Jump to content
  • 0

La historia de mi Crossfire que terminó mal.


Romulo_OC

Question

Les traigo algunas fotos y la historia de mi pc hace unos meses atrás cuando de un día para el otro murieron varias partes de hard:

 

 

tenia lo siguiente:

 

i5 2500k (lo sigo teniendo)

 

Gigabyte GA-P67A-UD4-B3 (Se murió)

 

4gb (2x2 dual channel) OCZ Fatal1ty 1600mh/z (las vendí para comprar una mother nueva)

 

2 XFX HD 5850 1gb DDR5 (Se murieron junto a la motherboard)

 

Sentey BRP 700w

 

WD caviar green 2tb

 

y básicamente eso.

 

 

 

La historia fue así:

 

 

Tuve la pc tal cual la descripción de arriba solo que con 1 sola hd 5850 por un tiempo funcionando todo ok. luego le compré la segunda 5850 y funciono impecable por 1 mes y algo. 

 

Una noche apague la pc y me fui a dormir, al otro día me levanto voy a prenderla y no hizo nada, como si estuviera desenchufada. totalmente raro y sin un ruido extraño o chispa, etc.

 

Probé con otra fuente y nada. probé con otra placa de video y tampoco. desconecté todo lo que no fuera necesario a la mother y nada tampoco. llegue a la conclusión de que lo que se había roto era la mobo, 

 

entonces compré otra luego de un tiempo (MSI z77 mpower) y cuando armé todo para probar la mother nueva CHAN! no daba video! (con 1 5850)

 

Voy a probar con la otra 5850 y tampoco daba video! llame a donde compre la mother pensando que me había venido fallada y me dijeron que tenia que mandar la pc entera (la compre en otra ciudad).

 

Antes de mandar la pc se me ocurrió comprar una 9600 GT (aparece en una foto arriba) y me sorprendió al ver que la pc prendió enseguida! 

 

Luego probe las 5850 en varías pc's más y en ninguna levantaron video.

 

Conclusión: Sigo sin saber que pasó, pero de la noche a la mañana se murieron la mobo y el crossfire, me quería matar!

 

 

(Algunas fotos son recordatorio de antes de que se quemara)

 

922501_544408388977904_547821097_o.jpg

 

1397865_544408455644564_499898130_o.jpg

 

Acá cuando compré la GTX 260 para poder jugar a algo, mientras miraba a las 2 muertas.

 

1185203_544409852311091_936503720_n.jpg

 

 

Y por último, unas fotos de las 2 cuando puestas en el mobo nuevo (que nunca anduvieron).

 

1403581_544409865644423_35279282_o.jpg

 

 

 

 

Para los que quieran ver mi PC actual:

 

 

http://www.ozeros.com/foro/topic/9397-mi-pc-pronto-upgrade/

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

u.u fue un gastadero de plata xD

  • Upvote 2
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el que causo el problema fue tu fuente, maldigo a las fuentes de poder, se me han quemado varios equipos por culpa de la fuente. por eso trato de siempre buscar la que tiene mas calidad y certificacion posible. Salu2 y Q.E.P.D el Crossfire.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el que causo el problema fue tu fuente, maldigo a las fuentes de poder, se me han quemado varios equipos por culpa de la fuente. por eso trato de siempre buscar la que tiene mas calidad y certificacion posible. Salu2 y Q.E.P.D el Crossfire.

 

Me tinca que fue esa fuente sentey la que las mato xD

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

 

Lo mas probable es que haya sido eso, aunque la fuente siguió marchando bien como si nada. Siempre me va a quedar la duda pero bueno, espero que no me pase de nuevo !

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

yo tambien creo que fue la fuente XD qepd el cross 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mas probable es que haya sido eso, aunque la fuente siguió marchando bien como si nada. Siempre me va a quedar la duda pero bueno, espero que no me pase de nuevo !

Saludos

A un amigo se le quemo el pc solo la fuente funcionaba , el muy pollo compro todo nuevo puso la fuente que habia quedado "buena" y se le quemo todo de nuevo :yaoming

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Lo mas probable es que haya sido eso, aunque la fuente siguió marchando bien como si nada. Siempre me va a quedar la duda pero bueno, espero que no me pase de nuevo !

 

Saludos

amigo la fuente quema todo y no muere, tengo una fuente que quemo un pc entero con proce ram y disco lectora y todavia funciona como si fuera nueva y levanta hasta una HD6990. La bien hdp por ahorrarme unos cuantos pesos me salio caro. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

CAMBIA LA FUENTE!!! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo tengo una Sentey, la ERP-700 SM y no me ha dado ningun problema :S, quizas fue un sobre voltaje de la linea de tu casa  o algo asi

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A un amigo se le quemo el pc solo la fuente funcionaba , el muy pollo compro todo nuevo puso la fuente que habia quedado "buena" y se le quemo todo de nuevo :yaoming Saludos!!Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Ajajajajaja morí xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

A un amigo se le quemo el pc solo la fuente funcionaba , el muy pollo compro todo nuevo puso la fuente que habia quedado "buena" y se le quemo todo de nuevo :yaoming Saludos!! Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

 

Csm me dio risa esa wea

 

PD: Me maldigo ahora de no haber comprado la Corsair Bronze de 800 watts a 30 lucas en la venta de bodega Pcfuck

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que triste historia :(, se parece a cuando por error puse una bios al revés en una placa soyo :X y salio humito XD

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estimado, te tengo una posible solución, total no pierdes nada si ya estan muertas las tarjetas, Debes tirarlas al horno, yo hice eso con una tarjeta que me tiraba artifacts y hasta que despues murió. Fue una 8800GT de esos tiempos jaja. Lo que hice fue desarmar la tarjeta por completo quitando el Cooler y el disipador y desconectando todo lo que sea plástico, debes dejar solo la placa y tambien debes sacar el metal que donde estan las entradas dvi y hdmi. Con papel metálico (de esos en los que vienen los chocolates envueltos). haces 4 volitas  y pones la tarjeta encima para que no toque la superficie o la bandeja para que no tenga contacto directo con ella (LA IDEA ES QUE QUEDE FLOTANTE ENCIMA DE LAS 4 VOLAS), Dejas calentar el horno full y cuando tenga la temperatura suficiente, insertas las tarjetas en alguna bandeja por al menos 15 o 20 minutos. Despues de eso apagas el horno, las sacas con cuidado y las dejas enfriar a temperatura ambiente, las vuelves a dejar armadas y pruebas de a 1 en el pc. Yo así recupere mi 8800gt, Luego cuando la inserté en el compu apenas prendí el pc salieron las letras de la bios y me emocioné caleta jaja y cuando vi el escritorio y puse un juego me hice caca por que se había arreglado jajaja, Prueba eso que te digo estiamado, nada pierdes.... Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pff SENTEY e hay tu claro problema aunque varios te digan que tienen una y no les a dado problemas es cosa de buscar "problemas sentey" en google y pff veras
 yo hasta con las thermaltake e tenido pesima experiencias

 

confio en cooler master, ANTEC, HEC (OLD)

 

cuando compren fuente mas que fijarse en los watts hay que fijarse en el voltaje de la linea de 12V que es la que usan las vga y las que suelen asesinar los pcs

 

 

ademas: Haganle mantenimiento a sus fuentes las cosas esas tienen ventiladores y acomulan polvo y tierra si no las limpian !!!

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Estimado, te tengo una posible solución, total no pierdes nada si ya estan muertas las tarjetas, Debes tirarlas al horno, yo hice eso con una tarjeta que me tiraba artifacts y hasta que despues murió. Fue una 8800GT de esos tiempos jaja. Lo que hice fue desarmar la tarjeta por completo quitando el Cooler y el disipador y desconectando todo lo que sea plástico, debes dejar solo la placa y tambien debes sacar el metal que donde estan las entradas dvi y hdmi. Con papel metálico (de esos en los que vienen los chocolates envueltos). haces 4 volitas  y pones la tarjeta encima para que no toque la superficie o la bandeja para que no tenga contacto directo con ella (LA IDEA ES QUE QUEDE FLOTANTE ENCIMA DE LAS 4 VOLAS), Dejas calentar el horno full y cuando tenga la temperatura suficiente, insertas las tarjetas en alguna bandeja por al menos 15 o 20 minutos. Despues de eso apagas el horno, las sacas con cuidado y las dejas enfriar a temperatura ambiente, las vuelves a dejar armadas y pruebas de a 1 en el pc. Yo así recupere mi 8800gt, Luego cuando la inserté en el compu apenas prendí el pc salieron las letras de la bios y me emocioné caleta jaja y cuando vi el escritorio y puse un juego me hice caca por que se había arreglado jajaja, Prueba eso que te digo estiamado, nada pierdes.... Saludos

 

Te agradezco el interés por ayudar, pero esto fue hace unos meses ya y no cuento con ningunas de las 2 vga's. de todas formas traté con pistola de calor y horno y no hubo caso, murieron sin solución.

 

te invito a que veas mi pc actualmente:

 

http://www.ozeros.com/foro/topic/9397-mi-pc-pronto-upgrade/

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te agradezco el interés por ayudar, pero esto fue hace unos meses ya y no cuento con ningunas de las 2 vga's. de todas formas traté con pistola de calor y horno y no hubo caso, murieron sin solución.

 

te invito a que veas mi pc actualmente:

 

http://www.ozeros.com/foro/topic/9397-mi-pc-pronto-upgrade/

 

Saludos

Excelente equipo compañero!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile