Jump to content

Mis dudas mas noobs


ElAgus28

Recommended Posts

Hola, como dice el post todos tenemos dudas que parecen una tontería pero a fin de cuentas te pueden costar la vida del hw o hacer algo pa la cagaa :/

Yo estoy en proceso de armado de mi primer PC, las ideas de intalación, concección y todo lo "teorico" lo tengo (casi todo xD). Pero siempre se escapan detalles que en la practica decis: upa y aca que hago... 

 

Una de mis dudas de todo nuv es a la hora de montar la placa en el case, necesariamente tiene que ponerse los separadores entre mobo y case? o es en algunos casos específicos, de ser así, se toman los "separadores" que vienen con el gabinete o los que trae la mother.

Nadie nace sabiendo...

Y de paso si alguien quiere aportar algo con respecto a experiencias armando una PC, fails, precauciones o lo que sea bienvenidas sean, el conocimiento no ocupa lugar y puede que se me presenten tanto a mi como a otro que se encuentre en mi misma situación. Gracias :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

son necesarios pero la mayoria de los case los traen la idea es que no esten en contacto la placa y el case para evitar hacer puentes 

 

 

lo otro que la gran mayoria a de saber supongo pero recomendacion 

 

la idea es no colocar el hardware encima de la bolsa en que este viene la antiestatica ya que esta esta diseñada para que en el interior no tengamos estatica pero para ello los materiales externos de esta son conductores asi que no se manden el cagazo de poner su hardware encima de la misma bolsa en que viene el producto xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

son necesarios pero la mayoria de los case los traen la idea es que no esten en contacto la placa y el case para evitar hacer puentes 

 

 

lo otro que la gran mayoria a de saber supongo pero recomendacion 

 

la idea es no colocar el hardware encima de la bolsa en que este viene la antiestatica ya que esta esta diseñada para que en el interior no tengamos estatica pero para ello los materiales externos de esta son conductores asi que no se manden el cagazo de poner su hardware encima de la misma bolsa en que viene el producto xD

Si, mirando instalaciones y eso siempre vi que sacan la bolsa anti estática y colocan la mobo encima de la caja de la misma, sin bolsa ni nada, para ahi instalar el cpu y el cooler. Para sacarse la estática lo mas simple es tocar el interior del case no?...

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si, mirando instalaciones y eso siempre vi que sacan la bolsa anti estática y colocan la mobo encima de la caja de la misma, sin bolsa ni nada, para ahi instalar el cpu y el cooler. Para sacarse la estática lo mas simple es tocar el interior del case no?...

 

nope si el case no esta con la fuente conectada a la corriente a tierra no sirve de nada xD..... en ese caso en mejor comprar el brazalete para hacer tierra

Link to comment
Compartir en otros sitios

:/ pero aca esos brazaletes te salen un huevo y para el uso de una vez que le pueda dar yo lo veo mucho lujo XD, obviamente esta en juego todo el hw, pero precauciones que se puedan tomar para reducirla o algo?. Como por ej sacarte relojes y anillos y eso.

 

lo basico no mas nada metálico en tus manos y no estar parado sobre una alfombra xD....de ser posible arma o desarma tu hardware sobre una mesa y pones las cosas sobre alguna caja de carton o una tablita de madera

 

 se crea mucha psicosis respecto a matar tu hardware con la estatica pero es de cuidado si, pero exagerar sobre el tema y andar con mucho cuidado tambn es malo si al final son cosas basicas 

Link to comment
Compartir en otros sitios

lo basico no mas nada metálico en tus manos y no estar parado sobre una alfombra xD....de ser posible arma o desarma tu hardware sobre una mesa y pones las cosas sobre alguna caja de carton o una tablita de madera

 

 se crea mucha psicosis respecto a matar tu hardware con la estatica pero es de cuidado si, pero exagerar sobre el tema y andar con mucho cuidado tambn es malo si al final son cosas basicas 

Si obvio tampoco te vas a hacer un quirofano XD. Y con respecto a los lentes? yo tengo lentes pero ya era si me los saco no veo una wea donde esta la mobo ajajjajajajajajajaja ok no :c

Link to comment
Compartir en otros sitios

lo basico no mas nada metálico en tus manos y no estar parado sobre una alfombra xD....de ser posible arma o desarma tu hardware sobre una mesa y pones las cosas sobre alguna caja de carton o una tablita de madera

se crea mucha psicosis respecto a matar tu hardware con la estatica pero es de cuidado si, pero exagerar sobre el tema y andar con mucho cuidado tambn es malo si al final son cosas basicas

Yo me eche la placa porque se me olido dejar la fuente conectada, la toque de una, sentí estática y me dije a mi mismo (la cague xD) lo que si no se si sirve es andar a pies descalzos para hacer mas conexión a tierra, sirve??

Sent from my lumia 620 terrible de shoro usando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo me eche la placa porque se me olido dejar la fuente conectada, la toque de una, sentí estática y me dije a mi mismo (la cague xD) lo que si no se si sirve es andar a pies descalzos para hacer mas conexión a tierra, sirve??

Sent from my lumia 620 terrible de shoro usando Tapatalk

Yo creo que no sirve de mucho ya que al estar en contacto con alguna alfombra o otra cosa que te cause estática cagaras igual, lo que yo hago es antes tocarle el brazo a alguien que este cerca para quitarme la estática ya que al tocar a alguien de vez en cuando se da una descarga y esto es por que los dos cuerpos se igualan en energía por lo tanto se anulan las cargas.

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

A todo esto ya que estamos haciendo preguntas novatas tengo una duda en mi placa (Asus sabertooth x79 Lga 2011) en la coneccion que tiene arriba la de 8 pines van conectados dos cables de la fuente que son de 4 pines cierto o me equivoco ? Y lo otro esa es la energía extra para el procesador ? Y lo último es necesario que los dos vayan conectados o puede ir uno sólo ? pu2e3e3a.jpg

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

A todo esto ya que estamos haciendo preguntas novatas tengo una duda en mi placa (Asus sabertooth x79 Lga 2011) en la coneccion que tiene arriba la de 8 pines van conectados dos cables de la fuente que son de 4 pines cierto o me equivoco ? Y lo otro esa es la energía extra para el procesador ? Y lo último es necesario que los dos vayan conectados o puede ir uno sólo ? pu2e3e3a.jpg

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Si estimado pero es solo uno que en el conector se divide en dos ya que algunas placas solo requieres 4 pines.

Lo de energia extra al proce no entendi.

Y la otra pregunta tampoco en tendi si tu fuente tiene dos conectores para los 8 pines si van los dos conectados

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Si estimado pero es solo uno que en el conector se divide en dos ya que algunas placas solo requieres 4 pines.

Lo de energia extra al proce no entendi.

Y la otra pregunta tampoco en tendi si tu fuente tiene dos conectores para los 8 pines si van los dos conectados

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Gracias por la primera respuesta. Respecto de lo del proce es que esas conexiones a lado tienen escrito (CPU) en letras blancas

Y lo otro es que si tiene para dos conexiones de 4 pines

A todo esto mi proce es un I7 3820k Lga 2011 obviamente

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Gracias por la primera respuesta. Respecto de lo del proce es que esas conexiones a lado tienen escrito (CPU) en letras blancas

Y lo otro es que si tiene para dos conexiones de 4 pines

A todo esto mi proce es un I7 3820k Lga 2011 obviamente

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Esa coneccion es la que le da la energía al proce xD

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Esa coneccion es la que le da la energía al proce xD

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

aaaa ok xD estamos en zona noob no te rías :C jajajajajaja

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

aaaa ok xD estamos en zona noob no te rías :C jajajajajaja

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

No estimado el xD no era de risa a mi y al igual que a todos tenemos nuestras dudas y a mi también he tenido mis dudas al respecto de algunas conexiones y son realmente simple y lo que siempre me a ayudado a sido el manual de la mobo

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

No estimado el xD no era de risa a mi y al igual que a todos tenemos nuestras dudas y a mi también he tenido mis dudas al respecto de algunas conexiones y son realmente simple y lo que siempre me a ayudado a sido el manual de la mobo

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

no tranqui si estaba lesiando nomás xD y muchas gracias por la info por qué pensaba que era la energía para el proce pero no estaba seguro :D

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

no tranqui si estaba lesiando nomás xD y muchas gracias por la info por qué pensaba que era la energía para el proce pero no estaba seguro :D

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

ahí dije que estaba leciando xD esta cosa no me deja editar

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

ahí dije que estaba leciando xD esta cosa no me deja editar

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Lo malo de estar con el cel que en ocasiones te usa otra palabra que nada que ver xD ppr el auto corrector

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Jajajajaja si de vez en cuando me coloca cosas de otro universo está cosa xD

Enviado desde mi Iphone 4 mediante tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

Yo en realidad no si es tan real eso de la estatica a estas alturas. Creo que es mas mito xD

Enviado desde mi Secsy Xperia ZR

negativo señor, todo depende de cuanta carga porte en ese momento. y se lo digo por experiencia propia. :D

 

Salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • AleCase locked this Topic
Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido



×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile