Jump to content
  • 0

Video-Guia: Overclocking en AMD FX (version 1.0)


xCero

Question

Hola, esta es mi primer video-guia

 

les advierto que no es la definitiva, ya que aun tengo que solucionar varios errores, pero la dejo por aca ya que a mas de alguno puede serle util

 

cualquier comentario o sugerencia es bienvenida y probablemente sea incluida en la video-guia definitiva

 

por mi parte, la nueva version que haga tendra:

 

- mas tiempo, para hacer la guia con explicacion mas tranquilo (explicar mejor lo de los c-state, cpu/nb)

- mejor enfoque

- tratar de mejorar el sonido

- ver que onda la calidad, ya que lo he subido mas de 1 vez y youtube me sigue tirando 360p como maximo (siendo que grabe en 720p y converti a MP4/H264 de alta calidad D: )

 

espero les sirva :zippy

 

 

Hardware utilizado:

CPU: AMD FX-8320

Placa Madre: Asus Crosshair V Formula-Z

Rams: 2x2 GB G.Skill Pi 1600 MHz

VGA: Nvidia MSI 7600 GT :zippy

Cooler: Noctua NH-U14S

Fuente de poder: Cooler Master GX 750w

SO: Win7 x64 mod by xCero :uy

 

salu2 n.n

 

pd: no la he colocado en la seccion guias ya que no es la definitiva

  • Upvote 8
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Excelente Guía pasaba días leyendo para estar seguro de lo que hacia tras varias pruebas, errores y otros detalles por fin lo deje mi 8120 estable 4.4 ghz con 1.385V no lo quise subir mas por que ya las temperaturas en carga máxima con prime 95 llegan fácilmente a 63 grados, a si que baje un poco la frecuencia y el voltaje para que no se elevara tanto la temperatura.

 

1380320_10151783149898005_1265563628_n.j

 

Se me hace raro tanta temperatura tengo un hyper 212 evo con 2 ventiladores y que llege a 60  tan facil.. que piensan?

probare cambiando la pasta termica, puede que baje mas la temperatura y si es asi poder llevarlo a 4.6 ghz con un poco mas de V.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente Guía pasaba días leyendo para estar seguro de lo que hacia tras varias pruebas, errores y otros detalles por fin lo deje mi 8120 estable 4.4 ghz con 1.385V no lo quise subir mas por que ya las temperaturas en carga máxima con prime 95 llegan fácilmente a 63 grados, a si que baje un poco la frecuencia y el voltaje para que no se elevara tanto la temperatura.

 

1380320_10151783149898005_1265563628_n.j

 

Se me hace raro tanta temperatura tengo un hyper 212 evo con 2 ventiladores y que llege a 60  tan facil.. que piensan?

probare cambiando la pasta termica, puede que baje mas la temperatura y si es asi poder llevarlo a 4.6 ghz con un poco mas de V.

a mi tambien me parecen raras las temperaturas, pero en mi caso (no se tu) tengo el gabinete abierto y al subirlo a 4.4Ghz llega hasta 60°C uso maximo, todo con el cooler stock y thermaltake tg-3. Dejo captura.

 

tumblr_mv1cgc0PsA1slki9io1_500.png

 

igual hay diferencias, el mio es vishera y no se que resistencia tenga un zambezi

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

y con eso ahora puedes mover el multi?

 

salu2 n.n

 

Muy Bueno. Yo tengo un par de dudas :) Tengo un 8320 con una Sabertooth gen3. Ahora lo tengo todo en auto. Con Cool & quiet activado. Y cuando miro el Vcore por el Ai Suite II que viene de Asus, sus valores son intermitentes pasa de 1.1 a 1.3 cada segundo cambiando al igual que la frecuencia. No se si eso sera normal.

También el tema de las temp cuando lo enciendo esta alrededor de los 25° luego de un rato, solo estando en internet y nada mas pasa a 38 o 40°. Tambien el Ai suite muestra las temperaturas de varias zonas de la placa. Una de esas es la Vcore1 que siempre esta elevada por sobre las temp del proce. Por ejemplo a 45° cuando el proce esta a 39°.

Tambien una vez trate de mover valores desde el Programa que viene en la placa DIGI+ power control y se me crasheaba. Teniando que reiniciar a la fuerza. Tengo dudas si la placa o el proce tendrá algún problema de alimentacion. Algo estara fallando o es normal.

 

Si me pudieras ayudar estaría muy agradecido. Quiero hacer uso de la guía pero tenia esas dudas, antes de meter manito :)

 u.u porfis :(

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy Bueno. Yo tengo un par de dudas :) Tengo un 8320 con una Sabertooth gen3. Ahora lo tengo todo en auto. Con Cool & quiet activado. Y cuando miro el Vcore por el Ai Suite II que viene de Asus, sus valores son intermitentes pasa de 1.1 a 1.3 cada segundo cambiando al igual que la frecuencia. No se si eso sera normal.

También el tema de las temp cuando lo enciendo esta alrededor de los 25° luego de un rato, solo estando en internet y nada mas pasa a 38 o 40°. Tambien el Ai suite muestra las temperaturas de varias zonas de la placa. Una de esas es la Vcore1 que siempre esta elevada por sobre las temp del proce. Por ejemplo a 45° cuando el proce esta a 39°.

Tambien una vez trate de mover valores desde el Programa que viene en la placa DIGI+ power control y se me crasheaba. Teniando que reiniciar a la fuerza. Tengo dudas si la placa o el proce tendrá algún problema de alimentacion. Algo estara fallando o es normal.

 

Si me pudieras ayudar estaría muy agradecido. Quiero hacer uso de la guía pero tenia esas dudas, antes de meter manito :)

el cool&quiet activado hace variar voltajes y frecuencias, por eso se desactiva en bios

 

el tema de las temperaturas es porque el voltaje esta en automatico y oscila, no es fijo; cuando uno lo fija, puede obtener temps mejore

 

lo del vcore1 o similes, muchas veces son los sensores del ihs del cpu (la parte metalica que hace contacto con el disipador), mientras que el otro vcore normal sol las temps de los nucleos como tal

 

te recomiendo hacer lo de la guia, anda a la bios, saca el C&Q, el turbo, fija voltajes, calibracion y temps; luego inicia; ya saliendo todo bien, incluso puedes mover frecuencias y voltajes desde el sistema operativo con el programa de asus si que esto se te crashee

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente Guía pasaba días leyendo para estar seguro de lo que hacia tras varias pruebas, errores y otros detalles por fin lo deje mi 8120 estable 4.4 ghz con 1.385V no lo quise subir mas por que ya las temperaturas en carga máxima con prime 95 llegan fácilmente a 63 grados, a si que baje un poco la frecuencia y el voltaje para que no se elevara tanto la temperatura.

 

1380320_10151783149898005_1265563628_n.j

 

Se me hace raro tanta temperatura tengo un hyper 212 evo con 2 ventiladores y que llege a 60  tan facil.. que piensan?

probare cambiando la pasta termica, puede que baje mas la temperatura y si es asi poder llevarlo a 4.6 ghz con un poco mas de V.

prime 95 estresa todos los nucleos al 100%, de hecho 60° son temps mas que correctas

 

con ese bench con que te lleguen a un tope de 80°c estas bien, ya que ningun programa o juego de uso real calienta tanto el cpu

 

en español significa que tienes margen de subida de frecuencias :)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a mi tambien me parecen raras las temperaturas, pero en mi caso (no se tu) tengo el gabinete abierto y al subirlo a 4.4Ghz llega hasta 60°C uso maximo, todo con el cooler stock y thermaltake tg-3. Dejo captura.

 

tumblr_mv1cgc0PsA1slki9io1_500.png

 

igual hay diferencias, el mio es vishera y no se que resistencia tenga un zambezi

las temps que aguantan son similares, hasta 80°C en uso full load con intel burntest o prime95

 

lo que si, en gral los vishera escalan un poco mas que los bulldozer, usando menos voltaje

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me lancé a la vida y me apliqué con un oc para dejarlo como un 3850 stock por ahora, ya que solo esta con el ventilador que trae de fabrica y no me quise arriesgar tanto. Acá mis resultados hasta ahora estables, con una MSI chipset 970, FX 8320 (3.5Ghz @4.0Ghz) y ventilador stock. 

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------

 

tumblr_mv083qn1vD1slki9io1_500.png tumblr_mv08cqGS5d1slki9io3_500.png

tumblr_mv08cqGS5d1slki9io1_500.png tumblr_mv08cqGS5d1slki9io2_500.png

 

Unas capturas de CPU-Z

 

-----------------------------------------------------

 

Mis notas de la evaluación de Windows

 

Cálculos por segundo del CPU:                                                                    Antes 7.6 - Ahora 7.8                               (+0.2)

Operaciones de memoria por segundo de la ram                                         Antes 7.6 - Ahora 7.8                               (+0.2)

 

El resto siguió igual

 

 

-----------------------------------------------------

 

 

Y para terminar, siendo o no importante, también usé Bulldozer Conditioner.

 

Si hice algo mal, u omiti algo, por favor corregirme :S

 

Gracias por la guia :D

trata de dejarlo con multi en x21

sobre el perfil xmp o amp, esencialmente son lo mismo y solo hay que probar cual soporta la placa madre

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Buen video XCERO, FELICITACIONES ;)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias xCero, me siento mas tranquilo con sus respuestas, aun asi cambie la pasta termina aunque bajo un par de grados solamente.. asi que ahi supuse que estaba todo en orden, puse el aire condicionado y pues  se veia mucho mas fresca  en general 29-30 c y 52-55 trabajando con algun juego muy pesado. subire y tratare de dejarlo estable a 4.6 ghz de 24/7, muchas gracias!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

avYa55v.pnguRAhOPJ.pngFchL6MS.pngl2f3o9x.png

 

asi quedo algun sugerencia D: ?

excelentes resultados

 

trata de que la calibracion quede en ultra alto

 

lo demas esta mas que bien y no hay mucho que hacer

 

incluso si tienes buenas temps podrias intentar con 4.7 o 4.8 ghz con 1.4v ;)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muchas gracias xCero, me siento mas tranquilo con sus respuestas, aun asi cambie la pasta termina aunque bajo un par de grados solamente.. asi que ahi supuse que estaba todo en orden, puse el aire condicionado y pues  se veia mucho mas fresca  en general 29-30 c y 52-55 trabajando con algun juego muy pesado. subire y tratare de dejarlo estable a 4.6 ghz de 24/7, muchas gracias!!

buenas temps, aun tienes margen para escalar!

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que calibro ?  :yaoming no entiendo nada de esto 

en la opcion Digi+, hay una opcion que se llama calibracion de voltaje de cpu o load line calibration CPU (sale en el video), ese dejalo en ultra-alto, para que te mantenga el voltaje parejo tanto en cargo como idle, asi evitas desestabilidad :)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente guía xCero, si la hubiera visto antes no me hubiera maneado siguiendo la del foro de ROG, que quedaba inestable y con un sobrevoltaje absurdo (más de 1.5 cuando me resultó lo mismo a 1.4 xD).

Por cierto un detalle: En las opciones DIGI+ el campo "CPU Power Response Control" ¿no queda mejor en "Ultra Fast" en vez de "Auto"?

Saludos y espero no quedar de :derp  xDDDD

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente guía xCero, si la hubiera visto antes no me hubiera maneado siguiendo la del foro de ROG, que quedaba inestable y con un sobrevoltaje absurdo (más de 1.5 cuando me resultó lo mismo a 1.4 xD).

Por cierto un detalle: En las opciones DIGI+ el campo "CPU Power Response Control" ¿no queda mejor en "Ultra Fast" en vez de "Auto"?

Saludos y espero no quedar de :derp  xDDDD

si, el power response es a la "velocidad" en la cual la placa madre responde a los requerimientos energeticos del cpu y entrega voltaje (genera el cambio de voltaje); con fast incluso basta

 

yo para sesiones de oc sobre 4.8 ghz utilizo el ultra fast

 

no lo coloque en la video-guia porque no todas las placas madres tienen un control de voltajes de este estilo

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me pareció muy interesante la guía... yo cuento con estos dispositivos:

Proce: FX-8320                                            http://www.solohardware.net/products/7769-amd-fx-8320/
MB: Asus M5A99X EVO R2.0                       http://www.solohardware.net/products/7183-asus-m5a99x-evo-r20/

RAM: Corsair Vengeance 2x4gb 1866MHZ  http://www.solohardware.net/products/5427-corsair-vengeance-cmz8gx3m2a1866c9r-2-x-4-gb-dimm-ddr3-1866/

Fuente de poder: XFX 650w                         http://www.solohardware.net/products/6866-xfx-pro-series-650w-650-w/

Cooler: Hyper N520                                      http://www.solohardware.net/products/8485-cooler-master-hyper-n520-rr-920-n520-gp/

 

podría usar la misma configuración sin ningún problema?.

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

me pareció muy interesante la guía... yo cuento con estos dispositivos:

Proce: FX-8320                                            http://www.solohardware.net/products/7769-amd-fx-8320/

MB: Asus M5A99X EVO R2.0                       http://www.solohardware.net/products/7183-asus-m5a99x-evo-r20/

RAM: Corsair Vengeance 2x4gb 1866MHZ  http://www.solohardware.net/products/5427-corsair-vengeance-cmz8gx3m2a1866c9r-2-x-4-gb-dimm-ddr3-1866/

Fuente de poder: XFX 650w                         http://www.solohardware.net/products/6866-xfx-pro-series-650w-650-w/

Cooler: Hyper N520                                      http://www.solohardware.net/products/8485-cooler-master-hyper-n520-rr-920-n520-gp/

 

podría usar la misma configuración sin ningún problema?.

si

 

a lo mas puede que necesites un poco mas o un poco menos de voltaje, pero en gral es cerca de 1.4v para 4.6ghz en este FX

 

sobre la video-guia, estoy en mis trabajos finales de la U, asi que apenas termine con eso retomare todas las video-guias, incluyendo la version 2.0 de esta :)

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

si

 

a lo mas puede que necesites un poco mas o un poco menos de voltaje, pero en gral es cerca de 1.4v para 4.6ghz en este FX

 

sobre la video-guia, estoy en mis trabajos finales de la U, asi que apenas termine con eso retomare todas las video-guias, incluyendo la version 2.0 de esta :)

 

salu2 n.n

vale gracias, probare como va... después posteare una imagen :v!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile