Jump to content
  • 0

970 o 980?


vittosai

Question

Buenas gente, abro este hilo para pedir ayuda. Tengo cerca de 500k esperando para una tarjeta de video. Esperaba que la nueva generación apareciera durante el primer semestre pero estoy cachando que no va a pasar y asumo que los precios tampoco van a estar tan parecidos a los de la gen 9xx con el medio salto que se van a pegar.

El tarro lo uso para jugar y animar (3d,2d y after effects). Es un i7 4790k y queria saber si vale la pena gastar las casi 200 lucas extra que cuesta una 980 o ir por una 970. Actualmente tengo mi humilde 750ti que ha aguantado como los campeones, pero creo que el salto ya se hace necesario.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

en la generacion 9xx las que convienen son las 970 y la 980ti, la 980 no vale mucho la pena ya que puedes alcanzar el rendimiento con una 970 y unos toques magicos de oc, de igual manera si la necesitas urgente anda por la 970 y a futuro un sli quizas, sino espera un poquito mas que la generacion nueva uff...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Vale la pena una GTX 980 por encima de la 970, el problema es que 200k es demasiada diferencia, intenta ver si puedes conseguir una algo mas barata

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

una 980ti por amazon :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Vale la pena una GTX 980 por encima de la 970, el problema es que 200k es demasiada diferencia, intenta ver si puedes conseguir una algo mas barata

pagar 200 lucas más para ganar 9 fps vale la pena? no. siendo que con la 970 aplicas OC y tienes casi una 980.

Editado por xPonny
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por las respuestas, parece que ire por la 970 por mientras. En caso de pensar en SLI a futuro, alguna vez lei que era medio inestable, como seria para uso diario? lo mismo sobre el overclock(para tratar de dejarla mas parecida a la 980)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

No es inestable, no se donde leíste eso, lo q te recomiendo es q si pensai tirarte al sli asegúrate de tener una fuente de 850w

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

en todo caso entre el sli de 970, y la 980 ti, mejor la 980 TI, pero si no esta la economia para eso aun, opta por el sli a largo plazo. con su buena fuente, ojala certificada gold por lo menos y de unos 850w :)

 

salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Era para comprar ahora la 970 y tener como opción tirarle otra a futuro si  llegaban muy caras las pascal. Vale por el dato de la fuente de poder, pensé que con la 750 me alcanzaria

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

750 da pero cuando te pogai a jugar algo pesado el equipo se va a reiniciar.

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

igual te alcanza bien mientras tengas 1 750, cuando ya se acerque el momento de instalar la otra, podrias pensar en renovar la fuente antes de la siguiente inversion :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

igual te alcanza bien mientras tengas 1 750, cuando ya se acerque el momento de instalar la otra, podrias pensar en renovar la fuente antes de la siguiente inversion :)

es obvio que 750 le alcanza pero sin hacer nada, pero cuando esté jugando por ejemplo the division a full el pc se le va a reiniciar por falta de energia.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

su 980 usadita bien cuidada y que sigua con garantia... o una 970 nueva

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Para un sli la fuente de 750 aguanta, es para el sli de 980 tis que no va a aguantar

Enviado desde mi Nexus 5X

  • Downvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

es obvio que 750 le alcanza pero sin hacer nada, pero cuando esté jugando por ejemplo the division a full el pc se le va a reiniciar por falta de energia.

sin la sli le aguanta de lo mas bien aun q la tarjeta trabaje al maximo, si es una fuente decente y certificada no va a tener ningun problema ni debiese tener falta de energia; bueno si se pone a ocear, y tira a full un wc y la tarjeta puede que funcione al limite.. pero con un funcionamiento "normal" de juego, no debiese tener problemas. ahora bien si se quiere ir a la segura que suba la fuente, total, mas alla de consumir mas energia en su casa no le va a afectar mucho que digamos :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

sin la sli le aguanta de lo mas bien aun q la tarjeta trabaje al maximo, si es una fuente decente y certificada no va a tener ningun problema ni debiese tener falta de energia; bueno si se pone a ocear, y tira a full un wc y la tarjeta puede que funcione al limite.. pero con un funcionamiento "normal" de juego, no debiese tener problemas. ahora bien si se quiere ir a la segura que suba la fuente, total, mas alla de consumir mas energia en su casa no le va a afectar mucho que digamos :)

con 1 970 si, de echo encuentro q 750w sobra para una sola 970, pero para el SLI la de 750w aguanta hasta cierto punto y lo digo por experiencia, 750W se queda corto para el SLI cuando exiges el pc y este se reinicia por falta de energia, y tambien se lo digo al loco de arriba que dice que la de 750 da para un SLI de 970.

Editado por xPonny
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a nu para el sli no... bueno normal como dices si, pero para comenzar a exigirlas no xD siempre se recomienda q sobre un poquito.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Aer...la pregunta del amigo fue que VGA es mejor para el....por un tema precio/desempeño... la 970 es la mejor opción, ya que con un poco de oc sin tener que hacer overvoltage puede llegar a tener el rendimiento de una 980 a velocidad stock, también al ser mas barata es mas fácil de vender a futuro....ahora con respecto de que fuente es la mejor...si vas a ir por una una solución single 970 + i7 4790k todo bien puedes ocear ambos componentes y no tendrás inestabilidad de sistema, ahora con una fuente de 750 un SLI de 970 y un i7 4790k también funcionaria pero solo podrías ocear el procesador pero andarías al limite, ya que si trataras de ocear tanto las vgas como el proce tendrías inestabilidad de sistema por falta de poder de uno o mas componentes (sea este el proce o las vgas) en otras palabras una de 850 es la opción de fuente a elegir si quieres andar tranquilo...no quiero decir que con una de 750 no vayas a poder hacer nada pero dependiendo del turbo boost del proce o el oc que ya traen las vgas no refereciales puede que tengas inestabilidad...asi que una de 850 para irse a la segura.

 

Yo tengo un SLI de 970 con un i7 4790k y una fuente de 850 y todo anda impecable.

 

Ahora con el tema de elegir la opcion de un SLI en vez de vender la 970 he ir por pascal...el SLI es genial siempre y cuando sepas en lo que te estas metiendo ya que no todos los juegos son compatibles, hay algunos donde nvidia inspector no te va a salvar y aveces tienes que esperar por perfiles que no están disponibles el mismo día que salen los nuevos títulos, el SLI no dobla tu desempeño en el mejor caso obtendrás un 90% mas y la memoria no se duplica (supuesta mente con directx12 se duplicará pero no lo creeré hasta que lo vea) es solo la opción mas rápida y barata para quienes ya tienen una vga de las mimas en sus pc o tengas la vga mas potente del mercado y quieras ir aun mas lejos. 

 

y un último consejo...si vas a ir por un SLI de 970 o una 980 ti acompáñalo de un monitor de 1440p o uno de 1080p a 144hz para sacarle provecho a lo que compraste ya que si no te estarás perdiendo lo que realmente te puede entregar tu pc  ;)

 

Saludos

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

con 1 970 si, de echo encuentro q 750w sobra para una sola 970, pero para el SLI la de 750w aguanta hasta cierto punto y lo digo por experiencia, 750W se queda corto para el SLI cuando exiges el pc y este se reinicia por falta de energia, y tambien se lo digo al loco de arriba que dice que la de 750 da para un SLI de 970.

Con que proce?? no me hace sentido, consumen muy poca energia las 970s

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Vee mi equipo.

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Que manera de aprender cosas en este post, gracias por las respuestas. Ahora a investigar que 970 puedo pillar con buena ventilación para el OC

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

una gigabyte g1 es la mejor 970 q hay

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

+ 1 a Espinosidro; de hecho busquen reviews de SLI GTX 970 y vean la seccion de consumo energetico total del equipo y veran que 750w bajo carga en juegos es suficiente para dos 970..

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tienes que tener muy en cuenta la refigeracion del pc, dado que en sli normalmente 1 tarjeta se te ventila bien, pero le llega todo el aire caliente a la otra, y queda con poca salida de aire, y se te podria calentar mucho... :) tambien ahi va en gabo, diseño e chispeza para poner los ventiladores xD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias por la ayuda  :lol:

ya tengo en mi poder la 970g1 y fue el medio salto desde la 750ti. Todavía no le meto mano y el único pero que le encontré, es el ruido eléctrico que tiene cuando se empieza a forzar la tarjeta (haciendo benchmark o cosas asi). Si eso no la daña no tengo problema.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile