Jump to content
  • 0

Problema con mi Ram AMD Performance Edition de 1866mhz (2x4gb)


ProLine

Question

hola comunidad ozeriana, tengo un problema con mi ram y me esta afectando el rendimiento del pc. La cosa es que dice que tengo 8GB de ram instalados en el pc y es lo que corresponde, pero solo puedo usar 3.96GB de estas, he hecho todo lo posible por ver que onda. Saqué el OC y deje todo stock, (CPU y RAM) como se puede ver en la foto que adjunto. Alguien puede explicar esto? D:

 

tumblr_mx0955I11m1slki9io1_1280.png

 

Acá pantallazos de AIDA64 Extreme Edition

 

SPD Modulo 1

 

tumblr_mx09cart5Q1slki9io1_1280.png

 

SPD Modulo 2

 

tumblr_mx09cart5Q1slki9io2_1280.png

 

Y esto es lo que no me calza .-. 

 

tumblr_mx09gvBUvT1slki9io1_1280.png

 

AYUYA! D:

 

Edito:

 

SS del gadget CPU Usage 

 

tumblr_mx09mlxdxb1slki9io1_250.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Hola! traigo buenas noticias!

El pc ya no me tira memoria reservada para hardware. Ah otra cosa, antes en mi evaluacion de windows tenia un 7.7 en rendimiento de graficos en aero, ahora bajo a un 6.0 creo. Tampoco me dice cuanta memoria tengo disponible para usar, solo me dice que tengo 8gb

La solucion fue poner las memorias de derecha a izquiera sin importar el color de las ranuras, tenia ocupada la primera y la tercera. Al instalar las ram en la primera y segunda ranura el pc prendio super rapido, tengo el cpu sin OC. La ram esta en 1866mhz a 1.5v segun amd memory profile.

Explicacion grafica, solo por si no quedo claro (Algunos nVidiosos diran que es paint):

-Antes tenia las ram de esta forma:

Imagen enviada

-Ahora las tengo asi:

Imagen enviada

DATO CURIOSO!!! Tengo el BF4 y no habia podido jugar por un lag que era pero impresionante, crei que era por el calor, pero el procesador no presentaba un uso maximo del 80% y la tarjeta un 70%.

Despues de hacer el cambio de ranuras, entre desinteresadamente a BF4 y magicamente ya no se pegaba excepto por el lag por conexion, pero era totalmente jugable! FUE HERMOSO! Jugué cerca de una hora y no paso nada!

Ojala si ven esto puedan compartir mi experiencia, quizas hay gente igual que yo con este lag en BF4, lag que no solucione ni con drivers, ni con disipacion extra!

Gracias por toda su cooperacion y ayuda muchachos, agradecido de corazon :lol:

Comparto una captura para dar fe de que se soluciono y que muestra que para hardware solo hay 36MB reservados! :zippynana :zippynana :zippynana

Imagen enviada

q bueno ke lo solucionaste x otro lado habias leido primero el manual de la placa para ver como ivan para dual chanel las ram

enviado desde el jackdaw usando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuek jajajaja menos mal que se soluciono :yaomingEnviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Jaja si :)

Jeje te dije que intercambiaras de lugar las memorias, pero probaste en ambas ranuras azules?

 

En Cpu-Z, pestaña Memory te reconoce como dual channel?

Si, probe en ambas ranuras, azules y negra, y nada. Y si, el cpu z me las reconoce como dual channel.

q bueno ke lo solucionaste x otro lado habias leido primero el manual de la placa para ver como ivan para dual chanel las ram

enviado desde el jackdaw usando Tapatalk

Jaja como todo chileno no leo los manuales jajaja, ademas estaba en ingles xd al parecer las ram iban de la forma en que ahora las tengo puestas, antes siempre me dio dramas, aunque recien me pegue el cacho, me tiro dramas despues de actualizar la bios :O asi que ahi esta el drama al menos con esta placa, caso cerrado jaja

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Jaja si :)

Si, probe en ambas ranuras, azules y negra, y nada. Y si, el cpu z me las reconoce como dual channel.

Jaja como todo chileno no leo los manuales jajaja, ademas estaba en ingles xd al parecer las ram iban de la forma en que ahora las tengo puestas, antes siempre me dio dramas, aunque recien me pegue el cacho, me tiro dramas despues de actualizar la bios :O asi que ahi esta el drama al menos con esta placa, caso cerrado jaja

jajajaj que bueno me alegro ;)

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira, algo he me paso una vez con un equipo exactamente lo mismo, y era incompatibilidad entre las memorias, la pregunta es las memorias son iguales??, lo otro, alguien nombro lo del msconfig en el apartado arranque, opciones avanzadas, revisa que nada tenga clic hay, de haber, quitalo, y reinicia, revisa con el aida64 y dale un test de stabilidad a las memorias, y por ultimo, si nada funciona, tira tu equipo por la ventana y compra otro :zirculo  jajajajajjaj no broma :azado suerte compadre :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bien.buen tema.y lo mejor, que muchos ayudaron.ese es el espíritu.los felicito

Saludos a todos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile