Jump to content
  • 0

Video-Guia: Overclocking en AMD FX (version 1.0)


xCero

Question

Hola, esta es mi primer video-guia

 

les advierto que no es la definitiva, ya que aun tengo que solucionar varios errores, pero la dejo por aca ya que a mas de alguno puede serle util

 

cualquier comentario o sugerencia es bienvenida y probablemente sea incluida en la video-guia definitiva

 

por mi parte, la nueva version que haga tendra:

 

- mas tiempo, para hacer la guia con explicacion mas tranquilo (explicar mejor lo de los c-state, cpu/nb)

- mejor enfoque

- tratar de mejorar el sonido

- ver que onda la calidad, ya que lo he subido mas de 1 vez y youtube me sigue tirando 360p como maximo (siendo que grabe en 720p y converti a MP4/H264 de alta calidad D: )

 

espero les sirva :zippy

 

 

Hardware utilizado:

CPU: AMD FX-8320

Placa Madre: Asus Crosshair V Formula-Z

Rams: 2x2 GB G.Skill Pi 1600 MHz

VGA: Nvidia MSI 7600 GT :zippy

Cooler: Noctua NH-U14S

Fuente de poder: Cooler Master GX 750w

SO: Win7 x64 mod by xCero :uy

 

salu2 n.n

 

pd: no la he colocado en la seccion guias ya que no es la definitiva

  • Upvote 8
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

Por eso me da que no me lee bien las temperaturas.

se me ocurre que es la placa :/

está actualizada a la última BIOS?

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si, incluso probe con la ultima beta, pero nada.

revisaste la compatibilidad del proce en la pagina de gigabyte?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Esta placa es 990FXa la ultima gama de Giga, ya son para estos procesadores.

 

buscaste algún review de la placa? porque si le hicieron test de OC y daba esas temperatura no debe ser tan descabellado, aunque lo veo muy bueno para ser cierto. Cuanta temp te marca en el bios? 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

buscaste algún review de la placa? porque si le hicieron test de OC y daba esas temperatura no debe ser tan descabellado, aunque lo veo muy bueno para ser cierto. Cuanta temp te marca en el bios? 

 

La bios me marca las temperaturas similares, en idle claro.

 

Me sabe mal por que le estoy destrozando el hilo a xcero con el buen tutorial que hizo.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola buenas, tengo la M5A97 R2 y una FX 8350, quisiera saber si es posible hacer un overclock 24/7 con 4,7Ghz con este combo de Hadware.Gracias, salu2

 

Si es posible mientras mantengas una temperatura en los parámetros aceptables (no más de 70 ºC por socket y 61 ºC por núcleo), con un voltaje de 1.42 o más podrías alcanzar esa frecuencia. 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Si es posible mientras mantengas una temperatura en los parámetros aceptables (no más de 70 ºC por socket y 61 ºC por núcleo), con un voltaje de 1.42 o más podrías alcanzar esa frecuencia. 

que me podría ayudar con la temperatura, no me gustaría tener el proce a 70 ºC, su buena refrigeración liquida ? o esa temperatura es con una refrigeración liquida? gracias. salu2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que me podría ayudar con la temperatura, no me gustaría tener el proce a 70 ºC, su buena refrigeración liquida ? o esa temperatura es con una refrigeración liquida? gracias. salu2

 

Si quieres tener una temperatura en los parámetros aceptables necesitas comprar un disipador nuevo ya que el de fabrica no es recomendable para hacer OC.

 

Según AMD la máxima temperatura recomendable para estos procesador son:

 

Socket: 70 ºC

Núcleo: 61 ºC

 

Hay algunos usuarios que los calientan más pero en lo personal yo trato de no pasarme de esos limites. Por supuesto también va a influir que tengas un cajón bien refrigerado, la temperatura ambiente de tu residencia, entre otros.

 

Para frecuencias superiores a los 4.6ghz lo mejor es buscar una solución liquida, como el Corsair H100i ya que necesitas un voltaje alta para tener estable ese OC.

 

Si optas una solución por aire, como el Cooler Master Master Hyper 212 EVO es posible que llegues a los 4.5ghz o 4.6ghz, pero eso lo sabrás ya cuando estés haciendo las pruebas.

 

Ahora solo debes ver el videotutorial de Xcero y animarte a hacer OC.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Resulta que tengo un drama en el que se apagaba el PC y al final encontré que era problema de temperaturas y quiero ver si haciendo OC y bajando el voltaje o algo parecido las temperaturas bajan: http://www.ozeros.com/foro/topic/14178-pc-se-apaga-s%C3%B3lo-yo-no-quiere-prender/

No entiendo, intente hacer OC de las memos y el proce.
Resulta que las memos las pude dejar en 2400 mhz y todo bien, pero cuando cambio el voltaje al proce luego no quiere prender, o sea lo prendo y a los 10 segundos se apaga, igual que como me pasaba antes. Esto me pasó cuando le coloqué 1.475v, 1.48v, 1.5v. Tambien se me apagó cuando intenté estabilizar el voltaje (very high) dejando el voltaje en automatico.

Luego fui y le coloqué 1.4v y ahí si funcionó:

oc_zps14a949b0.png

El problema que tengo, es que luego ejecuté el intel Burn Test y el PC se me apagó. Estaba mirando las temperaturas y no pasaron los 70ºC, no se si subio muy rápido y por ende el programa no las leyó o si se apagó por otro motivo (lo que dudo). ¿Podría ser que a otro voltaje ande bien?
Gracias

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cpuz_zps0179f158.jpg

 

 

Amigos, es recomendable esa frecuencia para 24/7?? con cooler stock, a y la frecuencia de las rams no las pude cambiar :( 

 

eso, saludos, muy buena guia :D

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

cpuz_zps0179f158.jpg

 

 

Amigos, es recomendable esa frecuencia para 24/7?? con cooler stock, a y la frecuencia de las rams no las pude cambiar :(

 

eso, saludos, muy buena guia :D

Deveria realizar un nuevo post, para poder ayudarlo y no colgarce de un tema, lo desvirtualiza.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Deveria realizar un nuevo post, para poder ayudarlo y no colgarce de un tema, lo desvirtualiza.

Ups. Lo siento
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola tengo una duda actualmente estoy haciendo un test a 4,8 con un fx 8350 y un thermaltake water extreme 3.0 el de dos ventiladores.

Tengoel socket a 64º es el europeo, es una temperatura correcta?

 

PD: El cpu VDDA a veces me baja a 0,01 o 0,02 que hago?

 

KXdCgIY.png

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Resulta que tengo un drama en el que se apagaba el PC y al final encontré que era problema de temperaturas y quiero ver si haciendo OC y bajando el voltaje o algo parecido las temperaturas bajan: http://www.ozeros.com/foro/topic/14178-pc-se-apaga-s%C3%B3lo-yo-no-quiere-prender/

No entiendo, intente hacer OC de las memos y el proce.

Resulta que las memos las pude dejar en 2400 mhz y todo bien, pero cuando cambio el voltaje al proce luego no quiere prender, o sea lo prendo y a los 10 segundos se apaga, igual que como me pasaba antes. Esto me pasó cuando le coloqué 1.475v, 1.48v, 1.5v. Tambien se me apagó cuando intenté estabilizar el voltaje (very high) dejando el voltaje en automatico.

Luego fui y le coloqué 1.4v y ahí si funcionó:

oc_zps14a949b0.png

El problema que tengo, es que luego ejecuté el intel Burn Test y el PC se me apagó. Estaba mirando las temperaturas y no pasaron los 70ºC, no se si subio muy rápido y por ende el programa no las leyó o si se apagó por otro motivo (lo que dudo). ¿Podría ser que a otro voltaje ande bien?

Gracias

Te voy a hacer una recomendación a 4,4 Ghz baja el voltaje porque ahora mismo debe consumir mucho y calentarse demasiado yo con 4,8 Ghz estoy a 1,42500

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Te voy a hacer una recomendación a 4,4 Ghz baja el voltaje porque ahora mismo debe consumir mucho y calentarse demasiado yo con 4,8 Ghz estoy a 1,42500

no todos los proces utilizan el mismo voltaje , ademas el tiene un fx 9370

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

tengo un fx8120 hago lo mismo ?

sip pero con cuidado,

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a un fx 6100 se le podrá hacer algo o es muy viejito ?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

a un fx 6100 se le podrá hacer algo o es muy viejito ?

A cualquier FX se le puede hacer OC de la misma manera, todos tienen el multiplicador desbloqueado

  • Upvote 1
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuando tenga Watercooling me arriesgaré :V

el mio lo tengo a 4.1ghz con el 212x y no paso de 60 a 65 grados.... y de flojo no llego mas alto

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

el mio lo tengo a 4.1ghz con el 212x y no paso de 60 a 65 grados.... y de flojo no llego mas alto

yo doy fe de eso xD se q este wn puede llegar a mas... pero igual le da miedito matar la placa jejejeje pero esta estable a 4.1

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile