Jump to content
  • 0

Ayuda! mi pc se crashea cuando ejecuta aplicaciones/juegos de altos recursos


AlvaroMorgado

Question

Buenas, hace poco compré una tarjeta gráfica + fuente de poder para mi tarro, y desde entonces he tenido varios problemas, primero el youtube se quedaba pegado siempre, formatié el pc con la misma versión de windows 8.1 para ver si se solucionaba, pero el problema persistió, instalé el farcry 4 y todo bien, jugué como 3 días sin ningún drama, luego de esos 3 días el pc se pegó el primer crasheo al llegar a una parte especifica (los crasheos no me reiniciaban el pc, queda en loop el sonido y se congela todo el pc), me pasó eso como 5 veces, al comienzo creí que era la ram, cambie la ram (8x1 @1600) por otra (2x4 @1333) y el problema seguía, luego creí que se quedaba corto de ram el pc, entonces le puse los 16gb a 1333mhz y ninguna novedad, lo siguiente que hice fue monitorear las temperaturas, tenia el aviso de temperatura desactivado en la placa, y jugando lo máximo que llegaba eran 65° y la GPU llegaba a 68° y la placa en su valor máximo tenía 2° más que la cpu. otra cosa, el pc siempre se congelaba al reiniciar cuando instalaba actualizaciones.

 

Luego de todo eso probé checkear las memorias una por una con un programa llamado memtest el cual no arrojó ningún problema en lo absoluto.

 

Instalé otra versión de windows 8.1 y aun sigue congelándose en actualizaciones, pero a diferencia de antes, ya no se congela siempre, probé con el mismo juego y ahora está mucho más inestable, cada vez se hacen más frecuentes los crasheos, a veces iniciando el windows se pega obligando a reiniciar desde el botón, la unica ventaja de este formateo fue que ya no se congela el youtube.

 

Antes de formatear probé usar el GPU tweak de Asus y subir el reloj de la GPU en modo 2d a 420mhz, y el problema ya no era tan frecuente, pero luego del formateo apenas abro el programa se crashea el pc completamente

 

Ya no se me ocurre que hacer, todos los problemas comenzaron desde que instalé la nueva tarjeta gráfica y fuente de poder (puesto que antes nunca había utilizado programas/juegos de tan altos recursos, no estoy seguro que pudo fallar)

 

Información adicional:

A la placa madre se le rompió el sata 0 hace como 6 meses, corté los pines que quedaron al aire para que no hagan contacto entre si y nunca tuvo dramas.

 

A la CPU probé hacerle undervolt y overclock despues de que ocurriera el problema

 

Les dejo las especificaciones de mi pc:

Placa madre: Gigabyte 970A-UD3P (rev. 1.0)

CPU: AMD Fx-8350

PSU: Thermaltake Evo 2.0 650W (80 plus gold)

GPU: Sapphire AMD R9 290 Tri-x OC (UEFI)

Memorias: 2x4GB Kingston hyper X 1333MHz / 1x8GB Kingstong hyper X 1600mhz

SSD: Kingston SSDNow V300 Series 120 GB (SV300S37A/120G)

HDD: Western Digital blue 500gb 7200Rpm sata 3

 

Espero puedan ayudarme, Gracias de antemano.

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Gracias a todos los que respondieron, logré solucionar el problema, estaba en la placa (en un tiempo más la cambiaré), al parecer no se la puede con la CPU y GPU, hice la prueba subiendo el BCLK a 207MHz y ahora si que no hay absolutamente ningún problema, todos los errores que mandaba ya no los manda y las temperaturas subieron como 7°C en general, aun estando lejos una temperatura critica.

 

Sin tocar voltajes ni ninguna frecuencia más que el BCLK, quedaron asi el resto de las frecuencias:

Procesador: 4347MHz

Memorias: 1647MHz (823)

NB: 2277MHz

HT: 2484.6MHz

 

Revisando los voltajes dentro del S.O, con cada programa varía muchisimo, el unico que coincide es el CPU-Z con el voltaje de la cpu (1.180-1.440), supongo que eso varía con las opciones de ahorro de energia que tiene la bios.

 

segun HWMONITOR los voltajes estan todos muy por debajo de lo que deberían - 3.3v corriendo a 2 // 5v corriendo a 3v // 12v corriendo a -2V, no coincide para nada con lo que muestra la bios (en la bios estan todos como corresponde).

 

creo que está estable, lo hice correr varios benchmarks y ya no estan esos microlags y crasheos.

que curioso que para reparar el problema se necesite subir el BCLK, si te va bien no habria por que cambiarlo. aunque monitorea las temps constantemente durante un tiempo y si puedes ajusta el voltaje manualmente para mejorar las temperaturas al maximo

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que curioso que para reparar el problema se necesite subir el BCLK, si te va bien no habria por que cambiarlo. aunque monitorea las temps constantemente durante un tiempo y si puedes ajusta el voltaje manualmente para mejorar las temperaturas al maximo

soy novato en el tema de cambiar los voltajes, que otro valor, además del voltaje de la cpu puedo bajar?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

soy novato en el tema de cambiar los voltajes, que otro valor, además del voltaje de la cpu puedo bajar?

Si eres muy perfecionista puedes detestar manualmente la memoria para que quede en su velocidad original, pero es absolutamente innecesario. Baja el puro voltaje del cpu
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si eres muy perfecionista puedes detestar manualmente la memoria para que quede en su velocidad original, pero es absolutamente innecesario. Baja el puro voltaje del cpu

probé bajarle apenas un poco el voltaje al a cpu y se volvio inestable, le bajé el multiplicador y nada cambio, parece que tendré que dejarlo a 4.35ghz

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Vah, ya me había hasta alegrado, cuando cambie voltaje, comenzó todo de nuevo, y ahora que resetié la bios, dejé de nuevo a 207mhz y el resto de configuraciones como corresponde, volvió a fallar todo en conjunto, apenas pueda llevaré el computador a pc factory a que prueben las piezas, cuando tenga todo listo postearé que era lo que causa problemas (seguramente es la placa)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aparezco nuevamente por aqui, hace un rato el pc se me apagó repentinamente, al volver a encenderlo, quedo sonando el beep sin parar, volvi a encenderlo y comenzó a sonar como corriente, pero no de que se estubiese quemando algo, parece que era el beep que sonaba asi, el ventilador de la cpu, se aceleró más que nunca mientras trataba de iniciar el pc, pero lo apagué por seguridad, abri el pc y probé con una de mis tarjetas viejas de bajo consumo y el pc logró partir sin problemas, por lo que estoy creyendo seriamente que mi problema comienza por la falta de corriente. la psu es de 650w reales y sapphire para esa tarjeta recomienda 750w, ahora probaré nuevamente si parte el pc con la tarjeta de video o si terminó dañada.

 

otra cosa que noté, los disipadores de la placa estaban a una temperatura mucho más elevada de lo habitual.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Guest
Este tema está cerrado y no puede ser respondido
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile