Jump to content

Molestia/Problema Bip Computación


NeoTrox

Recommended Posts

Buenas,

Vengo a escribir aquí ya que no se donde más podría ir algo de este estilo (si es necesario moverlo, que se mueva a donde deba nomás =) )
Estoy sumamente molesto con Bip computación ya que compré la placa Crosshair V Formula Z en su sucursal nueva de Viña del Mar a $161.990 precio efectivo (se me hizo una rebaja ya que el precio original es de $164.990). Primeramente no se me avisó que era sólo efectivo, por lo que fui a pagar con redcompra y me dijeron que con redcompra era precio original, asi que tuve que ir al centro a sacar plata al banco para ir a comprarla para ahorrarme esas 3 lucas.
Luego de 3 días de espera a que llegue el producto, finalmente me llegó hoy a las 19 hrs. Fui a buscarlo, y estaban atendiendo a otras personas por lo que me pasaron la placa bien rápido en una bolsa y listo, me fui. Cuando llegué a la casa y la saco de la bolsa me doy cuenta que la caja viene sumamente mal tratada y sin sellos de garantía (tiene el pegamento de los sellos, como si alguna vez hubiesen estado). Luego la abro para verla por dentro y veo que tiene polvo por dentro de la caja, inclusive marcas de polvo en la placa en si (donde se encuentra en dibujo de la marca ROG).
Les mandé un mail preguntando al respecto y al rato me responden que lo que pasa es que la placa venía de santiago y estaba en vitrina, por lo que debía de probarla para ver si funcionaba sin ningún problema, y si no me la cambiaban.
Encuentro de muy mal gusto esta situación, ya que por obligación las empresas deben de decirte cuando un producto es de vitrina ya que no es lo que se te está vendiendo (tu compras algo nuevo). Generalmente además se hace entre un 10% y 50% de descuento en los productos de vitrina dependiendo de lo que sea y cómo están.
Dejo fotos para que observen como venía la placa y para que cuando compren pregunten y así no les envíen algo de vitrina.
mañana iré en la mañana y exigiré un descuento considerable y si no acceden entonces el cambio de la placa por una nueva o la devolución de esta (y por ultima la compro en pc factory por un poco más pero sin tanto drama).
Saludos

PD: Más encima compre un water 2.0 Pro en peta.cl ante ayer y aún no me llega el mail de despacho... Si para mañana no me llega anularé la compra y listo.
PD2: Más mala suerte no puedo tener :/
PD3: Las marcas de polvo de la primera imagen NO están sobre el plastico, sino en la placa en si, sobre el plastico negro.

 

Hoy fui a la tienda y terminó en lo siguiente:
Me dijeron que si no me gustaba entonces podrían cambiarmela por otra que tambien está en vitrina en Santiago, u otra que "tal vez" no había estado en vitrina. De todos modos se me comentó que estarían iguales, ya que no traen ni sellos de garantía y es normal que la caja llegue así por el transporte.
Efectivamente tras ir a PcFactory a observar la placa, ésta no trae sellos de garantía ni nada por el estilo, pero, las cajas no están tan rotas ni traen polvo en su interior (por estar en vitrina).
Al volver y pedirles una compensación por los malos ratos y para que de este modo ellos no perdieran la venta (y el vendedor su comición), me dijo el propio vender que tenia 2 opciones, o la devolvía o podía hablar con el jefe.
Tras hablar con el jefe del local, y pedirle un descuento de 10.000 me dijo que no, que si quería la devolvía y era la única opción que me daba.

Tras esto, creo que me quedaré con la placa ya que en otros lados están casi iguales, pero de todos modos iré a Sernac por el mal trato, mala atención y poca capacidad de dar soluciones.

Parece que prefieren no dar $10.000 y perder potenciales clientes que están dispuestos a comprar mercaderías top de linea (esta placa es la mejor de AMD que hay en el mercado). Me parece muy mala política de su parte, sobretodo si pretender hacerle competencia a PcFactory.

 

Acabo de ir de nuevo a la tienda:
Resulta que ahora ni si quiera me dan la opción de cambiar la placa por la nueva que tienen en Santiago, inclusive me mintieron diciendo que sólo había 1 y la otra estaba en Temuco, cuando el mismo sábado dijeron que habían 2 en Santiago, 1 en vitrina y 1 nueva.
Además el vendedor me atendió de una manera sumamente despota, a tal nivel que no me quiso contestar 2 emails que le mandé.
Creo que iré a devolverla y a comprar a PcFactory y listo, y que se caguen por wns...

 

La fui a devolver. La compré el día martes 7 y me llegó el viernes 10.

Ahora que la fui a devolver resulta que los muy perlas deben de verificar que no la alla quemado o algo por el estilo.
Si efectivamente no le hice nada, entonces me van a mandar un cheque desde Santiago y me llega el día viernes. 
Más encima los wns querían que les deje la placa y no entregarme papel alguno, asique altiro los mande a la chucha y me hicieron un papel de ingreso como a servicio técnico. Despues el papel era de una impresora picante, en blanco y negro, y sin ninguna firma ni nada. Asi que le pedí que me firmara la porqueria de papel, sino no tenía manera de avalar que estaba ingresando la placa.
Más encima ¿Como se que no me van a tirar un cheque sin fondo? Y lo peor es que ahora sin esa placa no puedo comprar la placa hasta el viernes... Empresas idiotas. Lo peor es que ya estoy tan choriado con la lesera que no quiero ni ir a policia local.
Igual iré a sernac a dejar constancia porque esto ya colmo cualquier vaso (hasta una piscina).

PD: lei lo de grabar la conversación ahora que ya volvi xD

 

 

WP_000353_zpsbb534544.jpgWP_000354_zps3513dc47.jpgWP_000355_zps2d651dc1.jpgWP_000356_zps5d29c4e1.jpgWP_000357_zpsda0e6d24.jpgWP_000358_zpseec6c63e.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

Una realisima paja, honestamente te entiendo, el tema no es que la placa haya estado en vitrina, es el hecho de que de frenton te trataron de pasar gato por liebre y dartela como nueva esperando que o no te dieras cuenta o que no alegaras por tiempo o falta de ganas, realmente hay mucha gente imbecil en algunas empresas que no entiende que por 30 o 40 lucas muchas veces no vale la pena poner el riesgo el prestigio de una tienda. Te recomiendo explicar con calma y en detalle lo que sucedio en la tienda si vas mañana porque probablemente la gente que te atendio o te va a atender sabia tanto de la placa como tu y no fueron ellos los que actuaron de mala fe, da rabia cuando a uno lo tratan de cagar pero no existe nada peor que ir con actitud prepotente. En general si no vas con mala onda y dejando ver que es un cacho tanto para ti como para los que atienden la gente tiene mucha mejor disposicion.

No hay que ir con la mentalidad de que todos en la tienda te trataron de cagar, es simplemente que alguien en santiago que EFECTIVAMENTE sabia que esa placa era de vitrina prefirio hacerse el weon.

Ojala encuentres una solucion, lo otro que me llama la atencion es lo de peta, te recomiendo que llames porque he visto que a veces las tiendas mandan los productos y no los mail de confirmacion de despacho o los mandan atrasados aunque esten despachados hace rato.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Que penca el asunto, soy de viña y la verdad nunca había escuchado bip, por lo general compro en toppc y pcfactory sin ningún problema, aveces ahorrarse las lucas trae problemas 

Bip es una empresa que es de un ex socio de pc factory, y es bastante grande, por lo que no deberían pasar estas cosas.

 

Que mala cuee.... por ti ;) ,si tu pagaste por algo nuevo y en perfecto estado.si no te pescan mucho en bip ,aplica sernac no mas ;)

Sernac o policia local ;)

Sernac: mediador

Policia local: Juzgado (hay que pagar eso si el enformante para la empresa que cuesta menos de 20 lucas, pero si demandas por algo que salga más que eso vale la pena porque casi siempre se gana y además si podes indemnizaciones ganas más plata).

 

Una realisima paja, honestamente te entiendo, el tema no es que la placa haya estado en vitrina, es el hecho de que de frenton te trataron de pasar gato por liebre y dartela como nueva esperando que o no te dieras cuenta o que no alegaras por tiempo o falta de ganas, realmente hay mucha gente imbecil en algunas empresas que no entiende que por 30 o 40 lucas muchas veces no vale la pena poner el riesgo el prestigio de una tienda. Te recomiendo explicar con calma y en detalle lo que sucedio en la tienda si vas mañana porque probablemente la gente que te atendio o te va a atender sabia tanto de la placa como tu y no fueron ellos los que actuaron de mala fe, da rabia cuando a uno lo tratan de cagar pero no existe nada peor que ir con actitud prepotente. En general si no vas con mala onda y dejando ver que es un cacho tanto para ti como para los que atienden la gente tiene mucha mejor disposicion.

No hay que ir con la mentalidad de que todos en la tienda te trataron de cagar, es simplemente que alguien en santiago que EFECTIVAMENTE sabia que esa placa era de vitrina prefirio hacerse el weon.

Ojala encuentres una solucion, lo otro que me llama la atencion es lo de peta, te recomiendo que llames porque he visto que a veces las tiendas mandan los productos y no los mail de confirmacion de despacho o los mandan atrasados aunque esten despachados hace rato.

Saludos

Si, efectivamente voy a ir calmado y buena onda porque me he dado cuenta de lo mismo que dices tú, uno consigue más cuando les muestras que es un problema para ambos. Además seguro que lo mandó uno de santiago como dices, si los que me atienden en viña son super buena onda y cero problema.

Con respecto a peta, les mandé un mail, y me contestaron de muy mala forma, diciendo mas o menos que mejor me quede callado porque me va a llegar igual a tiempo -.- por lo que les respondí de vuelta jeje

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Ami me paso con PC Factory una vez algo parecido con mi gabinete , venía con una raya y unas patas con polvo :/ Me dio un poco de rabia al principio, pero en fin todo estaba en buen estado, nada grave, así que me dio lata ir a dejarlo para cambiarlo o algo, además era el único que quedaba (Quizás por eso venía asi es lo más probable. :dat suspicious) .

En tu caso yo creo que es más grave aún porque se trata de el chip electronico en si y es más fácil que se dañe.
Bueno ojalá todo te vaya bien a pesar de todos estos malos ratos que hacen pasar :S

Suerte con tus compras :) y gracias por el dato a si nos ayudas a prevenir situaciones.
 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Ami me paso con PC Factory una vez algo parecido con mi gabinete , venía con una raya y unas patas con polvo :/ Me dio un poco de rabia al principio, pero en fin todo estaba en buen estado, nada grave, así que me dio lata ir a dejarlo para cambiarlo o algo, además era el único que quedaba (Quizás por eso venía asi es lo más probable. :dat suspicious) .

En tu caso yo creo que es más grave aún porque se trata de el chip electronico en si y es más fácil que se dañe.

Bueno ojalá todo te vaya bien a pesar de todos estos malos ratos que hacen pasar :S

Suerte con tus compras :) y gracias por el dato a si nos ayudas a prevenir situaciones.

 

En pc factory tienen la mala costumbre de tener los gabos en vitrina y siempre son los mas caros y por ende los con menos stock ajaja

Link to comment
Compartir en otros sitios

En esa tienda no hay punto de calidad? [No recuerdo si se llama así, pero me refiero a la wea donde te revisan los productos] a lo que voy a es que igual es parte responsabilidad de uno chequear las cosas, OJO que no estoy de lado de esos abusivos culiaos pero nunca he tenido problemas con ningún producto.

 

Saludos, espero te vaya bien con el sernac

Link to comment
Compartir en otros sitios

En esa tienda no hay punto de calidad? [No recuerdo si se llama así, pero me refiero a la wea donde te revisan los productos] a lo que voy a es que igual es parte responsabilidad de uno chequear las cosas, OJO que no estoy de lado de esos abusivos culiaos pero nunca he tenido problemas con ningún producto.

 

Saludos, espero te vaya bien con el sernac

No voy a ir a Sernac.

Bip Computación tiene 10 días para devolución de las compras (garantía de satisfacción) y sinceramente no creo tener problemas mayores.

Simplemente les doy el dato para que estén atentos a estas cosas, y de que deben de exigir sus derechos y los deberes que tienen las empresas para con nosotros los clientes.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hoy fui a la tienda y terminó en lo siguiente:
Me dijeron que si no me gustaba entonces podrían cambiarmela por otra que tambien está en vitrina en Santiago, u otra que "tal vez" no había estado en vitrina. De todos modos se me comentó que estarían iguales, ya que no traen ni sellos de garantía y es normal que la caja llegue así por el transporte.
Efectivamente tras ir a PcFactory a observar la placa, ésta no trae sellos de garantía ni nada por el estilo, pero, las cajas no están tan rotas ni traen polvo en su interior (por estar en vitrina).
Al volver y pedirles una compensación por los malos ratos y para que de este modo ellos no perdieran la venta (y el vendedor su comición), me dijo el propio vender que tenia 2 opciones, o la devolvía o podía hablar con el jefe.
Tras hablar con el jefe del local, y pedirle un descuento de 10.000 me dijo que no, que si quería la devolvía y era la única opción que me daba.

Tras esto, creo que me quedaré con la placa ya que en otros lados están casi iguales, pero de todos modos iré a Sernac por el mal trato, mala atención y poca capacidad de dar soluciones.

Parece que prefieren no dar $10.000 y perder potenciales clientes que están dispuestos a comprar mercaderías top de linea (esta placa es la mejor de AMD que hay en el mercado). Me parece muy mala política de su parte, sobretodo si pretender hacerle competencia a PcFactory.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Hoy fui a la tienda y terminó en lo siguiente:

Me dijeron que si no me gustaba entonces podrían cambiarmela por otra que tambien está en vitrina en Santiago, u otra que "tal vez" no había estado en vitrina. De todos modos se me comentó que estarían iguales, ya que no traen ni sellos de garantía y es normal que la caja llegue así por el transporte.

Efectivamente tras ir a PcFactory a observar la placa, ésta no trae sellos de garantía ni nada por el estilo, pero, las cajas no están tan rotas ni traen polvo en su interior (por estar en vitrina).

Al volver y pedirles una compensación por los malos ratos y para que de este modo ellos no perdieran la venta (y el vendedor su comición), me dijo el propio vender que tenia 2 opciones, o la devolvía o podía hablar con el jefe.

Tras hablar con el jefe del local, y pedirle un descuento de 10.000 me dijo que no, que si quería la devolvía y era la única opción que me daba.

Tras esto, creo que me quedaré con la placa ya que en otros lados están casi iguales, pero de todos modos iré a Sernac por el mal trato, mala atención y poca capacidad de dar soluciones.

Parece que prefieren no dar $10.000 y perder potenciales clientes que están dispuestos a comprar mercaderías top de linea (esta placa es la mejor de AMD que hay en el mercado). Me parece muy mala política de su parte, sobretodo si pretender hacerle competencia a PcFactory.

Una lata, yo la hubiese devuelto he ido a comprar a pc factory al lado, solamente para que perdieran la venta y asegurarme con algo 100% nuevo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Una lata, yo la hubiese devuelto he ido a comprar a pc factory al lado, solamente para que perdieran la venta y asegurarme con algo 100% nuevo.

Como digo, están casi igual las placas, si no tienen sellos de garantía ni nada por el estilo y pierdo 8 lucas :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

que lata lo que te paso

 

sobre redcompra, es asi en todas las tiendas, donde precio cash significa solamente efectivo :S

 

sobre la placa, apenas notaste que los sellos estaban rotos debiste haber ido altiro a reclamar

 

en caso de que te digan que te pueden pasar otra placa en igualdad de condiciones, lo mas sensato es pedir la devolucion del dinero, ya que no sabes en que condiciones puede venir, si tiene algun daño fisico no visible, si fue probada, esta quemada, con estatica, etc. en ese caso lo mejor es que te lo devuelvan y buscar placa madre en otra tienda en donde si venga  nueva

 

una pena que tengas que pasar momentos asi, pero te aseguro que no eres el unico :yaoming

 

salu2 n.n

 

pd: si no pillas una cvf-z, entonces busca la sabertooth 2.0 y cruza los dedos porque este nueva

Link to comment
Compartir en otros sitios

que lata lo que te paso

 

sobre redcompra, es asi en todas las tiendas, donde precio cash significa solamente efectivo :S

 

sobre la placa, apenas notaste que los sellos estaban rotos debiste haber ido altiro a reclamar

 

en caso de que te digan que te pueden pasar otra placa en igualdad de condiciones, lo mas sensato es pedir la devolucion del dinero, ya que no sabes en que condiciones puede venir, si tiene algun daño fisico no visible, si fue probada, esta quemada, con estatica, etc. en ese caso lo mejor es que te lo devuelvan y buscar placa madre en otra tienda en donde si venga  nueva

 

una pena que tengas que pasar momentos asi, pero te aseguro que no eres el unico :yaoming

 

salu2 n.n

 

pd: si no pillas una cvf-z, entonces busca la sabertooth 2.0 y cruza los dedos porque este nueva

O sea, si me la pueden cambiar por una cvf-z que se supone que está nueva en Santiago.

En PcFactory tambien las tienen nuevas.

A lo que voy es que Asus no le pone sellos de garantía a ninguna placa, por lo que ninguna trae sello de garantía, inclusive mire unas sabertooth y es lo mismo. Seguramente cuando tú te compraste la formula z tampoco traía sellos de garantía por lo que uno nunca puede estar 100% seguro de que este nueva.

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo de ti hago que me devuelvan la plata y espero a que llegue mas stock para comprar mas seguro

Es que no va a llegar stock no se sabe hasta cuando y tengo mi procesador en mano. Sería como devolverla y comprar en pcfactory sino :/ pero pierdo 8 lucas

Link to comment
Compartir en otros sitios

Es que no va a llegar stock no se sabe hasta cuando y tengo mi procesador en mano. Sería como devolverla y comprar en pcfactory sino :/ pero pierdo 8 lucas

Mmmm si pero prefiero gastar esas 8 lucas que te puedes conseguir por ahí a que tener esa mother como está , y también para hacerle pasar el mal rato de devolver la plata a los qls xd

Link to comment
Compartir en otros sitios

tienes razon, no tiene sello de garantia, pero en todo caso siempre que compro hw, lo reviso en el momento en la tienda

 

salu2 n.n

 

es que eso hay que hacer... siempre sobre todo con los articulos que no traen el sello...-

Link to comment
Compartir en otros sitios

Acabo de ir de nuevo a la tienda:
Resulta que ahora ni si quiera me dan la opción de cambiar la placa por la nueva que tienen en Santiago, inclusive me mintieron diciendo que sólo había 1 y la otra estaba en Temuco, cuando el mismo sábado dijeron que habían 2 en Santiago, 1 en vitrina y 1 nueva.
Además el vendedor me atendió de una manera sumamente despota, a tal nivel que no me quiso contestar 2 emails que le mandé.
Creo que iré a devolverla y a comprar a PcFactory y listo, y que se caguen por wns...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Acabo de ir de nuevo a la tienda:

Resulta que ahora ni si quiera me dan la opción de cambiar la placa por la nueva que tienen en Santiago, inclusive me mintieron diciendo que sólo había 1 y la otra estaba en Temuco, cuando el mismo sábado dijeron que habían 2 en Santiago, 1 en vitrina y 1 nueva.

Además el vendedor me atendió de una manera sumamente despota, a tal nivel que no me quiso contestar 2 emails que le mandé.

Creo que iré a devolverla y a comprar a PcFactory y listo, y que se caguen por wns...

si puedes anda denuevo y graba la wea (ya me estoy enojando xD) y le pones bien claras las weas, cuando la vayas a devolver grabalo pero que no se note mucho, como que tienes el telefono en la mano para marcar porque los wns ya se están pasando po por eso hace eso de devolver la wea y compras en otro lado, da igual las 8 lucas wn te las consigues como sea o incluso si vas al sernac con el video puedes pedir hasta una indemnizacion...quien sabe xD pero estos wns ya se pasaron.

 

Hace cuantos dias compraste la placa? porque parece que eran 10 dias para devolver o algo así :S

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile