Jump to content
  • 0

Buscando el mejor mouse Gamer [Experiencias]


Clockero

Question

Poco y nada vale tener la última máquina del mercado, la "joyita" o "bestia", de cientos de GigaBytes y numerosos núcleos, si nuestra máquina de trabajo o juegos no se comunica correctamente con el dueño. La unidad básica que une estos dos entes, máquina versus humano, es el nunca bien ponderado mouse o ratón... La idea de este tema es que cuenten sus experiencias con el o los modelos que hayan utilizado indicando sus pro y sus contras, y así guiar de buena forma a un posible comprador, gamer en iniciación o sencillamente, contar vuestras experiencias :D

 

zach-gaming-mice.jpg

 

Creo que durante estos últimos 5 años de uso intensivo del PC en temas "gamerísticos" he puesto preocupación en ocupar un buen mouse para desempeñar estas labores de la mejor manera. Desde el más antiguo al más nuevo, estos han sido los que he ocupado:

 

Creative Fatal1ty 2020

 

355fatality_2020.jpg

 

Extremadamente preciso para su época, con cambios de peso y hasta un tercer botón (junto al típico botón derecho). Dos problemas para mi gusto: Extremadamente pequeño, al nivel de un mouse de notebook, achatado y ancho... Quedaba con la mano agarrotada después de jugar sus buenas horas de Call of Duty 4 online. El otro punto negro, y que deceneas de usuarios experimentaron, fueron sus botones o clicks, que comenzaban a hacer dobles y triples clicks sin razón alguna, de igual manera dejaban de funcionar de manera súbita. Muchos problemas y un mal diseño, pasemos al siguiente...

 

Microsoft Habu

 

566microsoft_habu.jpg

 

Como venía de un mouse muy pequeño salté a otro harto más amplio, muy cómodo para manos grandes y bien preciso. Sin cambio de pesos pero con DPI configurable (al igual que todos los demás). Me gustó bastante este mouse y de hecho lo ocupé por muchos años, pero finalmente lo dejé de lado ya que el cable se empezó a romper solo (a varias personas les sucedía lo mismo), afortunadamente nunca se cortó pero sí se desgastó la goma. El otro punto negativo para el Habu es su NULO soporte, pensemos, como hijo de la cruza entre Razer y Microsoft, el Habu finalmente quedó como un hijo adoptado de un matrimonio joven separado (sin ánimo de ofender a nadie, el proyecto MS-Razer como que nunca funcionó): los firmwares nunca funcionaron, el software de configuración es pésimo y el soporte es inexistente.

 

Mitad 2012 - Q1 2013: SteelSeries Kana

 

927steelseries_kana.jpg

 

Muy preciso y ágil, los botones laterales cumplen su función al estar bien posicionados (tiene uno a cada lado). Con este mouse me encontré con dos problemas, uno de ellos quizás por falla de fábrica, en el cual si mantenía el click presionado (por ejemplo para "arrastrar") algunas veces este se soltaba sin motivo alguno, muy pocas veces me pasó pero igual lo quería documentar. Por otro lado, como tema personal, siempre encontré demasiado delgado este mouse, de hecho, al apoyar mi mano sólo el dedo índice y dedo medio quedaban sobre la superficie del Kana, demasiado angosto para mi gusto y muy molesto de usar en situaciones de alta velocidad (por tener que levantar la mano para sujetar el mouse de lado a lado). Este último fue el motivo de dejar de usarlo.

 

Q1 2013 a la fecha: Cyborg R.A.T. 5

 

931cyborg_rat5.jpg

 

En la búsqueda de un mouse duradero, con buenos tintes gamer y bien grande llegué al exótico R.A.T. 5 (por una ocasión de precio imperdible). La gracia: es muy muy amplio, pesado en su configuración máxima pero con pesos intercambiables, el dedo gordo reposa sobre una pequeña superficie de aluminio, dedo índice y medio quedan en una posición correcta incluso con un poco de espacio para el anular, el dedo pequeño queda finalmente en la cara derecha del mouse, un calce perfecto. Es muy suave y extremadamente preciso. El otro punto a favor es que se puede "alargar", ajustando la protuberancia que queda justo en el centro de la mano (esto es muy cómodo), con esto, prácticamente es ajustable a cualquier mano (y el modelo siguiente RAT 7 se puede agrandar hacia los costados también, más ancho o delgado). Hasta ahora ha funcionado impecable, sólo me falta indagar un poco más en el software entregado por el fabricante así que reservo opiones en este apartado.

 

Sólo me queda agregar... :D

 

Y ustedes, ¿Cuales mouse han ocupado? ¿Qué tal les han funcionado?
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Yo tengo un razer naga molten edition <3 y es filete los botones programables para lo que quieras es la raja, tal como dice razer es el mouse de los MMORPG añadir macros configurar etc etc

si eres player de MMORPG y te manejas con macros este mouse es exelente, llevo aprox 3 años usandolo, anteriormente tuve un mouse microsoft de 2 lucas XD

 

mouse-naga-molten-microplay-2.jpeg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

rat 5

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

por mi mano derecha han pasado

 

Fatal1ty

Fatal1tyMouse--article_image.jpg

 

muchos pueden decir que es muy pequeño y que el tercer boton (el del dedo anular) es incomodo pero para mi fue un buen inicio en el tema de los mouse "pro" un buen sensor, un excelente software para macros y era un mouse con una excelente relacion tamaño peso, me cargan los mouse muy livianos... lamentablemente tiene una durabilidad PENCAAAAAAAAAA, no hay otra palabra cuando ya sentia que era parte de mis manos y mi memoria muscular era perfecta, falleció.... el click secundario falleció....



CMStorm Recon

3.jpg

Solo puedo decir que es un poco basico, cuando usaba este mouse seguia extrañando el fatal1ty

 

 

 

DEATHADDER
2.jpg

con mayusculas, el mouse más solido que he tenido en mi obesa y peluda mano derecha... tiene un desempeño perfecto el sueño de cualquier jugador de shooter.

con una buena superficie tiene un desplazamiento de ensueño y realmente le hará honores a su nombre (sumará muchas victimas a tus partidas).

 

 

y finalmente mi mouse actual
Naga Molten Edition
391383_10200942161691799_1730807361_n.jp

con las puas es un poco incomodo de usar.... no broma..... es un excelente mouse y no solo una cara bonita tiene un excelente desempeño... no tan bueno como el del deathadder pero vamos es un mouse pensado en mmorpg, el software para macros es bastante bueno, es muy comodo y la cantidad de botones es muy util cuando tienes que utilizar muchos skills , items, o accesos abreviados para cualquier función. y tiene un bonus track.... con el frio que hace donde vivo en invierno se agradece mucho el poco pero existente calor que libera el logo luminoso.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

AAAAAAA NOOOOOOO QUE LINDO. UTA MADRE

 

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile