Jump to content
  • 0

hdmi o dvi ?


jose_mb

Question

siempre me lo eh preguntado , yo uso dvi , pero cuando la conecto por hdmi noto que el dvi es mucho mejor (sera que el cable hdmi que uso es muy flayte) o es por alguna otra razón ? puede que como mi monitor tenga 4 años la tecnología empleada en los hdmi sea mas básica que la actual , son pequeñas incógnitas de mi vida gamer xddd , espero me puedan ayudar :) 

 

 

Saludos >.<

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

La Tarjeta de Video (GPU), en este caso, tiene la capacidad de manejar los perfiles de colores que se entregan al que proyecta la imagen. El que proyecta la imagen traduce el contenido que entrega la tarjeta.

 

En pocas, dependiendo del standard que se utilice para proyectar la imagen es la calidad de imagen / colores e información que podra reproducir/decodificar el equipo proyector.

 

VGA -> Analogo

 

DVI Analogo -> Digital -> Mixto

 

HDMI -> Digital

 

 

Saludos :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Permiso.

 

1.- No hay perdida de calidad entre hdmi y dvi. Estos son 2 estándares diseñados para funcionar en distintos escenarios.

 

1a.- dvi -> industrial -> pc, diseño etc...

1b.- hdmi -> home use -> peliculas, juegos etc...

 

El hdmi tiende a ser tirar colores mas "fuertes" para la visualización de películas y juegos, ya que para eso fue diseñado. En algunos Televisores, existe un HDMI dedicado para PC, que algunas veces viene marcado como PC, o DVI IN que hace la transformación interna de la señal de video. Algunas veces no viene marcado pero por lo general es el HDMI1.

 

DVI funciona solamente con colores RGB y hdmi funciona con perfiles YCbCr 4:4:4 y YCbCr 4:2:2 asi como tambien RGB. Pero en PC siempre va a tomar los perfiles mas modernos en vez del RGB.

 

2.- DVI-D y DVI-I si tienen soporte para audio, sobre todo si se está transformando de HDMI a DVI o viceversa.

 

Hay que recordar que el estándar HDMI se creo en base a DVI para que fuera mas "amigable" en aplicaciones de uso común... HDCP y esas hiervas.

 

Por ende si o si funcionará si se esta transformando el conector..

 

3.- La calidad de los cables no influyen en nada en la visualización de imagen.

 

No sirve de NADA tener un cable con terminales de oro y recubiertos con aislación de asdasdasdasd. El contenido que viaja por esos cables es contenido DIGITAL, y no sufre de interferencias como los cables de Audio o Video analogos.

 

Ahora, si que conviene tener un cable mas "decente" ya que será mas duradero en el tiempo... no se romperán los conectores, etc.

 

Espero haber contribuido en algo :uy

 

 

:O 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hdmi nomas asi no duelen los dedos al apretar los tornillos de las conecciones de dvi o vga XD

el hdmi lo pones nomas XD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si no deja de ser que el dvi es mucho mejor , pero me compre un monitor de 32 full hd y no tiene dvi , sino hdmi , el problema es que el hdmi que tenia era version 1.0 o 1.1 , me compre otro un aoc version 1.3 y se arreglo el problema , por decir que se ve casi igual que el dvi , alomejor estoy mu cagao de la vista pero no noto mucho la diferencia xddd 

 

 

Me paso lo mismo pero con un monitor en particular, cambie la tv (que antes era una samsung LED de 32 Full hd año 2012) por una LG LED de 42, 3D linea 2013 (2 meses de uso) y ahora se ve filete, como que se logra leer super bien las letras y esas cosas, antes en al samsung no.

 

Porqué? Sinceramente no tengo idea, es como si la TV viniera preparada para captar mejor la señal del pc, sinceramente no cacho.

(bueno, solo quería comentar mi experiencia  n_n )

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile