Jump to content
  • 0

Video-Guia: Overclocking en AMD FX (version 1.0)


xCero

Question

Hola, esta es mi primer video-guia

 

les advierto que no es la definitiva, ya que aun tengo que solucionar varios errores, pero la dejo por aca ya que a mas de alguno puede serle util

 

cualquier comentario o sugerencia es bienvenida y probablemente sea incluida en la video-guia definitiva

 

por mi parte, la nueva version que haga tendra:

 

- mas tiempo, para hacer la guia con explicacion mas tranquilo (explicar mejor lo de los c-state, cpu/nb)

- mejor enfoque

- tratar de mejorar el sonido

- ver que onda la calidad, ya que lo he subido mas de 1 vez y youtube me sigue tirando 360p como maximo (siendo que grabe en 720p y converti a MP4/H264 de alta calidad D: )

 

espero les sirva :zippy

 

 

Hardware utilizado:

CPU: AMD FX-8320

Placa Madre: Asus Crosshair V Formula-Z

Rams: 2x2 GB G.Skill Pi 1600 MHz

VGA: Nvidia MSI 7600 GT :zippy

Cooler: Noctua NH-U14S

Fuente de poder: Cooler Master GX 750w

SO: Win7 x64 mod by xCero :uy

 

salu2 n.n

 

pd: no la he colocado en la seccion guias ya que no es la definitiva

  • Upvote 8
Link to comment
Compartir en otros sitios

Recommended Posts

  • 0

excelentes temps y oc

 

probaste con un poco de menos voltaje?

 

salu2 n.n

 

pd: quizas con esos 1.4v o simil, te sea estable a 4.7 o 4.8 ghz ;)

 

Probé a 4.7 y funciona muy bien... pero en 4.8 iniciaba pero hacia un clic y w8 me daba problemas xD! (supongo que tendría que hacer el oc y después instalar w8 porque el sistema da problemas o alomejor subir un poco los voltajes)

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Probé a 4.7 y funciona muy bien... pero en 4.8 iniciaba pero hacia un clic y w8 me daba problemas xD! (supongo que tendría que hacer el oc y después instalar w8 porque el sistema da problemas o alomejor subir un poco los voltajes)

nice

 

lo de 4.8 puede ser voltaje

 

pero a 4.7 ghz con 1.4v aprox deberia andar cercano a los 80°c full load (lo cual es bastante respetable para amd)

 

si te acercas a los 90, ahi te recomiendo bajar el oc y voltaje

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Muy buena su guia compadre, yo quiero cambiarme a esa placa que tienes de momento tengo la asus saberbooth 990fx 2.0, lo que decias en el tutorial puede servir en mi placa iwal ono?? espero su respuesta y gracias por la guia esta muy completa.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Gracias compadre por el tuto me sirvió harto me arriesgo y me funciono te pasaste!! si es que podrías enseñar como ocear las ram seria ideal amigo me hace falta gracias!!

 

fx_zps93c47c08.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hace un rato probe la guia, lo deje a 4.6ghz, le pase el intelburntest y paso la prueba xD,temp en idle da 30C , en la prueba llego a marcar 75C (iba subiendo de a poco en la parte 7/10), sera muy alto o esta bien? gracias x la guia jeje D:

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Excelente guia estimado, muy buen trabajo ^_^

gracias n.n

 

Muy buena su guia compadre, yo quiero cambiarme a esa placa que tienes de momento tengo la asus saberbooth 990fx 2.0, lo que decias en el tutorial puede servir en mi placa iwal ono?? espero su respuesta y gracias por la guia esta muy completa.

esa sabertooth es tan buena como la placa que estoy usando, no veo el porque cambiarla :)

 

Gracias compadre por el tuto me sirvió harto me arriesgo y me funciono te pasaste!! si es que podrías enseñar como ocear las ram seria ideal amigo me hace falta gracias!!

 

fx_zps93c47c08.jpg

la guia de rams se viene pronto pronto, defiendo mi tesis y me encargare de hacerla :)

 

hermoso wn , en ningun otro lado esta ! 

la version 2.0 se viene mejor aun :3

 

Hace un rato probe la guia, lo deje a 4.6ghz, le pase el intelburntest y paso la prueba xD,temp en idle da 30C , en la prueba llego a marcar 75C (iba subiendo de a poco en la parte 7/10), sera muy alto o esta bien? gracias x la guia jeje D:

el idle esta bien, la temp a full load con 8 nucleos y 4.6 ghz tambien esta dentro de valores buenos

 

si quieres bajar las temps, trata de bajar lo que mas puedas el voltaje (el minimo estable), ya que los cpus son sensibles a esto

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

xcero tengo problema resulta que se me reinicio el pc ultimamente esta pasando eso xD no muy seguido si

que se reinicia y el pc empieza sonar un pito seguido y no se reinicia y debo apagarlo y cuando prendo todo el OC se reinicio :S a que se debe ?

revisaste temperaturas?

 

estando con oc y tirando un intelburn test cuanto te marca con 20 loops seguidos?

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

:zippyrock Disculpen, pero me gustaría que alguien haga el mismo procedimiento, pero en una placa madre GIGABYTE 990FXA-UD5 Ultra Durable 4 rv 3.0 UEFI BIOS, con ese mismo procesador. :zippyrock

:azado

en si los pasos son los mismos estimado

 

por otro lado, no tengo de donde conseguirme esa placa madre :S

 

yo hice exactamente lo indicado, el prime no paso los 10 segundos de test, y se apago la pc :(

voltaje seguramente, te debe haber faltado mas

 

o tambien pueden ser las temperaturas

 

salu2 n.n

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Tengo un pequeño problema: hace tiempo coloque mis memorias a 1866 Mhz funcionando perfecto. Luego hace un tiempo hice Reset de BIOS las volví a intentar a intentar colocarlas a esa misma velocidad y resulta que se colocan a Single Channel reconociendo solo 1 memoria. alguien tiene idea por que pasa esto? ya tambien intente actualizando la BIOS y nada.

 

fhzz.png

 

Mi PC es la siguiente:

 

Procesador: AMD FX 6100 4.2Ghz

 

VGA: XFX HD 6850 Black edition 

 

Memorias: Corsair Vegeance 1600 Mhz 8GB

 

HDD: 500Gb Hitachi 7200RPM

 

MOBO: Asus M5A78L-M LX3
 

 

 

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Amigo segui todos sus pasos, con un fx 8320, asus m5a99x evo 2.0 y un water cooling cooler master seidon 120xl y las temperaturas no son las mejores (54grados en idle) que puede tener falla? Ya revise la pasta termica y esta bien aplicada y la rl bien instaladarunazy8a.jpg

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Es recomendable activar las opciones de ahorro energético luego de haber alcanzado un OC estable?

Creo que si, ya que los procesadores AMD consumen harta energía.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me voy a hacerle un oc pero puedo dejar esas mismas configuraciones pero dejando el procesador a 4 ghz con que voltaje pudo dejarlas ? Tengo el mismo proce

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Me voy a hacerle un oc pero puedo dejar esas mismas configuraciones pero dejando el procesador a 4 ghz con que voltaje pudo dejarlas ? Tengo el mismo proce

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

No solo depende del proce, la estabilidad de la placa también importa, pone los mismos parámetros y ve testeando como te funcionan, si no ve ajustandolos.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola!!

 

Primero felicitar el tutorial que me ha ido perfecto. Me acaba de llegar un Fx9370 con una giga 990FXA ud5, la verdad amd no son lo mio, pero encima con una placa gigabyte ya para mi jejeje mas dificil todavia, pero bueno, me ha ido bien y ahora mismo lo tengo a 4800. Le estoy pasando intelburne y perfecto, pero las temperaturas me marca lo que le da la gana, no pueden ser correctas, por que en ilde sale 10º y el carga 30 y pocos con el core temp, hay algun programa fiable para controlar las temperaturas de un 9370?? y para buscares las cosquillas al proce y que se caliente, hay algo mas para amd??

 

Gracias de nuevo por tu guia y disculpa por desviar un poco tu post.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Hola!!

Primero felicitar el tutorial que me ha ido perfecto. Me acaba de llegar un Fx9370 con una giga 990FXA ud5, la verdad amd no son lo mio, pero encima con una placa gigabyte ya para mi jejeje mas dificil todavia, pero bueno, me ha ido bien y ahora mismo lo tengo a 4800. Le estoy pasando intelburne y perfecto, pero las temperaturas me marca lo que le da la gana, no pueden ser correctas, por que en ilde sale 10º y el carga 30 y pocos con el core temp, hay algun programa fiable para controlar las temperaturas de un 9370?? y para buscares las cosquillas al proce y que se caliente, hay algo mas para amd??

Gracias de nuevo por tu guia y disculpa por desviar un poco tu post.

HW monitor ;)

mensaje enviado desde tapatalk

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

HW monitor ;)

mensaje enviado desde tapatalk

 

 

xmlh.jpg

 

 

Si lo he probado, pero nada. No creo que sean correctas a  5125 pasando el aida y esos grados......, auqneue tenga una buena RL no creo que tenga esa temperatura y en stock se va a 9/10 ºC, no se que debe pasar ahi, pero he probado con Windows 7 por si venia por alguna disfuncion, pero nada

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora
×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile