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La #2: Mi nueva bici desde 0 para sacarme la cresta en cerros


Clockero

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Algo de historia:

 

Tiempo atrás estaba trabajando en la comuna desierto de huechuraba; poco más de 1 hora y media viajando entre locomoción colectiva, metro y microbus nuevamente. Un sistema tan irregular y poco constante que saca de quicio a cualquier mortal, incluso a un relajado y paciente joven Clockero.

Cuento corto, desde Octubre que nos reubicaron en el trabajo y pasamos a estar en Manuel Montt. Fue la ocasión ideal para dejar atrás el sistema callampero de transporte "público" y aprovechar de hacer algo de ejercicio para recibir al verano sin polera :zippynana

 

Después de aaaaaaños de haberme bajado de la bici, subí nuevamente a una Trek 3500 para ir día a día a la pega. Muy cómoda ella, confiable si se le da el tiempo necesario y aperradora a full; Una verdadera dama  :wub:

 

El tema es que de a poquito me metí más en el mundo de la bicicleta, para variar, fui buscando caminos más rápidos y entretenidos, con algún tipo de dificultad por lo menos. Mientras tanto, empezaba a mirar qué carajo le podía upgradear a la flaca #1.

 

En una de esas voladas de cloro, el sensei que me estaba guiando en el tema bicicletero me recomienda un par de componentes para mejorar la Trek, a lo que le respondo "¿Y si mejor me hago otra desde 0? Porque al final terminaré renovando toda esta bici". Dicho y hecho, con sus recomendaciones de acuerdo a mi altura y contextura (no piensen que me manoseó :uy ) dimos con el cuadro recomendado para mí: un cuadro "rígido" para empezar, ya que los "dobles" (con amortiguador en el centro, conocido como "shock" ) tienen precios de proporciones galácticas :psyduck

 

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Finalmente, de un tiempo a esta parte he ido comprando los componentes que les detallo a continuación:

 

1. Cuadro (click para seguir el enlace)

 

    Marco Crank 888 rígido.

 

2. Horquilla y dirección

 

3. Manubrio y puños (click para seguir el enlace)

 

    Manubrio Funn Fatboy

    Tee: Funn Strippa
    Puños: Trigram Negro c/ Rojo

 

4. Sistema de frenos

 

5. Sistema de transmisión/cambios (click para seguir el enlace)

 

    Shifter: Shimano SL-M310

    Cambio: Shimano Sora RD-3500-SS

    Cadena: Shimano HG-40

    Piñón: Shimano HG31

 

6. Ruedas (click para seguir el enlace)

 

    Llantas: Weinnman Discbull

    Mazas: Novatec, eje 20 delantera y 10x135 trasera

    Rayos: Negros genéricos

    Cámaras: Maxxis Downhill

    Neumáticos: Maxxis Downhill MInion

 

7. Volante (click para seguir el enlace)

 

    Bielas: FSA alphadrive

    Motor: VP MB602

    Pedales: VP-559

    Guía cadena: Funn CG-12-RT

 

8. Tubo y sillín

 

9. Extras

 

Apenas tenga más avances los iré subiendo a este "build log" poco común :D

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freno y sillin? no ibas a frenar con los cachetes?

 

ok ok wena bici clockero, mas avances!

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Ruedas y sus componentes:

 

La idea era partir desde 0, hasta aprender a enrayar incluso  :zippy fue un parto, pero entretenido y relajante. En un principio me guié por dos tutoriales en Internet, lo que produjo un colapso en la Matrix y la rueda no quedaba firme ni por si acaso. Finalmente seguí sólo 1 tutorial, el más entendible para un mortal que no sabe nada de bicicletas :zippy

 

Maza delantera, Eje 20mm para una horquilla juguetona :D

 

219IMG_0708.jpg

 

Maza trasera, de medida 10x135 justo para mi cuadro:

 

837IMG_0710.jpg

 

Las dos piezas de ingeniería posando... Vale decir que ambas son para freno de disco

 

179IMG_0712.jpg

 

772IMG_0713.jpg

 

LLANTAS:

 

Modelo Weinnman Discbull. Según lo que se dice en la web, estas llantas son las mejores precio/rendimiento :D

 

884IMG_0717.jpg

 

142IMG_0716.jpg

 

Ahí mismo aparece parte de un neumático. Debo decir que la primera vez que los vi los encontré monstruosos! Increíble la diferencia versus un neumático de serie en una bicicleta de consumo masivo:

 

NEUMÁTICOS

 

Modelo Maxxis Minion DH.. De puro fail y apuro me llevé por error dos DHF, siendo que debería haber comprado un DHF y un DHR, front y rear, respectivamente. Para mi tranquilidad, me dijeron que no había problema alguno en eso ;)

 

500IMG_0714.jpg

 

931IMG_0715.jpg

 

Finalmente sólo era necesario mandar a centrar las ruedas a un especialista, quedando como sigue en las imágenes :D

 

988IMG_0744.jpg

 

352IMG_0745.jpg

 

Eso por ahora... luego se viene parte del sistema de transmisión ;)

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HAhaha el titulo me recordo a un compañero de U que se "saco" el hombro, lleva 2 meses con una wea y no puede mover el brazo, aun le queda un buen tiempo, con operación y todo.

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exelente cleta wm :O

olle y como frenas como dijo el zombie ? XD

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jajaja wena wn ubierai avisado un amigo estaba vendiendo un cuadro de carbono con aluminio estos dias qe estaba la raja paara lo que buscabas

por cierto si vas a desarmar la trek 3k avisa por aqui hay interesado en esa cleta XD

 

pd: exceletes piezas pero aun asi me quedo con mi monociclo :D 2677-MLM2552742112_032012-S.jpg

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por cierto si vas a desarmar la trek 3k avisa por aqui hay interesado en esa cleta XD

 

 

La Trek la mantendré para los viajes a la pega :P

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Quién será ese galán que te ha estado ayudando todo este tiempo?  :uy

 

Un loquito que se las da de figura en propagandas :zippy

 

Más avances!!!

 

SISTEMA DE TRANSMISIÓN

 

Fui por el cambio trasero, shifter derecho (sólo tendrá ese), piñón y la cadena. Al parecer "todo le hace a todo" :zippysconf

 

Cambio Shimano Sora 3500SS

 

130IMG_0752.jpg

 

Shifter Shimano ML-310, 8 velocidades.

 

787IMG_0753.jpg

 

Acá pondré un perno rojo si o si :zippy

 

581IMG_0754.jpg

 

La cadena, Shimano también. No hay mucho que decir...

 

258IMG_0757.jpg

 

Finalmente el piñon Shimano 11-34T ;)

 

473IMG_0759.jpg

 

Hasta ahora la instalación no ha dado problemas. Sólo espero que siga así :uy

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HAhaha el titulo me recordo a un compañero de U que se "saco" el hombro, lleva 2 meses con una wea y no puede mover el brazo, aun le queda un buen tiempo, con operación y todo.

 

Hoy vi un video de lo mismo. La cagó D: !

 

 

Cuanto le está saliendo hasta el momento? se ve bacanoso todo :3 quiero ver la bici armada!!! :D

 

 

Salu2

 

No quiero ni calcular :zippy

 

exelente cleta wm :o

olle y como frenas como dijo el zombie ? XD

 

Me haría recagar el OGT :zippy Zombie conoce esa técnica milenaria...

 

 

pd: exceletes piezas pero aun asi me quedo con mi monociclo :D 2677-MLM2552742112_032012-S.jpg

 

Ridiga o doble? igual se disparan mucho, no quería ni mirar esos cuadros.

 

PD: Hoy vi una mina en monociclo, la cuestión difícil!!!

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Buena bici, son la raja, comodas, tremendas, muy buena inversion, aplicate un casco unos guantes, rodilleras coderas y tirate a downhill nomas, esta muy la raja, o quisas no downhill pero biciextremo, buena, felicitaciones por tu compra, yo estoy restaurando una media pista que era de mi abuelo, cuando la termine talvez haga un tema, saludos

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Buena bici, son la raja, comodas, tremendas, muy buena inversion, aplicate un casco unos guantes, rodilleras coderas y tirate a downhill nomas, esta muy la raja, o quisas no downhill pero biciextremo, buena, felicitaciones por tu compra, yo estoy restaurando una media pista que era de mi abuelo, cuando la termine talvez haga un tema, saludos

 

Espero las fotos de aquella flaca ;)

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  • 2 weeks later...

Una mejor foto del marco rígido Crank :D

 

428IMG_0806.jpg

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que linda la cleta wn... si vivieras cerca mio, podriamos salir a los cerros con el xCero... xD!

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que linda la cleta wn... si vivieras cerca mio, podriamos salir a los cerros con el xCero... xD!

 

Gracias! Igual lo veo difícil, hoy volví de quilicura y la cuestión no puede estar más lejos :P

 

Más fotos!!

 

El día de hoy tengo avances con el volante y todo el sistema que lo rodea. Acá partí con esta mole FSA Alphadrive, una verdadero tanque y a un precio muy conveniente. Realmente había muy poco que elegir en San Diego, y ésta fue la mejor que pude encontrar con estas características.

 

829IMG_0793.jpg

 

Notar el grosor del cubre plato...

 

536IMG_0795.jpg

 

Para estas bielas estriadas era necesario buscar un motor semi integrado, para mi caso medida 68x118 con caja ISIS.

 

182IMG_0797.jpg

 

Ya montado en el marco...

 

896IMG_0804.jpg

 

Para asegurar que la cadena no se salga del plato es necesario usar un guía cadena. En mi caso pillé esta maravilla de 170 gramos y un color ideal para los otros componentes que llevo en la bici, el que usa un corte especial en el guía superior para no molestar con el protector acrílico.

 

986IMG_0791.jpg

 

No estoy seguro que sea la posición correcta del adaptador ISG05, de todas maneras va montado sólo para la foto...

 

973IMG_0792.jpg

 

Pedales VP de aluminio, baratitos como ellos solos :P

 

354IMG_0788.jpg

 

Adiós reflectores!! En el cerro no tendrán mucho uso...

 

340IMG_0789.jpg

 

Eso por ahora, cada día falta menos!!!! :zippynana

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bonita bici te estas armando estan filete las partes 

 

Saludos.-

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Buenas compras, te felicito hay que puro probar a ese maldito engendro... veo que te falta sillin, tija (tubo de sillín), collerín (bloqueo de la tija), y HORQUILLA Jajajaja

 

 

 

Ojo, cuidado con esto:

Castillo_de_Manzanares_el_Real_01.jpg

 

Así es, no falta naaaada!! :P

 

bonita bici te estas armando estan filete las partes 

 

Saludos.-

 

Gracias compadre, espero salir pronto en ella y hacer un registro para ustedes :)

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  • 2 weeks later...

Seguimos con más fotos :P

 

Manillar Funn Fatboy y tee Funn Strippa

 

9411.jpg

 

7604.jpg

 

La c*gada en la pieza :zippy

 

9023.jpg

 

El manillar es bastante ancho de fábrica, así que mientras haga las pruebas respectivas decidiré si acortarlo o no...

 

Pronto más fotos de la horquilla que finalmente llegó :D Con ésto ya estaría lista la bici!!! :zippynana

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que bonito el manillar :O la cago <3 ten cuidado si te veo en la calle jajajaja

Saludos.-

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Con lo que se lee día a día ya da lata salir a la calle con la bici nueva  :wacko:

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Con lo que se lee día a día ya da lata salir a la calle con la bici nueva  :wacko:

sinceramente si :/ (era bromita lo que dije xd)

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