Jump to content
  • 0

Pc se apaga al usar furmark o jugar.


801matias

Question

Bueno, compre una nueva tarjeta grafica (gtx 950 amp) y una nueva fuente (thermaltake smart m850w). Al probar el far cry 4, despues de jugar un rato se apago la pc. Por eso probe con el furmark, y despues de unos minutos, tambien se apago la pc. Con esto yo creo que descarto que sea un problema de ram, procesador. La fuente deberia andar bien, ya que es nueva. Y la tarjeta grafica la probe en otra pc, con una fuente menor (600w) y no se apago nunca, usando el furmark con la misma configuracion que en mi pc. Asi que esto tambien descarta que sea problema de tarjeta de video, solo queda que sea de la mother, puede ser?

Me olvide de decir que problema de refiregarion no es, ya que mi gabinete tiene 4 coolers, y cuando la probe en la otra pc, solo tenia 1 cooler.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters For This Question

Recommended Posts

  • 0

compa estuve leyendo por ahi hoy sobre el kernel power 41 y al parecer es un problema con los drivers que le ha pasado a muchos usuarios incluso con fuentes platinum asi que al parecer no es la fuente ni nada asi que prueba ir a Búsqueda>Administrador de dispositivos y cuando estes ahi te apareceran todos los controladores instalados en tu pc, busca los que aparescan con un signo de interrogacion o con un icono de precaucion amarillo y solo esos los eliminas algo asi mira

 

 

VEiNq7z.png

 

en fin si encuentras drivers asi o trata de averiguar que son o simplemente los eliminas con el click derecho y desinstalar y lo otro prueba de inmediato igual a actualizar cualquier driver antiguo que sepas que no se haya actualizado como los de video y discos igual, recuerda que en cada controlador tambien te aparece la opcion de actualizar el controlador mediante la web desde microsoft despues nos cuentas como te fue  :zippyte

 

PD: encontre el error en Microsoft y en otras paginas igual https://social.technet.microsoft.com/wiki/contents/articles/14246.kernel-power-event-id-41.aspx

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola 

una acotación, intenta actualizar la bios si resuelve el problema o no ,ya version que tienes es la 1401 y la ultima es la 1701.  

saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

hola 

una acotación, intenta actualizar la bios si resuelve el problema o no ,ya version que tienes es la 1401 y la ultima es la 1701.  

saludos

Hola! Y como lo hago? Tengo entendido que es peligroso, pero si me guias lo hago jaj

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

compa estuve leyendo por ahi hoy sobre el kernel power 41 y al parecer es un problema con los drivers que le ha pasado a muchos usuarios incluso con fuentes platinum asi que al parecer no es la fuente ni nada asi que prueba ir a Búsqueda>Administrador de dispositivos y cuando estes ahi te apareceran todos los controladores instalados en tu pc, busca los que aparescan con un signo de interrogacion o con un icono de precaucion amarillo y solo esos los eliminas algo asi mira

 

 

VEiNq7z.png

 

en fin si encuentras drivers asi o trata de averiguar que son o simplemente los eliminas con el click derecho y desinstalar y lo otro prueba de inmediato igual a actualizar cualquier driver antiguo que sepas que no se haya actualizado como los de video y discos igual, recuerda que en cada controlador tambien te aparece la opcion de actualizar el controlador mediante la web desde microsoft despues nos cuentas como te fue  :zippyte

 

PD: encontre el error en Microsoft y en otras paginas igual https://social.technet.microsoft.com/wiki/contents/articles/14246.kernel-power-event-id-41.aspx

No me aparece ningun driver asi. Igualmente probe descargando los programas que te detectan drivers desactualizados y hay bastantes, asi que toca actualizarlos. (Los de la tarjeta de video siempre estuvieron actualizados)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Descargue algo de mi procesador en intel, y me dice esta informacion: http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-1473557.html  Nunca overclokee, es normal esto? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Descargue algo de mi procesador en intel, y me dice esta informacion: http://www.subeimagenes.com/img/sin-titulo-1473557.html  Nunca overclokee, es normal esto? 

ahi se ve que esta funcionando a mas Mhz para los cuales fue diseñado, donde dice "valor esperado" es la velocidad maxima a la que el proce fue diseñado asi que al parecer si esta con overclock pero en el overclock no me metere ahi es mejor que le preguntes a alguien que sea experimentado en estas cosas o que sepa mas como el Yagami trata de enviarle un mp a ver si puede ayudarte  ^_^

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola! Y como lo hago? Tengo entendido que es peligroso, pero si me guias lo hago jaj

mira ingresa a este link y descarga ultima version estable de la bios de tu placa madre http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8B75-M/P8B75-M-ASUS-1701.zip 

 

y luego sigue este videotutorial 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bájate el cpu z y mándanos una captura para verlo.

Si tuviese esa pequeña diferencia de velocidad no es nada de qué alarmarse. Eso sí me extraña que el vcore aparezca en rojo.

También te recomiendo resetear la bios pero hazlo como corresponde con el jumper o botón según la placa y no sacando la pila.

Espero la captura de cpu-z, tanto de la pestaña de cpu como la de memoria.

Actualizar la bios en este caso también es recomendable y fíjate en la temperatura del cpu con coretemp por ejemplo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

mira ingresa a este link y descarga ultima version estable de la bios de tu placa madre http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1155/P8B75-M/P8B75-M-ASUS-1701.zip 

 

y luego sigue este videotutorial 

Hola! Lo voy a hacer este viernes, no me animo mucho yo por si se corta la luz o algo jaja. El viernes te digo que paso. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Bájate el cpu z y mándanos una captura para verlo.

Si tuviese esa pequeña diferencia de velocidad no es nada de qué alarmarse. Eso sí me extraña que el vcore aparezca en rojo.

También te recomiendo resetear la bios pero hazlo como corresponde con el jumper o botón según la placa y no sacando la pila.

Espero la captura de cpu-z, tanto de la pestaña de cpu como la de memoria.

Actualizar la bios en este caso también es recomendable y fíjate en la temperatura del cpu con coretemp por ejemplo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola! Aca las imagenes: cpu:  http://www.subeimagenes.com/img/cpu-1-1473812.html

memoria: http://www.subeimagenes.com/img/memoria-1473814.html

 

La temperatura del procesador, cuando la pc se apga, ronda los 55, 60 grados. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con cpu z y coretemp abiertos baja el linx para estresar solo el cpu y ram.

Échalo a andar y prueba a ver si se te apaga y monitorea los valores en cpu z

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Con cpu z y coretemp abiertos baja el linx para estresar solo el cpu y ram.

Échalo a andar y prueba a ver si se te apaga y monitorea los valores en cpu z

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Termino la prueba y no se apago. Tengo video de los 6 mins 49 que duro, grabando la pestaña cpu y memory en cpuz, usando el core temp, y tambien el hw monitor. El procesador llego a los 74 grados, y nunca se apago. Si queres mas datos que pueda decir en esos programas preguntame que lo tengo todo en video(grabado con celular para no exigirla de mas, igual decia que estaba exigida al 100% el procesador.)

 

En LinX dice: finished without errors in 6m 49 s. 

 

Estuve viendo en hwmonitor y donde dice video engine no se mueve de 0% nunca.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El video engine es una parte de la grafica que se usa para decodificar video

Tiene que ver con la gráfica fijo, prueba ponerla en otro slot pci-e

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

El video engine es una parte de la grafica que se usa para decodificar video

Tiene que ver con la gráfica fijo, prueba ponerla en otro slot pci-e

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

las pruebas de estres para CPU, no usa la gpu ... x es lo tenia en 0%

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Creo que la mother paso a mejor vida. Usando google se reinicio la pc, y ahora no prende el teclado ( que esta conectado a la mother) ni da vídeo. La placa gráfica no es porque conecte el monitor a la mother y tampoco anda. Estuve viendo, y la luz que prende siempre el conector de Internet que esta conectado a la pc, ya no prende. Es la motherboard o la ram? La luz verde de la mother anda. Pero con todo lo que viene pasando, parece ser mas de la mother. Otra cosa, antes de que deje de funcionar, cuando  prendió me fije voltajes y estaba asi: 12080735_1229987600360930_1968013727_n.j

 

Y tambien me habia aparecido este cartel: 12083816_1229987557027601_518674733_n.jp

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mmm... mirando desde el PC acabo de ver que es la línea de 3.3V la que está con problemas de voltaje.

 

 

Aquí sólo hay 2 opciones:

 

1- Fuente con la línea de 3.3V mala

2- Placa madre con los reguladores malos (Si es de las que que pasan los 5V a 3.3V que es lo mas probable)

 

Para probar primero seria cambiar la fuente y mirar... si sigue tan bajo es porque la placa madre seguramente está con problemas en esa parte.

 

Arreglarla es un cacho... si tiene garantía mejor llevarla.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Mmm... mirando desde el PC acabo de ver que es la línea de 3.3V la que está con problemas de voltaje.

 

 

Aquí sólo hay 2 opciones:

 

1- Fuente con la línea de 3.3V mala

2- Placa madre con los reguladores malos (Si es de las que que pasan los 5V a 3.3V que es lo mas probable)

 

Para probar primero seria cambiar la fuente y mirar... si sigue tan bajo es porque la placa madre seguramente está con problemas en esa parte.

 

Arreglarla es un cacho... si tiene garantía mejor llevarla.

Es que ya no prende jaj. la mother no tiene garantia, pero la fuente si, asi que si cuando compre otra mother, si sigue habiendo estos problemas, llevo la fuente a garantia. El tema de que no prende, es problema de mother no? Los ventiladores prenden, pero no prende la pantalla, no prende el teclado que esta conectado a la mother, no prende la conexion a internet(tiene luz y no prende) y conectando el monitor a la mother tampoco da video. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ufff R.I.P. :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Ufff R.I.P. :(

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La motherboard solo? O puede ser que este cagado el cpu y la ram tambien? Teniendo en cuenta que con la prueba que me dijiste del LinX, la pc no se apago. Igualmente en cuanto tenga de vuelta una mother, voy a hacerle la prueba y te digo los voltajes que decían así me decís si esta jodido otra cosa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo creo que es solo la placa madre, sería ideal si puedes conseguir una para probar tus piezas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Yo creo que es solo la placa madre, sería ideal si puedes conseguir una para probar tus piezas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mañana seguramente pruebe
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y SI HACES LA PRUEBA SOLO CON LA MOTHER CONECTADA?SIN RAM NI NADA SOLO EL PROCESADOR,Y AHI EN LA BIOS CHECAS OTRA VEZ,SALUDOS

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Y SI HACES LA PRUEBA SOLO CON LA MOTHER CONECTADA?SIN RAM NI NADA SOLO EL PROCESADOR,Y AHI EN LA BIOS CHECAS OTRA VEZ,SALUDOS

Antes desconecte la ram y los ventiladores iban rapidísimos, y tampoco prendía, no se por que. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Antes desconecte la ram y los ventiladores iban rapidísimos, y tampoco prendía, no se por que. 

HMM,TE LO DIGO PORQUE YO En esta pc nueva que apenas arme,me paso esta tonteria mia,compre una tarjeta de red tplink 300mbs,y cuando la estaba poniendo sin querer se memovio de las manos y cayo mal en el puerto y pense "no pasa nada"lo malo era es que tenia la luz conectada y olvide quitarle el cordon,bueno,al querer iniciar la pc pues nada,no prendia de nada,cambie fuente,quite ram y nada,entonces le quite todo absolutamente todo,y solo conecte la mother y nada,entonces le quite la pila de la bios y conecte la mother otra vez y vuala revivio la mtoher solita y ya despues le instale todo otra vez y va de perlas.jeje

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora



×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile