Jump to content

Resultados preliminares Trinity A10-5800K


cesariuth

Recommended Posts

A un par de meses de la puesta en venta de Trinity (Mayo-junio) ya tenemos el primer sample aparecido, como es de costumbre, en foros chinos. Y no se trata de cualquier APU Trinity , sino que del tope de línea A10-5800K, el que es probado en Super pi 1M y 3Dmark 06.

Trinity es el nombre código de la nueva series de APUs de AMD, el que integrará en su CPU los nuevos núcleos Pelidriver (basados en Bulldozer) y un nuevo GPU basado en su arquitectura VLIW 4D. Entre sus modelos, hace poco revelados, está el tope de línea 5800K de 3,8 GHz, 4,2 con turbo core 3.0 y un GPU HD 7660D de 384 SP (6 SIMD) a 800 MHz. Este modelo es el que se filtra desde Asia, revelando una “aproximación” de su rendimiento con los benchamrk de super PI 1M y 3Dmark 06. Colocamos aproximación entre comillas porque estos benchamrk son muy lejanos en representar el nivel real de un chip, por ser test que miden características antiguas (como DX9) y no características actuales. Por otro lado este chip al ser un sample, y sobre todo no tener drivers actualizados para su GPU, no estaría entregando el máximo rendimiento que debería entregar. De igual forma este sample no debería cambiar mucho a lo visto por este otro A10 correindo Dirt 3 en tres pantallas.

A continuación los resultados, los que se alejan del promedio que AMD ha estado promocionando, basados en los benchamark gráficos de 3Dmark vantage y de productividad PCmark Vantage.

Trinity.jpg

Si comparamos el nuevo núcleo Pelidriver con los actuales Bulldozer, en super PI 1M se aleja 3 segundos de lo que hoy entrega un FX-8150 a 4,2 GHz (turbo core 2.0). Claro que en ausencia de cache L3 y sin saber la velocidad en memorias (suponemos que es 1866 MHz nativos). En 3Dmark 06 entrega cerca de 2400 puntos más en el resultado final que un APU A8-3850 (7000 puntos aprox.) y cerca de 200 puntos más en CPU (4100 pts aprox.).

Fuente: pceva

Link to comment
Compartir en otros sitios

Por lo que estoy viendo, asi como a vuelo de pajaro, Trinity por lo menos igualará el rendimiento de Bulldozer pero sin Cache L3 a misma cantidad de núcleos. Algo parecido a Llano y Phenom II.

igual me da pena ver como amd se va quedando atras en rendimiento ipc (desde la salida de los c2d), porque piensa que estar a nivel de un phenom 2 igual no es muy bueno, ya que como arquitectura tiene varios años :/

ojala salgan mas reviews, porque igual super pi no es muy significativo del rendimiento

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile