Jump to content
  • 0

consair vengeance (3x4GB) dudaaaaa?


BariK

Question

Hola a todos, necesito la ayuda de un experto en la materia.

tengo estas rams. 

consair vengeance (3x4GB) 1600Mhz

latencia 9-9-9-24 1.50v ver8.16.

N° serie: CMZ12GX3M3A1600C9

 

y mi placa es una ASUS  m5a 78l-m

http://www.asus.com/Motherboards/M5A78LMUSB3 

 

en el manual de la placa sale que soporta ddr3 1600(O.C.)

en la lista salen las corsair pero no estas que tengo (N° serie).

mi duda es como las puedo hacer funcionar en la placa?? al momento de colocarlas

me tira error pantallaso de la muerte lei porai que jugando con las latencias se puede arreglar.

le e cambiado el tipo de frecuencia la latencia y el voltaje a las rams y nada juego algo y me cuelga el pc.

las ram están impeque le e hecho 3 tst diferentes y todas buenas. 

ayudenme o sino tendré que venderlas y decirles adiós y me da una pena :'(

si es que tengo que comprarme otras cuales me recomendarían. que esten en pcfactory y acá en temuco (chile)

estuve pensando en estas pero tampoco estan en la lista joajoajoajoajojo

https://www.pcfactory.cl/producto/10617-DDR3.8GB.(2x.4GB).1600MHz.PC3-12800.HyperX.

eso gracias :D

estaré atento a sus respuestas. :P

 

PD: asi tengo actualmente 1 puesta en el pc

v4qsyh.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

no cacho mucho del tema pero la foto no se ve D: 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No me carga la imagen D: Lo que tendrías que hacer es en el bios poner el clock, las latencias y el voltaje iguales a los que te dicen que funcionan a 1600 MHz. Si eso es lo que hiciste y te tira los pantallazos, revisa que no te hayas equivocado en nada, y si sigue sin funcionar, intenta probando con otras ram o sólo 2 slots, no se.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

arregle la imagen. 

 

No me carga la imagen D: Lo que tendrías que hacer es en el bios poner el clock, las latencias y el voltaje iguales a los que te dicen que funcionan a 1600 MHz. Si eso es lo que hiciste y te tira los pantallazos, revisa que no te hayas equivocado en nada, y si sigue sin funcionar, intenta probando con otras ram o sólo 2 slots, no se.

 

esta interesante tu respuesta. D:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

como con el multiplicador men?? onda hacer que las 3 rams me den los 1600mhz??? algo asi?

me puedes mostar una cap con el cpu-z para ver como lo tienes? :P

Multiplicador y frecuencia del proce, segun el multiplicador da frecuencias para la ram por lo menos en mi caso!!!

 

No vez que aveces salen velocidades de ram 1444 y weas raras XD!!

 

Es para que te quede justo los 1600!!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Multiplicador y frecuencia del proce, segun el multiplicador da frecuencias para la ram por lo menos en mi caso!!!

 

No vez que aveces salen velocidades de ram 1444 y weas raras XD!!

 

Es para que te quede justo los 1600!!!

jugar con el multiplicador del proce y la frecuencia D: esa wea si que no me la sabia. xDDD 

tengo un fx-8320 :P xDDD así que ahora no cacho me dejaste mas pillo aun :P xDDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bariK solo usa 2 dim para trabajar en dual

y dejalas a stock hay ve si el pc trabaja bien tirando unos bench

si funciona bien juegas con las latencias y el o.c de las memorias ya que para los 1600 no es mucho

lo que tienes que hacer.

 

aqui la tienes a 1600 con latencias 8 ?

 

v4qsyh.jpg

 

y aqui a 1333 con latencias 9 ??

 

303iuz4.jpg

 

tu las configuraste de esa manera o solo el pc te dio esos parametros ?

espero tu respuesta.

 

Mira yo tengo un pc muy similar con unas gskill sniper de 1866 y por bios default las tengo asi: a 1866

 

im838i.jpg

 

PD: Nosotros nos conocemos de antes al parecer de otro foro nada que ver con hw XD

y nos conosimos en persona en el forestal ase años o no en una junta ?

 

Saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bariK solo usa 2 dim para trabajar en dual

y dejalas a stock hay ve si el pc trabaja bien tirando unos bench

si funciona bien juegas con las latencias y el o.c de las memorias ya que para los 1600 no es mucho

lo que tienes que hacer.

 

aqui la tienes a 1600 con latencias 8 ?

 

v4qsyh.jpg

 

y aqui a 1333 con latencias 9 ??

 

303iuz4.jpg

 

tu las configuraste de esa manera o solo el pc te dio esos parametros ?

espero tu respuesta.

 

Mira yo tengo un pc muy similar con unas gskill sniper de 1866 y por bios default las tengo asi: a 1866

 

im838i.jpg

 

PD: Nosotros nos conocemos de antes al parecer de otro foro nada que ver con hw XD

y nos conosimos en persona en el forestal ase años o no en una junta ?

 

Saludos.

wenas hola mira no cacho si nos conocemos o no xDD yo era mod de ec.cl en esos tiempo fui a una junta en stgo y eso. xDDD

soy de temuco y eso. :p 

uta no se que wea pero tengo un modulo puesto y con ella toi ocupando el pc. 

las config de arriba las e hecho yo pa ir probando ahora la que me esta funcando actual es esta.

2q8da1j.jpg

nose si esta bien o no ayudame hermano plisss :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

wenas hola mira no cacho si nos conocemos o no xDD yo era mod de ec.cl en esos tiempo fui a una junta en stgo y eso. xDDD

soy de temuco y eso. :P

uta no se que wea pero tengo un modulo puesto y con ella toi ocupando el pc. 

las config de arriba las e hecho yo pa ir probando ahora la que me esta funcando actual es esta.

2q8da1j.jpg

nose si esta bien o no ayudame hermano plisss :D

 

 

mira asi como tienes configurada la memorias esta bien

ahora pon otro slot de memoria en el dim del mismo color que la que tienes

si esta en el azul pon la otra en el azul y ve que pasa si funciona bien,

hay nos comentas.

Olle ese proce le falta overclock :uy

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira asi como tienes configurada la memorias esta bien

ahora pon otro slot de memoria en el dim del mismo color que la que tienes

si esta en el azul pon la otra en el azul y ve que pasa si funciona bien,

hay nos comentas.

Olle ese proce le falta overclock :uy

toi probando jugando en starcraft2 con ese siempre me bota asi estaré un par de partidas si funca bien coloco la otra memoria y ahi te voi contando.

me da paja o.c al proce no tengo un disipador bkn como pa eso. y no quiero cortarle la vida a mi proce :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

bueno con la dicha configuración de las ram me a ido casi casi. (1 modulo)

 

2q8da1j.jpg

 

me jugué 2 partidas de starcarft 2. a la segunda partida cago pc se me pego pero no tiro pantallaso solo tildaba. 

que mas le puedo cambiar subir o algo asi. les dejo caps de las bios para que analices y me digan que ondiwis peloliwis. joajoajoajoajo :P

http://i42.tinypic.com/2z8xq9f.jpg

http://i41.tinypic.com/28wf88l.jpg

http://i40.tinypic.com/2rfxbux.jpg

 

saludos espero sus respuestas :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en el manual decía una wea de las memorias en la placa estaba en ingles y lo traduje "Le recomendamos que instale los modulos de memoria de las ranuras azules para una mejor capacidad de O.C (overcloking)" esto quiere decir que los slot negros no soportan O.C D: tonces mi pregunta es la siguiente que rams tendré que comprar para los slot negros D: 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira tu te estas llendo para otro lado

mas que nada de la cantidad mas que el lado del desenpeño

si quieres que todo ande bien compra rams kingston value (las basicas) y obvio las 4 iguales y las dejas a 1333 

y podras tener 16gb de ram sin problema ahora como veo tu tienes 3 modulos iguales eso me tinca que compraste un tri-channel que es para intel ?

ahora si quieres usar tus memos a una velocidad mayor a la de tu placa solo usa 2 slot en los dim azules y la otra la guardas.

ahora si quieres usar tus 3 rams deja las configuraciones de ram por defecto que deverian ser 1066 o 1333 y no las muevas de hay.

 

PD: tambien puede que aya 1 modulo con problemas fisicos.

a mi ase 1 semana 1 modulo de antaño unas ocz de 1600 me fallaron de la nada y es 1 modulo que ya esta julero XD

 

Bueno espero tu respuesta saludos.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el perfil xmp solo se activa en intel, esta placa tiene una posicion para las memorias una para dual channel y otra para ungadged mode, yo tuve esa misma placa y lo mas probable que tengas las memorias en dual channel por lo cual la tercera es la que provoca el error, ademas de eso no necesitas hacer oc para llegar a 1600 ya que esa placa soporta 1600 moviendo el multiplicador de las memorias sin mover nada del procesador,revisa el manual de verdad me acuerdo repoco pero creo que debes partir instalando las memorias desde la segunda ranura hacia afuera , luego en la bios setear los timing solo del primer slot asi quedaran todas con esa configuracion y obviamente debes probar

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

nuuu nada de lo que haga sirve me comprare de estas weas noma. https://www.pcfactory.cl/producto/9024-DDR3.4GB.1333MHz.PC3-10600 obvio despues de vender las que tengo :P xDD ajoajoajoajoajo 



el perfil xmp solo se activa en intel, esta placa tiene una posicion para las memorias una para dual channel y otra para ungadged mode, yo tuve esa misma placa y lo mas probable que tengas las memorias en dual channel por lo cual la tercera es la que provoca el error, ademas de eso no necesitas hacer oc para llegar a 1600 ya que esa placa soporta 1600 moviendo el multiplicador de las memorias sin mover nada del procesador,revisa el manual de verdad me acuerdo repoco pero creo que debes partir instalando las memorias desde la segunda ranura hacia afuera , luego en la bios setear los timing solo del primer slot asi quedaran todas con esa configuracion y obviamente debes probar

igual lo intente :P xDDD nada de nada. :P

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

nuuu nada de lo que haga sirve me comprare de estas weas noma. https://www.pcfactory.cl/producto/9024-DDR3.4GB.1333MHz.PC3-10600 obvio despues de vender las que tengo :P xDD ajoajoajoajoajo 

el perfil xmp solo se activa en intel, esta placa tiene una posicion para las memorias una para dual channel y otra para ungadged mode, yo tuve esa misma placa y lo mas probable que tengas las memorias en dual channel por lo cual la tercera es la que provoca el error, ademas de eso no necesitas hacer oc para llegar a 1600 ya que esa placa soporta 1600 moviendo el multiplicador de las memorias sin mover nada del procesador,revisa el manual de verdad me acuerdo repoco pero creo que debes partir instalando las memorias desde la segunda ranura hacia afuera , luego en la bios setear los timing solo del primer slot asi quedaran todas con esa configuracion y obviamente debes probar

igual lo intente :P xDDD nada de nada. :P

Ehmm que fuente de poder tienes????

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0
Ehmm que fuente de poder tienes????

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

https://www.pcfactory.cl/producto/12607-Fuente.Poder.550w..12cm.Extreme.Rock.Power.SS

Ehmmm para mi que es tema de configuracion has probado estressando el pc???? Con dos memos, con una y con las 3

Quizas el problema sean el seteo de los tiempos

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile