ajustes es perfecto para mi notebook, su comprimido tamaño y su relieve trasero adapta mi mano en forma diagonal desde la parte trasera del mouse hacia los botones (todos los botones, laterales, izquierdo-derecho y scroll), La opción de poder guardar perfiles en el mouse y cambiar entre ellos con el presionar de un botón me ayuda mucho, eso claro está es de su software. En Tamaño es reducido si pero todo depende de tu forma de tomar el mouse y el tamaño de tu mano. En precio puede variar desde $45.000-$54.000 dependiendo de la tienda. Yo en lo personal lo compre a $45.000 y ademas le incluí su carcasa brillante cromada todo a ese precio ya que me lo trajo un amigo que vino de Estados Unidos. 

 

Esa es mi historia de Mouses que han pasado por mi vida  :zippymmm ojala te sirvan mis comentarios.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile