Jump to content
  • 0

sakma87

Question

Hola, me presento en este foro con un error que me da el Ocear mi procesador AMD FX-8350

 

He probado a ocearlo manualmente a 4,3Ghz y lo unico que ocurre es que me salen pantallazos azules y cuando lo oceo automaticamente desde mi placa base Asus que tiene una opcion de Optimizacion de Asus mas de lo mismo. Y si pruebo a hacer el test de Prime95 el nucleo 5 y 6 me dan error despues de ello, pantallazo.

 

Si lo dejo de serie a sus 4,0Ghz no da ningun problema de pantallazo ni fallos de nucleos, por que? La gente tiene mi procesador oceado a 4,7Ghz sin ningun problema y yo no puedo ni llegar a ponerlo a 4,3Ghz

 

A ver si en este foro me podeis dar alguna solucion :/

 

Gracias de antemano.

 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters For This Question

Recommended Posts

  • 0

Mi pc es este:

 

 

Placa base: Asus M5A97 LE R2.0
Procesador: 8x AMD FX-8350 4,0Ghz
Disipador: Scythe Katana 4
Ram: Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL9 Memoria DDR3 (2 modulos 8x2=16GB)
Grafica: Asus GeForce GTX 660 TI DirectCU II TOP 2GB GDDR5
Torre: Thermaltake Commander MS-I Snow Edition
Disco duro 1: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Disco duro 2: Seagate Barracuda 7200.14 500MB SATA3
Fuente de alimentacion: Tacens Radix VI 750W
 
 
Estas fotos es de como lo tendria overclockeado manualmente y con el cual me sale el pantallazo.
 
auvbkw.jpg
 
3345atg.jpg
 
4vn779.jpg
 
2e5oy8l.jpg
Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La frecuencia del PCI E tienes dejarla BLOQUEADA o fija, ya que al subir el (reloj) subes el reloj de todos los demas componentes de la placa. el que dice PCI Spreadspectrum, dejalo en OFF

 

He hecho lo que tu dices y nada mas hacerlo, arranque mi pc, le hice un test de stress, fallaron 2 nucleos y pantallazo.

 

f25u11.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Algo estas o estamos pasando por alto, porque los Piledriver son SUPER oceros, hay algo extraño ahi, Como dice Xcero, tienes que dejar el HTlink bloqueado en alguna frecuencia definida. 

 

Pues si me puedes decir paso a paso que hacer perfecto, porque madre mia la de pantallazos que he visto ya... Y este procesador puede estar a 4,7Ghz estables con un buen disipador que en mi caso no es moco de pavo...

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Pues si me puedes decir paso a paso que hacer perfecto, porque madre mia la de pantallazos que he visto ya... Y este procesador puede estar a 4,7Ghz estables con un buen disipador que en mi caso no es moco de pavo...

Pucha, yo soy casi un noobazo con el OC en los Piledriver, caxo mas K10.5 y Cosas de intel, Invoco a Zombie! 

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estimado, te dejo las siguientes vistas:

 

CPU/NB fijo en el default

BCLK cerca de 210 app, subele un poco al voltaje del NB, unos 0.2V de loq ue viene por default.

al CPU, alturo subele el multi a 21, subele el voltaje a unos 1.5V, y luego escala un poco con el multi

 

pregunta, que pasta termica usaste?

 

me huele igual a temperatura

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

estimado, te dejo las siguientes vistas:

 

CPU/NB fijo en el default

BCLK cerca de 210 app, subele un poco al voltaje del NB, unos 0.2V de loq ue viene por default.

al CPU, alturo subele el multi a 21, subele el voltaje a unos 1.5V, y luego escala un poco con el multi

 

pregunta, que pasta termica usaste?

 

me huele igual a temperatura

 

La pasta termica que use es la que viene de serie en el disipador Katana 4, lo esparcí por todo el procesador sin que rebosara y coloque el disipador que me costo un poco montarlo pero ahi esta, bien puesto la temperatura no creo que sea porque sin Ocear llega a los 60º usando todos los nucleos al 100%, ahora mismo pruebo lo que me has dicho y te digo que tal va.

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

La pasta termica que use es la que viene de serie en el disipador Katana 4, lo esparcí por todo el procesador sin que rebosara y coloque el disipador que me costo un poco montarlo pero ahi esta, bien puesto la temperatura no creo que sea porque sin Ocear llega a los 60º usando todos los nucleos al 100%, ahora mismo pruebo lo que me has dicho y te digo que tal va.

 

Acabo de hacerlo tal cual me has dicho y anda perfecto, ha pasado el test de stress bien y las temperaturas las mismas ha llegado a 62º ahora pero de lo que me estoy dando cuenta ahora es que de estar haciendo el test con el multiplicador a 21 baja a 7, sube a 21 de nuevo y asi en vez de quedarse fijo, a que viene eso?

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Acabo de hacerlo tal cual me has dicho y anda perfecto, ha pasado el test de stress bien y las temperaturas las mismas ha llegado a 62º ahora pero de lo que me estoy dando cuenta ahora es que de estar haciendo el test con el multiplicador a 21 baja a 7, sube a 21 de nuevo y asi en vez de quedarse fijo, a que viene eso?

 

He estado leyendo y es porque mi placa base no soporta los W de mi procesador, pero el problema es que mi placa si asi que no entiendo eso de que cuando renderizo un video o hago la prueba de stress baje el multiplicador a 7x 

 

909d200e1769fbd56e8f61e36501af67.png

 

bdcda045ac4bc20197c881b51d029517.png

 

Ahi se ve como baja solo el multiplicador cuando doy mucho uso a la cpu

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

emm no se si sea el caso pero en windows pone panel de control y en "opciones de energía" coloca alto rendimiento y pone "configuracion del plan" , "cambiar la configuracion avanzada de energia","administracion de energia del procesador" . y ve si te sale cuanto es el minimo y el maximo a veces sale 5% y maximo 100% aun que en ese plan de energia el proce esta siempre a 100%

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

desactiva los ahorros de energia de la bios, el c1e y el c6, tambien ayuda muchas veces cambiar el ahorro de energia de windows, en las opciones de energia le pones maximo rendimiento, por lo general viene en equilibrado.

 

saludos, y nos cuentas como te va

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Cuanto tiempo tiene el procesador contigo ? 

 

Va a hacer un mes dentro de nada pero vamos no es problema de que este roto porque si lo dejo todo de serie tal cual venia no me bajan los Mhz cuando le doy caña.

 

Es por culpa del OC que algo estaremos haciendo mal

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

Va a hacer un mes dentro de nada pero vamos no es problema de que este roto porque si lo dejo todo de serie tal cual venia no me bajan los Mhz cuando le doy caña.

 

Es por culpa del OC que algo estaremos haciendo mal

Sabes que puede ser? Mobo penca, o el Proce salio con oc nulo (aunque seria casi imposible en un FX black )

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

pero en las fotos sale el c6 activado

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eso no es mobo o proce, es configuracion, que raro, te baja el multi, verdad? puedes postear como tienes la bios ahora? postea todas las opciones porfavor

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

eso no es mobo o proce, es configuracion, que raro, te baja el multi, verdad? puedes postear como tienes la bios ahora? postea todas las opciones porfavor

 

Si me baja el multi pero no cuando esta quieto el procesador (cool n quiet) sino todo lo contrario, cuando le estoy dando caña aqui las fotos de como lo tengo:

 

723ghy.jpg

 

2j8byu.jpg

 

34zxcmq.jpg

 

303b98j.jpg

Link to comment
Compartir en otros sitios

  • 0

que tal andan las temperaturas?

Link to comment
Compartir en otros sitios

Registrate o inicia sesión para comentar

Tienes que ser un usuario de nuestro foro para poder comentar

Crear una cuenta

Registrate en nuestro foro. Es Fácil!

¡Quiero registrarme ahora!

Iniciar Sesión

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión aquí

Iniciar Sesión Ahora



×
×
  • Create New...

Información Importante

Al usar nuestro sitio, aceptas a nuestros Términos de Uso y Reglas y Política de Privacidad.

HN Datacenter en Chile