Jump to content
  • 0

Problema con mi Ram AMD Performance Edition de 1866mhz (2x4gb)


ProLine

Question

hola comunidad ozeriana, tengo un problema con mi ram y me esta afectando el rendimiento del pc. La cosa es que dice que tengo 8GB de ram instalados en el pc y es lo que corresponde, pero solo puedo usar 3.96GB de estas, he hecho todo lo posible por ver que onda. Saqué el OC y deje todo stock, (CPU y RAM) como se puede ver en la foto que adjunto. Alguien puede explicar esto? D:

 

tumblr_mx0955I11m1slki9io1_1280.png

 

Acá pantallazos de AIDA64 Extreme Edition

 

SPD Modulo 1

 

tumblr_mx09cart5Q1slki9io1_1280.png

 

SPD Modulo 2

 

tumblr_mx09cart5Q1slki9io2_1280.png

 

Y esto es lo que no me calza .-. 

 

tumblr_mx09gvBUvT1slki9io1_1280.png

 

AYUYA! D:

 

Edito:

 

SS del gadget CPU Usage 

 

tumblr_mx09mlxdxb1slki9io1_250.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

tienes sitema operativo de 64 bits?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

En el CPU-Z te reconoce el dual channel y en la bios te salen las 2 memos activas como dual channel o solo trabaja una?. Verifica eso.


si viste eso reinstala el windows pero el ultimate 64 bits para que te reconozca el dual channel de 4 gb ...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Inicio Ejecutar msconfig, ve a la pestaña Arranque, click abajo en la opcion del windows que te salga y mas abajo click en opciones avanzadas, en la cantidad maxima de memoria el cuadro debe estar desactivado, de ahi guardas los cambios y reinicias. debe ser eso  :ph34r:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

aver posibles casos 

 

1.- tienes SO de 64 bits(esos espero) de no ser así instalarlo enseguida

 

2.- en caso de tener sistema de 64 bit bajar la frecuencia a las RAM por que digo esto ya me paso una vez que puse mis 3 módulos de ram a 1866 y me pasaba lo mismo no lograba reconocer el total de ram instalada solo parte de ella esto variaba según en que modulo tuviera las ram una ves que baje la frecuencia a 1600 me reconoció en su totalidad la memoria

 

( nunca logre saber el por que de esto y aun sigo leyendo por ahi para ver cual es el problema ) siendo que mi placa aguanta los 1866 sin necesidad de OC asi que no me calenté la cabeza baje la frecuencia y listo.

 

por que esto en vez de hacer OC no lo vale. No hay mayores diferencias entre esas frecuencias  incluso entre 1600 a 2300 no se nota a no ser que hagas bastante edición de vídeo pero en juegos no hay diferencia por el momento

 

3.- en caso de que esto no funciones prueba cada modulo de ram por separado y ve probando cada ranura(es una paja pero es para descartar que sea la ram o alguno de las ranuras este defectuosa)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tienes sitema operativo de 64 bits?

si tengo de 64 bits

 

si tienes so de 32 bits solo te reconoce 3.5 gb

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

eso es lo raro, porque tengo so de 64 bits

 

tienes que instalarle un sistema operativo de 64 bits  

edito: xd no me fije en la primera captura, entonces no se que pueda ser amigo, has probado cambiando las ram de bancos 

si, cambie la ram de ranura (hay 4; un par negro y otro par azul) 

 

Inicio Ejecutar msconfig, ve a la pestaña Arranque, click abajo en la opcion del windows que te salga y mas abajo click en opciones avanzadas, en la cantidad maxima de memoria el cuadro debe estar desactivado, de ahi guardas los cambios y reinicias. debe ser eso  :ph34r:

 vere que onda esto, te comento los resultados

 

aver posibles casos 

 

1.- tienes SO de 64 bits(esos espero) de no ser así instalarlo enseguida

 

2.- en caso de tener sistema de 64 bit bajar la frecuencia a las RAM por que digo esto ya me paso una vez que puse mis 3 módulos de ram a 1866 y me pasaba lo mismo no lograba reconocer el total de ram instalada solo parte de ella esto variaba según en que modulo tuviera las ram una ves que baje la frecuencia a 1600 me reconoció en su totalidad la memoria

 

( nunca logre saber el por que de esto y aun sigo leyendo por ahi para ver cual es el problema ) siendo que mi placa aguanta los 1866 sin necesidad de OC asi que no me calenté la cabeza baje la frecuencia y listo.

 

por que esto en vez de hacer OC no lo vale. No hay mayores diferencias entre esas frecuencias  incluso entre 1600 a 2300 no se nota a no ser que hagas bastante edición de vídeo pero en juegos no hay diferencia por el momento

 

3.- en caso de que esto no funciones prueba cada modulo de ram por separado y ve probando cada ranura(es una paja pero es para descartar que sea la ram o alguno de las ranuras este defectuosa)

tengo 64 bits

 

tambien baje la frecuencia de la ram, antes tenia el amp (amd memory profile) y me detectaba automaticamente la ram a 1866mhz y 1.5v, de no estar activo el amp las dejaba en 1600mhz

 

me dare la paja de probar una por una cada ranura y ram

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No pasa narnia. Probe cada ram en single channel por cada una de las ranuras, y al menos la ram no esta mala, arranco cada vez con cada ram. Descarto problema con la ram, me tinca que es SO. 

 

En el msconfig la casilla de cantidad de memoria maxima no estaba marcada.

 

No se que onda pero creo que todo apunta a sistema operativo, aunque hace dos semanas habia formateado totalmente el disco, para tratar de dejar una instalacion lo mas limpia posible :l

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

actualizaste bios?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Activa en la Bios Memory Hole Remaping.

 

Revisa en el apartado de msconfig.

 

Si tiene video integrado revisa cuanto comparte.

estoy en eso, el Memory Hole Remaping lo activo directamente en la bios? si es que lo encuentro, en todo lo que he andado en la bios no he visto esto, a menos que se pueda encontrar con otro nombre. Que reviso de msconfig? 

 

Y definitivamente mi placa no tiene video integrado, no tiene ni puertos de videos :l

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Reinstalare drivers y vere que onda mi usb 3.0, tengo puesto un pendrive en uno de los puertos, despues de bajar la frecuencia de las ram no lo reconocio mas, despues se instalo automaticamente, y aun no lo reconoce. Asi que bajare nuevamente los drivers del 3.0 y del chipset (amd catalyst)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aca captura de los dos modulos en CPU Z, y como se puede apreciar, reconoce ambos 

 

tumblr_mx1i01bgti1slki9io1_500.pngtumblr_mx1i01bgti1slki9io2_500.png

 

y quizas sirva decir como dato, que tengo el catalyst beta que supuestamente mejora el rendimiento de BF4, lo desinstalaré y pondre el que bajo de la pagina oficial de drivers de MSI

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Probaste Clear Cmos?

 

Luego configura todo de vuelta, los timing estan en automáticos?

Cuando reinicie después de instalar drivers haré un clear, y si, todo esta automático, frecuencia de procesador, nb, ram, voltajes todo, obviamente desactive el turbo core, así que esta todo como si no estuviera intervenido

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estan automaticamente en 1600, no las movi despues del clear cmos

setea los timing manualmente y ve si se soluciona , solo necesitas cambiar 7 valores me parece , ademas dejalas a 1866 para que no tengas problemas , mis memorias me tiraban pantallazos azules a 1600 por los timing :mellow:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero como lo tienes en msconfig? la tienes marcada o desmarcada? prueba de ambas maneras y reinicia.

 

Quita tus memorias, pásalas gomas de borrar, intercambia de lugar ambas memorias.

 

Puedes subir una captura de tu gabo con el chasis abierto para mirar.

 

Testea de nuevo la Evaluación de la experiencia.

 

También leí por ahí que podría afectar algo de Oc, Oc inestable, falta de voltaje, trataste de dejarlas a 1600?

 

Otro que también podría faltar un poquito mas de voltaje a la Ram, esto sucede con las Patriot.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pero como lo tienes en msconfig? la tienes marcada o desmarcada? prueba de ambas maneras y reinicia.

 

Quita tus memorias, pásalas gomas de borrar, intercambia de lugar ambas memorias.

 

Puedes subir una captura de tu gabo con el chasis abierto para mirar.

 

Testea de nuevo la Evaluación de la experiencia.

 

También leí por ahí que podría afectar algo de Oc, Oc inestable, falta de voltaje, trataste de dejarlas a 1600?

 

Otro que también podría faltar un poquito mas de voltaje a la Ram, esto sucede con las Patriot.

uff harto que hacer, en msconfig probe de las dos formas, marcando la casilla y asiganando espacio, obviamente reinicie, despues probe sin marcar la casilla de asignacion de espacio, reinicie, y nada... 

 

mañana durante el dia saco las fotos del gabinete abierto, mañana comento lo otro respecto al OC y al voltaje de las ram, gracias por la atencion :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola! traigo buenas noticias! 

 

El pc ya no me tira memoria reservada para hardware. Ah otra cosa, antes en mi evaluacion de windows tenia un 7.7 en rendimiento de graficos en aero, ahora bajo a un 6.0 creo. Tampoco me dice cuanta memoria tengo disponible para usar, solo me dice que tengo 8gb

 

La solucion fue poner las memorias de derecha a izquiera sin importar el color de las ranuras, tenia ocupada la primera y la tercera. Al instalar las ram en la primera y segunda ranura el pc prendio super rapido, tengo el cpu sin OC. La ram esta en 1866mhz a 1.5v segun amd memory profile. 

 

Explicacion grafica, solo por si no quedo claro (Algunos nVidiosos diran que es paint):

 

-Antes tenia las ram de esta forma:

tumblr_mx2arogqLZ1slki9io2_500.png

-Ahora las tengo asi:

tumblr_mx2arogqLZ1slki9io1_1280.png

DATO CURIOSO!!! Tengo el BF4 y no habia podido jugar por un lag que era pero impresionante, crei que era por el calor, pero el procesador no presentaba un uso maximo del 80% y la tarjeta un 70%.

 

Despues de hacer el cambio de ranuras, entre desinteresadamente a BF4 y magicamente ya no se pegaba excepto por el lag por conexion, pero era totalmente jugable! FUE HERMOSO! Jugué cerca de una hora y no paso nada! 

 

Ojala si ven esto puedan compartir mi experiencia, quizas hay gente igual que yo con este lag en BF4, lag que no solucione ni con drivers, ni con disipacion extra!

 

Gracias por toda su cooperacion y ayuda muchachos, agradecido de corazon  :lol: 

 

Comparto una captura para dar fe de que se soluciono y que muestra que para hardware solo hay 36MB reservados! :zippynana  :zippynana  :zippynana

 

tumblr_mx2ad6SVnL1slki9io1_1280.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile